Skip to Content

Dónde comer el mejor chocolate con churros

La guía que estaban esperando todos los golosos.

By
Dish, Food, Cuisine, Churro, Dessert, Ingredient, Snack, Produce, Baked goods, Poffertjes,

Es un clásico de los desayunos y las meriendas españolas al que no podemos resistirnos. Así que hemos elaborado esta guía para que te des un homenaje o le descubras a tus amigos extranjeros dónde comer las mejores versiones de este 'typical spanish'.

Chocolatería San Ginés

San-Gines

Este clásico madrileño no necesita presentación. Cientos de turistas acuden en masa cada día a la Chocolatería San Ginés para probar sus deliciosos churros y su famoso chocolate. En muchas ocasiones el local está tan lleno que los 'gatos' tienen que ponerse a la cola para poder coger mesa.

Pasadizo de San Ginés, 5 (Madrid).

Granja La Pallaresa

Granja La Pallaresa

Se dice que en Barcelona hay una calle entera que huele a chocolate, esa es la calle Petrixol. Entre sus comercios encontramos estudios de arte, librerías y chocolaterías, la más famosa de ellas Granja La Pallaresa. En 1947 dejó de ser una lechería para dedicarse al chocolate y la repostería. Sus churros son una tentación irresistible.

Petritxol, 11 (Barcelona).

El Comercio

instagramView full post on Instagram

Los amantes de los churros en Sevilla consideran El Comercio un lugar de peregrinación. Además de tener una receta exquisita tienen uno de los escenarios más coquetos, su inconfundible pared de azulejos azules ya es famosa en las redes. No se disfruta de un desayuno igual en toda la ciudad.

Lineros, 9 (Sevilla).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Comaxurros

Comaxurros

En la Ciudad Condal el punto canalla lo pone Comaxurros, que con la idea de recuperar la pastelería tradicional de nuestro país surge para rendir homenaje a uno de nuestros fritos más típicos. Además de tener un chocolate con churros que no podemos dejar de comer, tienen una divertida carta con nuevos sabores.

Muntaner, 562 (Barcelona).

La Antigua

Abrieron en 1913 y todo a su alrededor ha cambiado, pero La Antigua Churrería sigue intacta. Parece que el tiempo no haya pasado por ella… la harina es de trigo, el aceite de oliva, las cumbreras de acero y las manos expertas del maestro churrero pertenecen a la cuarta generación de la misma familia, que le dedica el mismo cariño y la misma dedicación que su bisabuelo. Además, gracias a su servicio a domicilio, podemos disfrutarlos en casa.

Conde de Peñalver, 32 (Madrid).

Bravo Murillo, 109 (Madrid).

La Xocolatería

Xocolateria

El maestro pastelero Oriol Balaguer es el responsable de esta oda al chocolate, uno de sus productos fetiche. La Xocolatería es el lugar ideal para bañar tus desayunos y meriendas en un chocolate único. Además de este placer dulce tienen unos churros en su carta que no tienen nada que envidiar al famoso cacao del chef.

Fusina, 5 (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Café del Arenal

En Bilbao también tienen unas cuantas cafeterías para disfrutar de unos buenos churros con chocolate, pero ninguna tan icónica como el Café del Arenal. Sin adornos, muy auténtica y acogedora. Su chocolate espeso es perfecto para las tardes de frío y los crujientes churros son un regalo para el paladar.

Arenal, 5 (Bilbao).

Hotel Ritz

Si quieres disfrutar de desayunos y meriendas contundentes, y no perder un ápice de elegancia existe un salón para ti. El Hotel Ritz revive este clásico con un chocolate artesano elaborado a partir de la receta tradicional de antiguos maestros chocolateros. La pareja ideal, unos churros al más puro estilo madrileño.

Plaza de la Lealtad, 5 (Madrid).

Narciso

Narciso

Narciso es el último en llegar, con tan sólo unos meses de vida, pero no por eso íbamos a dejar de lado tan exquisitos churros. Esta brasserie en el barrio de Chamberí rememora los grandes cafés centroeuropeos de principios de siglo XX y en sus momentos más dulces tienen un protagonista en su carta, unos churros con chocolate para los que no tenemos palabras.

Almagro, 32 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Santa Lucía

Y terminamos con la mítica churrería Santa Lucía de Donosti, en la que los originales platos con estampado de vaca son tan famosos como su delicioso e intenso chocolate y sus crujientes churros. Cada vez que viajamos a nuestro París particular nos damos un homenaje.

Portu, 6 (San Sebastián).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

cazuela de fideos con almejas del restaurante tragabuches de dani garcía

12 restaurantes con los mejores guisos marineros

colección de tres leches fritas diferentes the omar

The Omar crea tres versiones de leche frita

people sitting at a table with pizzas

Parking Pizza, la nueva pizza de culto de Madrid

restaurante los montes de galicia, madrid

El mejor restaurante de Madrid según TripAdvisor

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo