Cada vez más, nuestro 'timeline' de Instagram se llena de imágenes más cuidadas que parecen venidas del país de la fantasía y los unicornios, exigiéndonos publicaciones más bonitas y especiales, capaces de trasladarnos a otra galaxia y, ya de paso, copar todos los "me gusta". Y si ya hablamos de los instagrammers 'foodie', ya nos referimos a otro nivel.

Raro es abrir la app y no encontrarnos con platos y recetas la mar de cuquis que nos invitan a llevar un plan de vida de lo más 'healthy'. Tanto es así que cada vez nos sorprenden con puestas tan elaboradas y cargadas de florituras que una tostada con aguacate es capaz de superar la calificación de obra de arte. Pero a veces, esta competición por conseguir el plato 'healthy' que haga pronunciar un "ooooh" colectivo puede jugar una mala pasada. De hecho, puede dejar de ser 'healthy' y pasar a ser mortal.

Con una de estas peligrosas recetas es con la que se ha topado el botánico James Wong, cuando en uno de estas cuentas de comida sana encontró un cargado de energía y apetitoso smoothie de frutas y chia, sin gluten, sin lactosa y vegano, que se adornaba con unas pequeñas flores que lo volvían toda una preciosidad. Eso sí, lo 'healthy' dejó de ser tan 'healthy' cuando el botánico advirtió que se trataba de flores venenosas.

xView full post on X

"Un día más, otro instagrammer de comida sana publica una imagen de sus recetas con flores tóxicas. Puede no contener productos lácteos, o gluten, pero contiene una tóxica planta alcaloide, lycorine." Cuenta en Twitter.

Y es que los efectos secundarios que provocan estas flores te harán pensarte dos veces si copiar a imagen y semejanza todos los detalles de estos platos. Según afirma Wong, picazón, hinchazón, náuseas y convulsiones son sólo algunos de los resultados que tendría disfrutar de este manjar. Lo sabemos. También se nos ha quitado el apetito.

Pero al parecer, colocar estas flores tan bonitas a la par que mortales en postres y comidas es algo bastante común, casi una moda. El pasado mayo, este mismo botánico ya advirtió, también a través de Twitter, sobre la tarta de una instagrammer que también incluía este toque de color tan peligroso:

"Estoy seguro de que los instagrammers de comida 'healthy' son personas agradables y bien intencionadas, pero las flores de ese pastel sin gluten son flores de Plumeria altamente tóxicas", decía entonces.