El pasado 7 de noviembre, Leonard Cohen dejaba un vacío
irreemplazable en el mundo de la música, el arte y la cultura en
general. Muchos fueron los rostros conocidos que, a través de mensajes e
imágenes en las redes sociales quisieron decir adiós al cantautor.

Sin embargo, una semana después, las palabras de su hijo, Adam Cohen, han conmocionado al mundo con una carta publicada en Facebook,
donde se despide de su padre en unas líneas. Cohen utiliza la red
social no solo para despedirse de su padre, sino para agradecerle todo
lo que le ha transmitido a lo largo de su vida.

En poco más de un día, la publicación ya cuenta con casi 300 mil interacciones y ha sido compartida casi 70 mil veces. Sin duda, el adiós más sincero emotivo que se le podría dar a Leonard Cohen.

facebookView full post on Facebook

"Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con la sola presencia de la familia y algunos amigos de toda la vida, él fue enterrado en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo había pedido. Mientras escribo esta carta, estoy pensando en esa mezcla que caracterizaba a mi padre de autodesprecio y dignidad, de su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad de una época pasada y la torre que forjó con su trabajo. Hay muchas cosas que me gustaría agradecerle, por una última vez. Le agradezco la comodidad que siempre me aportó, la sabiduría que dispensaba, los maratones de conversaciones, su humor y su ingenio deslumbrante. Estoy muy agradecido con él por tenerme, y haberme enseñado a amar Montreal y Grecia. Y estoy agradecido por su música; primero, porque su música me sedujo cuando era niño, después, por su apoyo en mi propia música y, finalmente, por haberme dado el privilegio de poder hacer música con él. Gracias por vuestros mensajes amables, por tanta simpatía y por vuestro amor a mi padre".

Vía Harpersbazaar.es