Aunque vivimos en un mundo irrefrenablemente digitalizado, en el que herramientas como Photoshop están siempre a nuestro lado para "ayudarnos" a lograr esos cánones e ideales físicos impuestos por la sociedad, abogando con ello por la artificialidad elevada a su máxima potencia, afortunadamente, en nuestros días, todavía hay quienes defienden a capa y espada ese bien tan preciado que nos diferencia a los unos de los otros: la naturalidad.

Raro es no encontrar un brazo, una pierna o un vientre retocado hasta el extremo al encender nuestra televisión o al acomodarnos en nuestra butaca delante de la gran pantalla. Por esta misma razón, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando, uno de los usuarios de Tumblr nos hacía llegar la noticia, no sólo a nosotros sino a todo el panorama digital, de que el cuerpo de Wonder Woman no habría sufrido ningún tipo de retoque digital en la película, al percatarse de que las caderas y muslos de Gal Gadot se movían cuando esta caminaba, saltaba y, en definitiva, hacía todos los movimientos humanamente posibles ante las cámaras.

Por supuesto, aunque este simple hecho ya es algo reseñable en nuestros días, el post de la cuenta 'Creative Words, Powerful Ideas' ha conseguido hacerse viral por mucho más que eso. Concretamente, por el poderoso significado que este acontecimiento contiene, suponiendo un gran avance para la representación de la mujer en la filmografía, sobre todo en el género de acción, hasta ahora entendido desde un punto de vista absolutamente masculino.

"No me di cuenta de cuánto miraba a través de 'la mirada masculina' (hasta que) de repente, milagrosamente, no lo hice. No había absolutamente ninguna foto de Diana para alegrar la vista a nadie [...]. Cuando Diana hace el aterrizaje de la superheroína en la pantalla, sus muslos tiemblan. Los muslos de Wonder Woman tiemblan en una pantalla de 20 pies de altura", reza la publicación de Tumblr, a la vez que el autor hace referencia a que ver una de estas películas dirigida por una mujer ha sido como "ponerse por primera vez unas gafas", a través de las que el mundo del cine se ve desde el lado completamente opuesto.

Y es que 'Wonder Woman' ha significado un antes y un después para la gran pantalla, partiendo de la base de que una mujer, Patty Jenkins, ha sido la que ha tomado el timón de este éxito de taquilla, siguiendo porque su protagonista y sus compañeras de reparto son mujeres reales con defectos, virtudes y patas de gallo, y llegando al más importante de los detalles, según palabras del autor del post, "la Mujer Maravilla no estaba allí para ser atractiva y seductora", y eso nos encanta.