Los 8 dulces navideños más populares en Instagram

El portal de viajes online Rumbo.es ha elaborado una lista con los ocho dulces navideños que más triunfan en la red. ¿Cuál ocupa el número uno?

Dulces navideños mazapán

La comida entra por los ojos, pero aún más (y mejor) si la publicamos en Instagram y de paso nos ganamos un buen puñado de 'likes' y de 'followers'. La moda del #instafood se extiende también a las fechas navideñas, cuando no dudamos en postear algunos de nuestros dulces favoritos, como ha podido comprobar la agencia de viajes online Rumbo, que ha elaborado una lista con los postres típicos de estas fechas que más triunfan en la red. Y antes de que nos lo preguntes, sí, hay algunos españoles. ¿Quieres saber en qué puestos?

Publicidad

8. Vánočka

Es un pan dulce típico de la Navidad checa. Tiene forma de trenza y una textura similar a la del brioche, ya que su receta contiene huevos y mantequilla. Pero por lo que de verdad destaca la vánočka es por las costumbres y supersticiones que la rodean. Por ejemplo, está prohibido tocar su masa con objetos metálicos, y la persona que la cocina debe dar saltos mientras espera a que suba la masa. 

Publicidad

7. Mazapán

Uno de los dulces típicos españoles. Por el momento, ha sido etiquetado en más de 45.000 publicaciones, lo que le lleva a ocupar el puesto número 7 del ránking. Se ha documentado su consumo en Toledo ya en 1512, así que es uno de los productos más antiguos de nuestro país.

Publicidad

6. Turrón

El turrón y el roscón de Reyes, empatados ambos con más de 47.000 fotos en Instagram, comparten el puesto número 6. De origen árabe, los turrones suponen el 74% del consumo de dulces navideños, según datos de la Asociación Española de Turrones y Mazapanes. En cuanto a los roscones, ¿sabías que se consumen cada año en nuestro país unos 30 millones?

Publicidad

5. Tronco de Navidad

En el quinto puesto, y con más de 53.000 fotos en Instagram, encontramos el postre típico francés: el tronco de Navidad o bûche de Noël. Haciendo honor a su nombre, este dulce se prepara y decora como si fuese un tronco para quemar en la chimenea. La receta tradicional se parece a la del brazo de gitano: un bizcocho rectangular y plano, que se unta con crema, se enrolla y se decora por fuera.

Publicidad

4. Christmas Pudding

El Christmas pudding, el dulce típico británico, está etiquetado en más de 82.000 publicaciones en Instagram. Seguramente se trata del postre más peculiar de todos, ya que no existe una receta 'oficial'. Cada familia tiene su propia forma de elaborarlo, que se transmite entre generaciones. Todas comparten los ingredientes básicos: frutos secos, especias, azúcar por supuesto, y la forma de cocinarlo, siempre a fuego lento.   

Publicidad

3. Pepparkakor

Galletas, con un toque más especiado, típicas de Suecia y con mucho sabor a jengibre. Su popularidad se extiende más allá de las fronteras suecas y esto se nota en Internet: las Pepparkakor aparecen etiquetadas en más de 85.000 fotos de Instagram, procedentes de varios países de Europa e incluso de Estados Unidos. Como dato curioso, estas galletas se suelen hacer en grandes cantidades, ya que se usan tanto para comer como para decorar el árbol de Navidad.

Publicidad

2. Speculoos

Otro dulce típico de estas fechas que también goza de gran popularidad internacional es el speculoos. Esta galleta elaborada con mantequilla y especias es típica de Holanda y Bélgica, además del norte de Francia y las regiones alemanas de Renania y Westfalia. Ocupa el segundo puesto en el ranking, con más de 170.000 publicaciones en Instagram.

Publicidad

1. Pannetone

¿Sorprendido?  El dulce navideño más famoso de Italia aparece etiquetado en más de 244.000 fotos de Instagram. Algo natural si tenemos en cuenta su enorme popularidad alrededor del mundo. De hecho, Perú es el segundo país más asiduo al panettone, y cada Navidad se consumen una media de cuatro por familia allí.

More from Elle: