Dinos con quién comes y te diremos a dónde ir

Tenemos un restaurante perfecto para cada ocasión.

Con tus padres, tu mejor amiga, tu pareja o tu nuevo ligue. Si sigues nuestras recomendaciones conseguirás dar siempre en el clavo. Palabra de ELLE.

Publicidad

Con tu mejor amiga

¿Necesitas charlar largo y tendido con tu mejor amiga del fin de semana? Quedad el domingo a compartir confidencias y probar el delicioso brunch de Poncelet Cheesebar. Tostadas, huevos Benedict, batidos, dulces, una infinidad de quesos y mucho más. La conversación se alargará durante horas y no sólo porque haya muchos temas que tocar.

José Abascal, 61 (Madrid).

Una cena de amigos

Si os vais a reunir el grupo al completo y queréis animaros un poco después de la cena, reserva en Crudo. Un restaurante en el que la gastronomía peruana y mexicana, elaborada con productos gallegos, van de la mano. Lo mejor es que amenizan las veladas con grupos de música en directo y dj's mientras los margaritas y los piscos no dejan de salir de su barra.

Travesía de Zapatería, 2 (A Coruña).

Publicidad

Con tus padres

Un clásico en la capital que todo buen amante del buen comer ha visitado alguna vez en su vida es Arce. Iñaki y Unai Camba, padre e hijo, dirigen una de nuestras cocinas favoritas en las que disfrutamos de unos platos de carne, caza o pescados inigualables. Si llevas a tus padres a probar sus ahumados en carpaccio serás su hija preferida.

Augusto Figueroa, 32 (Madrid).

Plan familiar

Si además de con tus padres vas con la familia al completo hay un sitio en el que disfrutarán desde tus abuelos hasta los más pequeños, el Filandón. Basan su carta en la cocina tradicional y son expertos en el arte de las brasas. Además, tienen menú infantil y un parque para los más reyes de la casa. A los mayores os recomendamos que no dejéis de probar su pizza de gamba roja como entrante.

 Carretera de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9  (Madrid).

Publicidad

Reunión de antiguos alumnos

Si vas a quedar a cenar con tus antiguos compañeros de clase y te ha tocado a ti organizar el remember apúntate este brasileño. Los Espetinhos es la última sensación del madrileño barrio de Malasaña, que se atreve con el concepto más informal de la comida brasileña, que precisamente se llaman espetinhos. Después de una cena desenfadada en la que recordaréis anécdotas animaros con sus cócteles, ¡están para morirse!

San Bernardo, 85 (Madrid).

Con tu pareja

Es probable que ya hayáis recorrido todos los rincones románticos de la ciudad, pero seguro que no sabías que en el luxury concept store Luzio ha abierto hace unos meses un gastrobar con sello italiano. Se llama Iluzione y tiene cientos de rincones en los que saltarán chispas.

Ferran Agulló, 18 (Barcelona).

Publicidad

Con tus suegros

La Barra del Pelotari es el restaurante ideal para ganarte a la familia política. Le dan un giro al concepto del asador vasco que se puede probar en su casa madre, El Pelotari,  para adaptarse a los nuevos tiempos. Gracias a la calidad de la materia prima y el saber hacer en la cocina superarás el encuentro con matrícula.

Palas del Rey, 38 (Las Tablas, Madrid).

Para una primera cita

¿Quieres sorprender a tu nuevo ligue y conseguir una segunda cita? Tenemos el sitio perfecto con el que dejarle a cuadros. La Ciudad Condal esconde grandes misterios y uno de nuestros favoritos es el de Pastrami Bar, un restaurante de bocadillos de pastrami artesanos que tiene un 'frío' secreto. Si abres una pequeña puerta de nevera, que en principio pasa desapercibida, descubrirás el Paradiso, una de las coctelerías más fascinantes que vas a visitar. Éxito asegurado.

Rera Palau, 4 (Barcelona).

Publicidad

Con tu jefe

Si tienes una reunión importante con tu jefe que no cunda el pánico en la oficina. Sácale a comer y llévale a La Primera, la última apertura de los cántabros Paco Quirós y Carlos Crespo. Tiene uno de los mejores menús que hemos probado últimamente y una tarta de queso que enamora a los cheese lovers. Te sube el sueldo seguro.

Gran Vía, 1 (Madrid).

Con tus compañeros de trabajo

Si a quien tienes que sorprender es a tus compañeros de oficina haznos caso y descúbreles Robata. Es el nuevo hotspot en Barcelona en el que disfrutar de la comida japonesa con alma urbana y perfeccionista, con un ligero acento occidental. Todos querrán compartir proyectos contigo.

Enric Granados,55 (Barcelona).

More from Elle: