El metro de Ciudad de México instala "asientos con pene" en uno de sus trenes

La iniciativa es parte de una campaña contra el acoso sexual.

El metro de Ciudad de México se ha hecho viral tras instalar "un asiento con pene" en uno de sus trenes. La idea– parte de una campaña contra el acoso sexual– ha conseguido algo más que hacer sentir extremadamente incómodos a unos cuantos viajeros.

El vídeo de la campaña muestra las diferentes reacciones de la gente cuando se sientan en el banco, que ha sido diseñado con la forma del pecho y la entrepierna de un hombre. Unos se sientan sin darse cuenta, y saltan nada mas nada más percatarse de qué es lo que está entre sus piernas, otros tratan de cubrirlo con su chaqueta para poder sentarse, y algunos miran a otro lado con repugnancia– pero esto es de lo que trata la campaña.

Publicidad

Junto al asiento un letrero dice: "Es molesto sentarse aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en su vida cotidiana. 9 de cada 10 mujeres en Ciudad de México han sido víctimas de alguna forma de agresión sexual".

Definitivamente es una llamada de atención que aprobamos, sobre todo si se observa más de cerca esta impactante estadística.

Visto en: Harper's Bazaar.

More from Elle: