Cuando el miércoles pasado un periódico local de Rhode Island publicó una carta al director en la que un hombre decía que le molestaba que las mujeres mayores de 20 años llevaran leggins, la indignación inicial rápidamente dio paso a la movilización. El domingo, cientos de mujeres en leggins se manifestaron delante de la casa del autor de la carta en defensa de una visión positiva del cuerpo y del derecho de la mujer a poder vestir con comodidad.

La carta, que apareció en The Barrington Times es obra de Alan Sorrentino, de 63 años. "A todas las mujeres que llevan leggins: ya tengo bastante con ver los efectos de la edad en mi cuerpo. No quiero ver los vuestros", escribió, alegando que ver a mujeres en leggins era como si los hombres fueran en bañador de competición al supermercado. Sorrentino, que durante el desfile puso un letrero delante de su casa que decía "LIBERTAD DE EXPRESIÓN", ha manifestado que su intención era sólo satírica.

Sin embargo, los cientos de mujeres y niñas que acudieron a la manifestación, no se tomaron sus palabras como una broma. Una de las organizadoras, Jamie Burke, manifestó a The Boston Globe que la marcha era una "respuesta positiva hacia el sexismo". Mientras tanto, en Facebook se aclaró que no era un ataque personal contra Sorrentino, sino más bien, "un grupo de personas que se sentían orgullosas de sus cuerpos y que querían defender su derecho a vestirse como mejor les parezca". Echa un vistazo a las imágenes de la manifestación:

instagramView full post on Instagram
Vía: ELLE US