Las 10 cuentas de Instagram para 'foodies'

Advertencia: perderás la cabeza si lo tuyo es comer (y si no lo es también).

Bienvenidos al apasionante mundo del #foodporn o el arte de fotografiar la comida de forma que nos resulte irresistible. Con estas 10 cuentas de Instagram descubrirás que los alimentos pueden ser eróticos, y caerás en la tentación.

Publicidad

Delicious Martha

Delicious Martha es el resultado de mezclar las dos grandes pasiones de Marta Sanahuja, que logró hacer de su hobby su profesión. Aunque su recorrido va mucho más allá de su perfil de Instagram (cuenta con su propio libro y es embajadora de varias marcas gastronómicas), nos confesamos auténticos adictos a esta cuenta, que con cada fotografía que comparte nos produce un cosquilleo en el estómago.

Laura López

Breakfast

A post shared by Laura López (@lauraponts) on

Con más de 174 mil seguidores es sin duda otra de las grandes líderes de las redes sociales en cuestiones gastronómicas. La 'food stylist' Laura López domina como pocos el arte de fotografiar comida, y cada una de sus instantáneas confirma que es posible comer con los ojos. Cuando nos despertamos un domingo y vemos una foto de alguno de sus desayunos no podemos evitar ponernos creativos en la cocina.

Publicidad

Marta Simonet

Además de un gusto exquisito (gastronómico y estético), Marta Simonet tiene una personalidad irresistible con la que ha conseguido cautivar a miles de seguidores. Fundadora del exitoso blog Mésame Mucho, que a día de hoy también es un libro, no sólo nos enseña sus recetas favoritas sino que nos descubre sus rincones secretos y algunas experiencias fascinantes.

Fabián León

A Fabián León le conocimos tras su inolvidable paso por las cocinas de MasterChef, pero nos ha conquistado una vez estaba fuera de ellas. En su perfil no solo nos propone magníficas recetas o nos desvela trucos de cocina, sino que nos descubre su carácter aventurero a través de incontables viajes. De cada lugar que visita sabe perfectamente qué es lo que hay que probar. Nos declaramos fanáticos de este divertido trotamundos.

Publicidad

Que no me la den con queso

BRUNCH 🥞🍹 @picnicrestaurant #barcelona #brunch #food #foodie #instafood #foodlover #nubelbrunch

A post shared by QUENOMELADENCONQUESO (@quenomeladenconqueso) on

Mesa que fotografía Que no me la den con queso, mesa que promete estar ocupada durante los siguientes meses. No hay restaurante que se le escape a este paladar inquieto, que recorre el país en busca de nuevas aperturas para disfrutar de los platos más sabrosos, las bebidas más excitantes, decoraciones que te hacen soñar, el ambiente que te cautivará durante horas y vajillas a las que querrás jurar amor eterno. 

Raquel Carmona

Fotógrafa y estilista gastronómica, Raquel Carmona pasa horas buscando el lado más bonito de cada plato o ingrediente. Plasmar como si de un lienzo se tratara un sabor, un aroma, un color. Encontrar la textura "perfecta", jugar con la luz, esa luz que me tiene enamorada. Este blog nació con la ilusión de poder compartir sus peripecias en la cocina y nos hace enloquecer con cada nueva aventura.

Publicidad

Las Maria Cocinillas

Seguir una receta nunca fue tan fácil, rápido y seductor. Nos derretimos con cada foto de Las Maria Cocinillas, capaces de conseguir que nos entre el hambre aunque acabemos de comer. Lo mejor es que en su blog explican cómo preparar cada una de las creaciones que ilustran, así que nunca nos quedamos con el gusanillo.

Virginia Martín Orive

Esta no es nuestra foto favorita de Virginia Martín Orive, pero si es capaz de conseguir que unos sencillos huevos resulten tan atractivos, imagina lo que puedes encontrar en su increíble cuenta. Esta bilbaína nos seduce con fotos de lo más cuidada, y siempre que sube una a la red social nos dan ganas de celebrar un banquete.

Publicidad

Miquel Antoja

En cuestiones de vídeo nos quedamos con Miquel Antoja y sus singulares ruidos de cocina. Nos encanta cómo se va transformando cada ingrediente que va trabajando, pero lo que realmente nos excita es el sonido natural de cada paso. El choque del cuchillo con la tabla, el crujir de un huevo al romperse, las varillas girando... es música para nuestros oídos. Además, el resultado nunca decepciona, y sino mira la esponjosidad de este bizcocho.

More from Elle: