Viajar por el mundo sin salir de Madrid

Recorre diferentes culturas con el paladar.

La ciudad de Madrid tiene una de las mejores ofertas gastronómicas para recorrer el mundo sin poner un pie fuera. Los sabores más auténticos se esconden en estos restaurantes que basan su cocina en la cultura culinaria de un país. Desde izakayas japonesas a 'street markets' con aires tailandeses, ¿a dónde quieres viajar?

Publicidad

Perú

Son muchos los que han conocido la gastronomía peruana de la mano del chef Omar Malpartida en su restaurante Tiradito & Pisco Bar. Tras su éxito innegable abrió /M, una barra con la que nos acerca el concepto de comida callejera latinoamericana teniendo como referencia la cultura de Lima. Viaja con el chef a través de sus elaboraciones, que se preparan al momento y forman parte del espectáculo para el cliente.

Libertad, 5.

Perú

Una pequeña muestra de la mejor colección de arte peruano contemporáneo del mundo se encuentra actualmente en Madrid. La Sala Alcalá 31 acoge la exposición perteneciente al millonario Eduardo Hochschild que cuenta con 66 obras de 43 artistas peruanos entre ellos Fernando Bryce, Elena Damiani, Milagros de la Torre, Mario Testino y José Carlos Martinat. Podrás recorrer el país sin salir de Madrid hasta el 16 abril.

Alcalá, 31.

Publicidad

Sudeste asiático

Es la última revolución en tomar las calles de Madrid, un mercado gastronómico ambientado en los 'street market' del sudeste asiático. En la capital los mercados son uno de los grandes 'hits' de los últimos años y con la apertura de Yatai Market, vamos un paso más allá. En sus pequeños puestos puedes encontrar la cultura gastronómica callejera de países como Tailandia, Vietnam, Singapur, China… ¿No te están entrando ganas de probar ya su 'pad thai'?

Doctor Cortezo, 10.

Sudeste asiático

Después de una comida callejera que te traslade al sudeste asiático, termina el día desconectando la mente en un centro de lujo con terapias de estilo thai. En el espacio Sangpanya volarás hasta allí nada más cruzar su puerta, con su decoración vegetal y los  tratamientos corporales, faciales y masajes con los que te relajarás y olvidarás el estrés de la ciudad.

Fernandez de la Hoz, 33.

Publicidad

Italia

Entrégate al 'dolce far niente' en el restaurante italiano de moda, Gioia. Ubicado en el corazón del barrio de Justicia te invitan a beber buen vino, a reír y, sobre todo, a cerrar los ojos y saborear la cocina italiana reinterpretada por su chef Davide Bonato. Toda una experiencia made in Italy que tiene como paradas principales sus 'tagliolini al tartufo' y la increíble 'pannacotta'.

San Bartolomé, 23.

Italia

Si quieres disfrutar de platos de pasta igual de deliciosos que los que has probado no te pierdas los cursos de cocina de la Accademia del Gusto. Aprenderás a elaborar una pasta fresca que te transportará a Nápoles de un bocado.

Cristóbal Bordiú, 55.

Publicidad

Nueva York

Trasládate a una calle del Soho neoyorkino con una cena en el mítico Taxi a Manhattan. Una propuesta original en la que la decoración de inspiración New York acompaña a una carta de grandes experiencias. De este restaurante de estilo cosmopolita no podrás irte sin probar su cheesecake o alguno de sus exquisitos cócteles.

Basílica, 17.

Nueva York

Termina la noche con una sesión de Jazz al estilo Woody Allen. En la capital hay numerosos locales de prestigio en los que disfrutar del saxo, pero nuestro favorito es, sin duda, el Café Central, que muchos de los artistas internacionales que han venido a actuar sobre su escenario lo han calificado de los mejores de Europa.

Plaza del Ángel, 10.

Publicidad

Japón

Trasládate al Japón más auténtico en Hattori Hanzo, la primera izakaya que se abrió en España. Basa su éxito en la lealtad absoluta a las recetas niponas más tradicionales y en la decoración, completamente fiel a las tabernas japonesas de Tokio. Uno de sus imprescindibles es el 'Hakata Black Ramen', un rico caldo espeso típico del sur del país acompañado de cerdo, huevo, setas y un aceite de sésamo picante entre otros ingredientes. Para completar su propuesta cuentan con una extensa carta de sakes y una selección de pastelería clásica.

Mesonero Romanos, 4.

Japón

Si eres un auténtico fanático del sushi termina tu experiencia japonesa en Enso Sushi, dado que en Hattori Hanzo no lo encontrarás en su carta. Hace unos meses llegaba a la capital este templo del pescado crudo para enamorar con su carta a toda la ciudad. Con una decoración sobria y elegante, las piezas de sashimi dan color al local. Pocos cortes de atún tienen ese color rojizo y no encontrarás un salmón más sabroso.

Paseo de la Castellana, 15.

More from Elle: