Skip to Content

20 restaurantes de Madrid nuevos y originales

Son la apuestas gastro más recientes de la capital, con locales elegantes y de diseño repletos de rincones irresistibles y cartas cosmopolitas, viajeras y de producto para no parar de devorar. Ya se han convertido en los restaurantes de Madrid donde todos quieren reservar.

Por
mejores restaurantes madrid
dr

Madrid se mueve, ¡y cómo se mueve!. Y se come. ¡Y cómo se come! Por supuesto que nos referimos a la faceta más sabrosa de la capital, esa por la que perdemos la cabeza y que nos hace volvernos locas cada vez que queremos salir porque no cesan de abrir nuevos restaurantes, gastrobares, tabernas, bares, cafeterías y demás sabrosos locales. Hay tanta oferta nueva, que sumada a la tradicional la convierte en tan inmensa que es difícil elegir. Si pasas un fin de semana en Madrid, te aseguramos que no sabrás por qué delicia comenzar.

Muchos de estos "places to be" cuentan con una propuesta tan espectacular y cuidada que nos enamoran al primer vistazo y desde luego al primer bocado. Y es que de la capital española podemos decir: "De Madrid al cielo (gastro)". Además, todas y cada una de sus zonas de moda, desde el barrio de Salamanca, al barrio de Retiro pasando por los restaurantes de Chamberí, sin dejar de disfrutar de la oferta gastro de Chueca, la cosmopolita Malasaña, los bares indispensables de la calle Ponzano o la imprescindible -e irresistible- zona de la Puerta de Alcalá están en expansión y cada vez tenemos más y más locales que merecen mucho la pena para elegir.

Desde restaurantes asiáticos como Baan que han irrumpido en la escena gastro capitalina conquistando paladares con sus platos llenos de contrastes y texturas -y sus riquísimos cócteles de autor-, a los mejores restaurantes mexicanos como Bakan que es probablemente el azteca más bonito de Madrid a novedades increíbles y elegantes como ISA o el nuevo local más salvaje de Madrid como Salvaje Canalejas... en donde además se come muy bien. Hay todo un mundo -y lo decimos porque con ellos vas a dar la vuelta al mundo plato a plato- de nuevos restaurantes para todos los gustos y para la gran parte de los bolsillos. Y vamos a hablarte de ellos. Toma nota porque son: Terracotta, ISA Gastrobar, Zuma, Baan, Bakan, Salvaje en el Food Hall Galería Canalejas, Amós, Bribón, Zest Almagro, El Lince, Mítiko, Smoked Room, Bombastic, Madam, Fanatico, Kököchin y Dicharachero.

1

El Lince

lengua de ternera con vinagreta, plato del restaurante el lince de madrid
El Lince

La zona de Hispanoamérica se está poniendo calentita en lo gastronómico y prueba de ello es el desembarco del estrella Michelin Javi Estévez con El Lince, una propuesta más informal y más de taberna que su 'estelar' La Tasquería. Lógicamente, sigue habiendo una presencia potente de casquería, pero pasa a un segundo plano en bocados mucho más asumibles para el público en general.

Ambiente distendido, una carta de vinos sencilla y disfrutona, mesas altas y cocina non stop para dejar que el mundo de las croquetas, de la auténtica ensaladilla rusa, de las mollejitas bien entendidas, la lengua de ternera -(foto) que te recomendamos encarecidamente que la pruebes porque está riquísima-. Y ciertas cucharas, siempre elegantes y sabrosas, en una local con una oferta más que potente.

C/ del Príncipe de Vergara, 289Tel. 911 37 26 58Web: ellincerestaurante.com
Precio medio: 40-45 euros.

2

Baan

muslo de pollo deshuesado y frito estilo tonkatsu con guindillas tailandesas y ensalada de pepino y hierbas, plato del restaurante asiático baan de madrid
Baan

Es uno de los templos de la cocina del sudeste asiático en la capital, el restaurante más especial para devorar Tailandia y Vietnam con platos que te hacen pasar también por India, Filipinas, Corea y China. Es un auténtico viaje gastro de sensaciones y sabores que no puedes perderte.

Al frente de los fogones del restaurante Baan está el chef Víctor Camargo, que ha creado una carta pensada principalmente para compartir, con recetas llenas de color, multitud de aromas, sabores exóticos y texturas diferentes en recetas tradicionales a las que suman mucha fusión y el mejor producto. Te recomendamos que pruebes sus Ostras fritas así como el Bao relleno de cola de langostino, que es brutal.

C/ Villanueva, 2.
Tel. 911 088 900
Web: www.baanrestaurante.com
Precio medio: 60 euros.

3

TOTÓ

totó restaurante italiano de moda en madrid
Totó Madrid

Inspirado en la inolvidable película Cinema Paradiso, TOTÓ entraba por la puerta grande de los restaurantes de moda colocándose entre los mejores restaurantes italianos de Madrid. Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, abandera una Italia sencilla y sabrosa, pero que no deja ni un resquicio sin trabajar en cocina, sala y decoración, muy cuidada y acogedora, que hará las delicias de los comensales durante los mediodías y las noches, con margen para alargarse con la primera copa.

Con el chef romano Emiliano Celli al frente de sus fogones, TOTÓ se aferra a la tradición más italianissima con platos puristas, algunos de ellos nunca vistos en Madrid, dando un montón de juego con pastas caseras y una oferta de postres que merece la pena dejar hueco. A nosotros nos ha gustado mucho el Polpo alla piastra, el Spaghettone alla amatriciana o la Pizza TOTÓ Capricciosa. Como cierre, tiramisú, por supuesto.

Paseo de la Castellana, 38.
Tfno: 910 05 38 84
Web: totorestaurants.com
Precio medio: 50 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Jerónimo

brunch del restaurante jerónimo, madrid
Jerónimo

Un diálogo entre México y España, así entiende el estrella Michelin azteca Enrique Olvera su Jerónimo, una de las aperturas más potentes del año madrileño dentro del hotel The Madrid Edition, avalando una cocina mexicana que es mundialmente conocida gracias a Pujol, su restaurante en México DF.

Fiel a esa esencia, a la materia prima local y a una decoración cuidada, elegante y llena de contraste, Jerónimo es un restaurante amplísimo donde el espacio, dividido en cuatro estancias, incluso da margen para disfrutar de una coctelería de lujo (y su colección de mezcales, puro México embotellado).

En el plato, la pureza para no fallar. Y si hay uno que no puedes perderte, este es el guacamole. Y puedes seguir por las gringas de camarón al pastor, el clásico choriqueso. Y ojo a sus pescados pues los traen a diario del mercado para marcharlo a la brasa con acento mexicano. PD: como siempre, deja hueco para el postre y para el chupito de después.

Plaza de las Descalzas, 2.
Tfno: 919545440
Web: jeronimomadrid.es
Precio medio: 60 euros.

5

Terracotta

restaurante terracotta, madrid
Terracotta

Terracotta es el restaurante de Madrid que eleva la artesanía. Un local ubicado en el 80 de la calle Velázquez que ofrece un formato fine dining con una propuesta gastronómica de temporada basada en la mejor materia prima en platos de sabores intensos y largas cocciones, al que se suma un local pensado hasta el más mínimo detalle con una decoración natural (el empresario leonés Ignacio Sánchez, que no tiene ni 30 años todavía, ha tardado 3 años en darle forma), y un servicio de sala exquisito.

En la parte gastro, la carta cambia con la temporada y cuenta con deliciosos platos como 'Croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro', 'Ensaladilla cremosa con encurtidos, piparras y atún rojo' (uno de nuestros favoritos); un divertido 'Brioche de calamares, limas encurtidas y hierbas frescas' ,que nos enamoró al primer bocado cuando lo probamos o 'Flores crujientes de calabacín rellenas de speck y mozzarella'.

También hay platos tradicionales como 'Carrillera de ternera glaseada con parmentier de patata', 'Lomitos de bacalaos, escalibada al carbón y pil pil ligero de sus jugos, piparras frescas y chips de ajo' y 'Arroz meloso de bogavante con ali oli de azafrán'. Y como broche final, hay que probar su tarta árabe de nata y lemon curd y su Torrija caramelizada, salsa toffee y helado de dulce de leche.

A todo ello se suma una oferta líquida inmejorable, con una bodega dinámica y sobre todo una coctelería craft para esos momentos divertidos en los que brindar animadamente en una velada para disfrutar de principio a fin.

C/ Velázquez, 80 (Madrid).
Tel. 914 856 346
Web: www.terracottamadrid.es
Precio medio: 35 / 40 euros.

6

Salvaje en Food Hall de Galería Canalejas

restaurante salvaje en food hall de galería canalejas, madrid
Salvaje Canalejas

Dicen que es el el restaurante más salvaje a nivel internacional y a verdad, no les falta razón. Porque el ambiente, la fiesta y buen rollo que vas a encontrar en él, que lo convierten en ingobernable. Una vez dentro no saber qué te va a deparar la comida o la cena, solo vas a tener claro que vas a pasártelo muy bien en el mejor ambiente con música, espectáculos y sorpresas muy, muy salvajes.

Salvaje del Food Hall de Galería Canalejas ofrece la propuesta más fiestera y rompedora del popular complejo, y a lo que ya te hemos contado suma un local con un interiorismo que enamora y, sobre todo, una buena cocina de fusión japonesa firmada por el chef venezolano Fermín Azkue que ha concebido una espectacular carta de fusión japonesa mediterránea con mixes de sushi y platos calientes de robata en los que mezcla tradición y misticismo nipón; a lo que se añaden una propuesta líquida muy top con cócteles de Borja Goikoetxea.

C/ Alcalá, 12 (Madrid).
Tel. 911 08 88 18
Web: www.madrid.salvaje.world
Precio medio: 60 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

ISA Gastrobar

isa, gastrobar del four seasons hotel madrid
Christian Horan

ISA es el espacio gastro más divertido del Four Seasons Hotel Madrid. Su impresionante decoración, mezcla de elegancia y glamour con un inspiración neoyorquina años 20, en una de las zonas más bonitas del centro de Madrid sumado a su propuesta de cócteles de autor con un toque canalla y una carta de irresistibles tapas asiáticas con toques mediterráneos lo convierten en el punto más deseado de la capital. ISA Gastrobar es ya un imprescindible tengas el plan que tengas.

Nuestra recomendación es que te pidas un cóctel, por ejemplo el Ochado (con vino de ciruela, zanahoria morada y cítricos) y lo acompañes para abrir boca su si riquísimo Nigiri de vieira y foie o del Arroz de sushi crujiente con tartar de atún, por ejemplo.

C/ Sevilla, 3 (Madrid).
Tel. 913 306 220
Web: www.fourseasons.com/es-es/madrid/dining/restaurants/isa
Precio medio: 45 euros.

8

Madam

restaurante madam, madrid
Madam

Restaurantes de Malasaña, es un espacio de inspiración francesa tanto en los fogones como en el interiorismo. El local apuesta por el diseño minimalista en distintos espacios y es elegantemente discreto; además añade una interesante recuperación de materiales. Uno de sus espacios más interesantes es una terraza interior parisina que enamora.

En cuanto a la propuesta gastronómica, en él vas a encontrar una carta creativa y refinada, con un sofisticado diseño con guiños a la cocina francesa con toques mediterráneos que le dan un aire canalla, divertido, con platos que sorprenden.

A nosotros nos han gustado mucho sus Huevos Rotos con vieira y miso, los canelones de pollo en pepitoria, y el Tartar de salmón con guacamole y mahonesa de jalapeños.

C/ de la Luna, 12 (Madrid).
Tel. 910 63 50 53
Web: www.madammadam.es
Precio medio: 30 euros.

9

Bakan

bakan, restaurante mexicano en puerta de alcalá, madrid
Bakan

Bakan es el mexicano de la Plaza de la Independencia, en Madrid, un local que da color y sabor a la siempre bulliciosa zona de la Puerta de Alcalá, que no para de crecer en sus propuesta de ocio. Aquí vas a encontrar un espacio con un interiorismo muy cuidado repleto de rincones a cada cual más bonito, muy moderno y cuidado al detalle, con mucha personalidad.

A la hora de sentarte a la mesa, su cocina es una apuesta por la cocina mexicana tradicional, la artesanía y la cultura alrededor del mezcal y el maíz, con platillos puestos al día y platos tradicionales aztecas muy ricos. ¿Su objetivo? Que vivas una experiencia que te traslada a México en un entorno que enamora a través de los sentidos con sus sabores y su espacio artístico, moderno y natural, como medio de transporte.

C/ Plaza de la Independencia, 5 (Madrid).
Tel. 911 382 684
Web: www.bakanmadrid.com
Pecio medio: 65 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Bribón de Madrid

melia madrid princesa
Bribón

Es otra de las estrellas gastro de la zona de la Puerta de Alcalá. En Bribón de Madrid vas a encontrar mucho ambiente y una buena gastronomía de base castiza y madrileña a la que se suman platos clásicos españoles en un local sofisticado dividido en distintos espacios y que incluso cuenta con una pequeña mantequería con productos gourmet.

C/ Alcalá, 54, esquina Alfonso XI, 2 (Madrid).
Tel. 915 022 195
Web: www.bribondemadrid.com
Precio medio: 45 euros.

11

Zuma

restaurante zuma, madrid
Rusne Draz

Zuma es el japonés más internacional de Madrid, donde llegaba después de conquistar conquistar Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong, donde literalmente ha arrasado. En Zuma vas a encontrar una propuesta de alta cocina nipona con platos exóticos, atrevidos, elegantes y sofisticados pero en un entorno informal y divertido al más puro estilo de la izakaya, la taberna japonesa de toda la vida.

C/ P.º de la Castellana, 2 (Madrid).
Tel. 911 988 880
Web: www.zumarestaurant.com
Precio medio: 80 euros.

12

Mítiko

restaurante mítiko, madrid
Mítiko

Este restaurantes te llevan de viaje gastro por el sudeste asiático haciendo sabrosas paradas en China, Japón y Tailandia. En el restaurante Mítiko vas a encontrar sabores y platos deliciosos de la gastronomía japonesa y cantonesa, en un ambiente desenfadado y muy cool, en un local con distintos ambientes y espacios con una elegancia muy chic y detalles que vas a querer compartir en Instagram. A esto se añade lo mejor: platos tradicionales de la cocina del sudeste asiático con recetas que añaden fusión con algún guiño a nuestra cocina y grandes sorpresas de exóticos sabores.

C/ Sor Ángela de la Cruz, 22 (Madrid).
Tel. 915 791 736
Web: www.mitiko.es
Precio medio: 35 / 40 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Fanático

restaurante fanático, madrid
Fanático

Es uno de los puntos de encuentro de moda entre la "jet set' madrileña. El restaurante Fanático es desde el primer día uno de esos "hot spots' en los que va a costarte encontrar reserva. Las claves de su éxito las tienes en una deslumbrante decoración que te invita a soñar (y a sacar el móvil), un ambiente festivo y divertido, elegante y chic, y una propuesta gastro de cocina mediterránea con platos clásicos españoles a los que han dado un giro radical para crear versiones innovadoras y originales manteniendo siempre el máximo respeto por el producto.

C/ Pº de la Castellana, 43 (Madrid).
Tel. 911 888 840
Web: www.fanaticomadrid.com
Precio medio: 50 euros

14

Amós

restaurante amós, de jesús sánchez, en el hotel rosewood villa magna de madrid
Amós

Es la propuesta en Madrid del reputado cocinero Jesús Sánchez, galardonado con 3 estrellas Michelin por su restaurante "Cenador de Amós" en Cantabria.

Ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna, este restaurante es un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y a los sabores del cantábrico. El espacio es elegante y sencillo, formal, pero lo verdaderamente bueno vas a encontrarlo en la mesa, una propuesta como no hay otra igual en la capital donde el producto más top es de Oscar. Nuestra recomendación es que no te pierdas sus anchoas i tampoco la espectacular lubina que tienen, que cocinan a las mil maravillas.

C/ José Ortega y Gasset, 2 (Madrid).
Tel. 915 871 991
Web: www.rosewoodhotels.com/es/villa-magna/dining/amos
Precio medio: 65 euros.

15

Smoked Room

smoked room, restaurante de dani garcía en madrid
Smoked Room

Es el espacio más exclusivo de Dani García en el que el que el fuego es el gran protagonista con la brasa y el humo como elementos principales. Es una propuesta tan brutal que en su primer año ha conseguido de golpe 2 estrellas Michelin.

El espacio de Smoked Room es tan especial que solo es para 14 comensales, 6 en barra y 8 en sala, y muchas de las elaboraciones se cocinan en directo, con gran parte de los últimos pasos y emplatados terminados en mesa. Su propuesta gastro es una verdadera oda a las llamas en una vuelta a las raíces y el fuego en un espacio elegante y sofisticado.

C/ Hotel Hyatt Regency Hesperia, P.º de la Castellana, 57 (Madrid).
Tel. 911 086 277
Web: www.grupodanigarcia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Kököchin

restaurante kököchin, madrid
Kököchin

Es el un espacio de restauración especializado en alta gastronomía china del Grupo Mandarín en Madrid. Ubicado en el exclusivo barrio de Valdemarín ofrece un sabroso viaje por la alta gastronomía asiática con sabores y aromas ancestrales que te hacen viajar por China, Mongolia, Indonesia, Vietnam, Ceilán, India y la antigua Persia. Y con especial atención a las especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghai y Pekín.

Al frente del restaurante está el chef Liming Zeng, que ha diseñado una carta con mucha fusión con platos tan especiales como la pierna de cordero de Mongolia, el Cangrejo crujiente al estilo de Hongkong, las samosas de rabo de toro, el Burma bowl o el bogavante Marco Polo. Mención aparte merece la variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas. No te pierdas su pato laqueado o pato Pekín, es una delicia.

C/ Camino de la Zarzuela, 21 (Madrid).
Tel. 913 606 561 - 690 216 949
Web: www.kokochin.es
Precio medio: 40 euros.

17

Zest Almagro

restaurante zest almagro, madrid
Zest

Es un restaurante en el que vas a encontrar una cocina saludable para quienes buscan un estilo de vida sano, con platos tradicionales reinventados. Es el lugar perfecto para todos aquellos a los que les gusta cuidarse también fuera de casa, y sin necesidad de privarse de nada.

Su propuesta gastronómica no solo es saludable (tanto física como mentalmente), sino también sabrosa y divertida, basada en recetas versionadas de platos que tradicionalmente conllevan un alto aporte calórico e ingredientes poco saludables, como croquetas, hamburguesas, pizzas o postres. El local ofrece tres espacios diferenciados en los que sentirte muy cómoda y a gusto.

La carta cuenta con entrantes clásicos . Te recomendamos que pruebes las patatas muy bravas con salsa brava casera y alioli de berenjena, así como las croquetas de jamón y trufa con una bechamel ligera reinventada y sin freír. Tampoco está mal la tempura de langostinos tigre fritos en aire cubiertos en mayonesa japonesa sobre una cama de alga wakame. Entre los principales, pasta baja en calorías; hamburguesas de menor aporte calórico al estar elaboradas con un 50% de entrecot desgrasado y un 50% de berenjena asada, opciones veggies y postres en su versión más saludable como la tarta de queso y calabaza al horno con crumble casero de galleta

C/ Fernando el Santo, 4 (Madrid).
Tel. 912 852 372
Web: www.zestmadrid.com
Precio medio: 25 / 30 euros.

18

Bombastic

restaurante bombastic, madrid
Bombastic

Ubicado en el bario de Chueca, es una de las sensaciones gastro de la zona con su apuesta alejada del concepto del típico "restaurante de moda" para ser un lugar donde comer "de lujo" a un precio razonable. Detrás de este proyecto se encuentran rostros tan conocidos como el Chef Bosquet, los futbolistas Marcos Llorente, Marco Asensio, Gerard Deulofeu o Ibai Gómez y la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Al mando de los fogones está Sergio Monterde como chef ejecutivo, que ha creado una carta de altura en la que la excelente materia prima es la absoluta protagonista en platos cañeros para todos los gustos y según lo que te apetezca en cada momento. A nosotros nos ha gustado mucho su sushi. Y tienen también especialidades en arroz, mexicano, vegano, burguer, parrilla…. Todo ello en un espacio con un estilo de vida sencillo y un ambiente ‘sano’ (Toxic people is not allowed es su lema).

C/ Plaza Pedro Zerolo, 1 (Madrid).
Tel. 919 074 250
Web: www.bombasticmadrid.com
Precio medio: 35 / 40 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Dicharachero

restaurantes de moda en madrid
Dicharachero

Dicharachero es la última aventura de Teresa Jiménez-La Blanca tras su paso por 'Masterchef', que ha unido fuerzas con Javier Escribano, cofundador de RanTanPlan, el grupo que gestiona en Madrid restaurantes como Chow Chow, Teckel y Pointer.

El resultado es un local muy coqueto situado en una zona privilegiada de la capital con una carta espectacular. Si aceptas recomendaciones, tienes que probar sí o sí las croquetas líquidas de rabo de toro, el tartar de salmón con pan pergamino negro, el espectacular Steak Pekin, elaborado con solomillo de ternera cortado a cuchillo con una mayonesa oriental secreta, queso comté rallado y alcaparras fritas (este plato es para levantarse y aplaudir) o la tortilla vaga de butifarra negra y mezclum de setas.

C/ Luchana, 13 (Madrid).
Tel. 914 321 721
Web: dicharacheromadrid.com
Precio medio: 35 euros.

20

Ticuí

instagramView full post on Instagram

Uno de los mexicanos más recomendables de la capital de España. Pertenece al Grupo Puntarena, en sus propias palabras es una clara apuesta colaborativa por conquistar los paladares más exquisitos, reuniendo sus años de trayectoria, para elevar la experiencia de aquellos amantes de la comida más fina y purista. No te puedes perder sus ceviches, el solomillo de Wagyu, el cochinillo pibil y el cordero lechal. Lo que más nos ha gustado a nosotros: la dorada curada en sal, azúcar y sake.

C/ Cedaceros, 6 (Madrid)
Tel. 619 17 48 71
Web: ticui.es
Precio medio: 50 euros.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recomendaciones para foodies

botella vino tinto rioja

El Rioja de supermercado de nivel El Bulli

tamal, platillo popular en la comida mexicana

Tamal, todo sobre este plato mexicano de moda

cómo preparar una deliciosa tarta red velvet en casa con esta receta

12 tartas deliciosas y fáciles de hacer en casa

mesa con platos con tostadas y café

Nueva cafetería de especialidad y brunch en Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo