La protagonista de películas como 'Divergente', Shailene Woodley, fue arrestada el pasado lunes por invadir una propiedad privada, mientras participaba, junto a cientos de manifestantes, en una protesta pacífica en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access. La detención fue presenciada en directo por cerca de 40.000 personas a través de su página de Facebook y, según dijo, fue la única manifestante detenida.

Shailene siempre se ha manifestado en contra de la construcción de este oleoducto que transcurrirá a lo largo de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa e Illinois. El controvertido oleoducto transportará petróleo por estos cuatro estados, pero, al pasar a media milla de la reserva de la tribu Sioux de los Standing Rock, los manifestantes creen que pondrá en peligro su principal fuente de agua y destruirá algunos de sus lugares sagrados.

De acuerdo con los comentarios que Shailene hace en el video, los antidisturbios instaron a los manifestantes a abandonar la zona en la que estaban porque estaban invadiendo una propiedad privada y, por eso, Shailene y el resto de manifestantes comenzaron a irse. Pero cuando la actriz llegó a su auto-caravana, se encontró con que la policía la estaba esperando para detenerla.

En los últimos cuatro minutos del video, Shailene es abordada por un agente de policía que la informa de que está siendo arrestada por invadir una propiedad privada. Shailene intenta preguntar por qué es la única arrestada, pero el policía la interrumpe, diciendo: "No voy a responder a sus preguntas ahora". Cuando Shailene deja hacerle preguntas al oficial, éste responde que ella es la única manifestante identificada de las que han invadido la propiedad.

"Me han arrestado. Estaba allí con todos los demás. Lo han hecho porque soy una persona conocida, pero 40.000 personas lo han visto todo. Todo el mundo sabe que cuando nos dirigíamos a nuestro vehículo, nos lo hemos encontrado rodeado por la policía que me estaba esperando con escopetas y una tanqueta enorme únicamente para detenerme", dice Shailene durante la retransmisión en directo antes de que se la lleve la policía.

facebookView full post on Facebook

Ahora, en Twitter llueven las preguntas sobre su detención, como por qué Shailene ha sido la única manifestante detenida o por qué no se le han leído sus derechos antes de su detención.

Acabo de ver el video de @shailenewoodley. La policía antidisturbios y los militares la han detenido por una protesta pacífica. ¿Qué está ocurriendo? #NoDAPL

Acabo de ver cómo @shailenewoodley era detenida por "invadir una propiedad privada" durante una protesta pacífica. No han detenido a ninguno de los que estaban con ella.

Acabo de ver en directo cómo detenían a Shailene Woodley. Se puede ver en las redes sociales y en el video. Es mejor así, a que salga en las noticias, olvidaos de esas farsas.

¿Habéis visto cómo detenían a Shailene Woodley? Y ni siquiera le han leído sus derechos antes de detenerla #NoDAPL

De acuerdo con una información publicada por TMZ, otros 27 manifestantes fueron detenidos después de los acontecimientos retransmitidos en directo por Shailene.

Vía: Seventeen