Es odioso. Irritante. Saca lo peor de uno. Es el despertador del lunes por la mañana. El demonio reencarnado en máquina. Pero es que, además, este lunes es especial. Para mal. Es el Blue Monday: el día más triste del año según los expertos. Desde 2005, el tercer lunes de enero ha sido bautizado como tal.

Está claro que tras su bautismo como Blue Monday no hay mucha ciencia porque no hay ningún principio metodológico, pero muchos sienten especial tristeza en esta jornada en particular –y durante el mes de enero en general–. Y no es de extrañar, pues se junta el final de una época de festividades, la dura realidad del frío y largo invierno que aún nos queda por delante, y la tradicional cuesta de enero en términos económicos.

A todo ello es posible que acumulemos más tristeza pensando lo mucho que queda para tener de nuevo fiestas o vacaciones, la desmotivación, los kilos que hemos podido ganar en estas últimas semanas...

Y, si ya echamos la vista atrás en los últimos meses, la tristeza generalizada por la situación de la COVID-19, la mala situación económica del país, quizás que nos hayamos quedado sin empleo, lo reguleras que ha empezado 2021, etc, parece que es más Blue Monday que nunca.

Vamos a intentar mitigar los estragos de un día tan gris y tristón como el Blue Monday con esta playlist con la que la redacción de ELLE le enseña los dientes.

'BOHEMIAN RHAPSODY' (Queen)

Marta Alameda (redactora de Star Style de Elle.es): "Lo tiene todo: empieza despacio, para dejarte abrir los ojos y quitarte la pereza con calma, después va subiendo de intensidad hasta llegar a un punto donde te carga de energía al 100% para enfrentar una nueva semana".

youtubeView full post on Youtube


LOVE NATURAL (Cristal Fighters)

Helena Rodríguez (redactora jefe): "Una inyección de adrenalina para un día gris y duro como son (casi) todos los lunes".

GOING UNDERGROUND (The Jam)

Begoña Alonso (redactora de Living de Elle.es): "Es una de esas típicas canciones-trallazo capaces de levantar la moral a cualquiera, de hacerte bailar y de hacer que muevas el pie bajo la mesa de la oficina (a pesar de la enome denuncia política que lleva implícita)".

WAITIN' ON A SUNNY DAY (Bruce Springsteen)

Gema Veiga (jefa de Cultura): "Esta es mi canción de lunes, de martes, de miércoles... para estrenar cada día como si fuera fiesta de guardar. Bruce siempre es un chute de energía, siempre inmenso".

BLURRED LINES (Robin Thicke, T.I., Pharrell)

Blanca González Rufino (jefa de Belleza): "Es muy animada ¡y me recuerda al fin de semana! Me la pongo altísima en el coche antes de llegar a la redacción y me da subidón".

HAPPY HOUR (The Housemartins)

Carmen Bejerano (redactora jefe de Elle.es): "Es una de las canciones que sé que sí o sí me van a animar el día. La puedo escuchar en bucle sin cansarme y lo mejor es que siempre consigue su objetivo: alegrarme. ¡Espero que en vosotros os haga el mismo efecto! #happymonday".

E TI VENGO A CERCARE (Franco Battiato)

Cristina Altozano (jefa de Estilo de Vida): "Porque me parece que resume de una manera profunda el verdadero amor. Siempre me pone de buen humor y eso, el lunes, se agradece".

WAKE ME UP (Avicii)

Paula Llanos (jefa de Moda de Elle.es): "Para ponerme de buen humor de inmediato me quedo con este tema. No sé que tiene pero aunque esté agotada, siento ganas irrefrenables de bailar... aunque esté en la redacción".