Comporta. El paraíso está al lado

​Playas kilométricas de fina arena, océano salvaje y espíritu 'ecochic'. Así es el secreto mejor guardado del litoral atlántico.

Si los portugueses hubiesen querido compartirlo antes, quizá ahora no se hablaría tanto del triángulo Saint-Tropez-Ibiza-Cerdeña como paradigma del savoir-faire estival. Pero lo cierto es que nuestros vecinos siguen luchando por preservar este secreto a voces que ya se ha convertido en el auténtico destino chic de los veranos europeos.

Prueba de ello es que la lista de celebrities enamoradas de la playa de Comporta, situada a una hora al sur de Lisboa, es tan impactante como discreta: los hermanos Casiraghi, el matrimonio Sarkozy-Bruni, Christian Louboutin, Jacques Grange y la actriz Kristin Scott-Thomas son sólo algunos de los afortunados que han conquistado ya este tesoro de la naturaleza, en el que nada ni nadie perturba su descanso.

El azul intenso del Océano Atlántico, los kilómetros y kilómetros de arena dorada y un sinfín de verdes arrozales dotan al paisaje de una belleza que recuerda a la California más salvaje. En realidad, Comporta es una freguesía de la pequeña localidad de Alcácer do Sal, en el Alentejo Litoral y dentro del distrito de Setúbal.

Publicidad

​A caballo

Alquila un caballo para dar un paseo por la playa (cavalosnaareia.com).

Casa da Seiceira

Casa da Seiceira, al sur de Comporta (casadaseiceira.com). Se trata de una acogedora posada rural dentro de la finca que perteneció a la cantante de fados Amália Rodrigues, todo un mito de la cultura portuguesa. Tanto es así que incluso podrás bañarte en una preciosa playa que lleva su nombre.

Publicidad

​Casas Na areina

Casas Na Areia, un rincón encantador (casasnaareia.com), unas cabañas de ensueño que son también el ejemplo perfecto de cómo se disfruta el lujo en la era 2.0. Te encantará descubrir que todas las estancias tienen el suelo de fina arena y que está cuidado hasta el último detalle, desde las amenities naturales del baño hasta las bicicletas aparcadas en la puerta para que nada escape del concepto eco.

Cocoon Lodges

Los Cocoon Lodges (cocoonlodges.com) son alojamientos cien por cien ecológicos. Las divertidas casitas de madera, situadas de forma estratégica entre los arrozales que, por supuesto, sirven para que este producto impere en el legado culinario de Comporta.

Publicidad

De compras

Loja da Praia (lojadapraia.net) una tienda especializada en moda étnica. Una pequeña tienda en la que se resume toda la filosofía hippy-chic de la zona. No podrás resistirte a detalles como los biquinis de Timoneiro, las cestas provenzales, las pulseras handmade de tribus masai y los sombreros panamá, el uniforme de las fieles al verano alentejano.

De marcha

Museu do Arroz, (Comporta, Alcácer do Sal, tel. +351 265 49 75 55), una antigua fábrica convertida en restaurante y bar de copas. Un antiguo almacén de procesado reconvertido en restaurante de ambiente bohemio y especializado en cocina de mercado, sushi y cócteles.

Publicidad

Detalles

Detalle de la tienda Loja da Praia.

Espíritu salvaje

Las doradas playas de Comporta aún mantienen su espíritu salvaje.

Publicidad

Hotel L'And Vineyards

Vista de una 'suite' en L'And Vineyards, en el interior del Alentejo portugués (land.com). (Herdade Das Valadas, Estrada Nac. 4, Montemor-O-Novo, tel. +351 213 30 45 42), un hotel de diseño rodeado de viñedos en el que contemplarás bellísimas puestas de sol.

Ilha do Arroz

El chiringuito Ilha do Arroz. (Praia da Comporta, 7580-683, tel. +351 265 49 05 10), es uno de los chiringuitos más cool, donde igual te preparan un pescado fresco al borde del mar que organizan una fiesta chill out al atardecer.