Como decía Coldplay en una canción: "Mira las estrellas, mira cómo brillan para ti".

Bien, amigas cazaestrellas, es posible que vuestra atención astronómica se centre en la luna llena que aparecerá dentro de un par de días, ya que estamos a punto de presenciar una superluna inigualable, que se acercará a la Tierra como nunca lo había hecho en los últimos 70 años.

Según la NASA, el 14 de noviembre tendremos una superluna un 30% más brillante y un 14% más grande que una luna llena normal que, además, no se volverá a ver hasta el 25 de noviembre de 2034.

No querrás perdértelo.

Astronomical object, Night, Atmospheric phenomenon, Moonlight, Celestial event, World, Midnight, Full moon, Moon, Space, pinterest

Este año, estaba previsto que hubiera tres superlunas, la primera, denominada Superluna en Aries, se produjo el 16 de octubre, mientras que la tercera tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. Sin embargo, la de este mes de noviembre será la mejor de todas.

De acuerdo con los cerebritos de la NASA, en España, la luna estará en el pico de su fase completa a las 13.52 del próximo lunes.

Robin Scagell, vice-presidente de la londinense Society for Popular Astronomy, nos contó: "Si se observa, dejándola en segundo plano por detrás de tejados, árboles o chimeneas tendremos la impresión de que es enorme, porque al observarla de esta forma la ponemos en comparación con los objetos que están en primer plano".

Por lo tanto, ¿qué es una superluna?

Cuando la luna está en su 'perigeo', su distancia más corta a la Tierra, se encuentra a unos 356.000 km de distancia y parece más grande y brillante que cuando está en su punto más lejano respecto a la Tierra, denominado 'apogeo'.

youtubeView full post on Youtube

Esto se explica por la órbita elíptica que la luna describe alrededor de la Tierra, que hace que, en ciertos momentos, se encuentre más cerca de la Tierra que en otros.

Y ese momento se acerca.

¿Qué repercusión tendrá en mí?

Según Stefanie Iris Weiss, del portal Saturn Sister, "Las superlunas son sencillamente lunas llenas 'supercargadas'. Provocan mareas más altas y, por tanto, el efecto que tienen sobre nuestros cuerpos y emociones es también mayor.

Las lunas llenas se identifican con el fin de una etapa, el fin de un ciclo. Repasamos lo que hemos vivido en los últimos seis meses y reflexionamos sobre el momento en que nos encontramos ahora mismo", añade.

Pero vigilad a los Tauro, porque este signo será especialmente importante para ti.

Esta luna llena estará en el signo de Tauro — es importante mantenerse con los pies en la tierra , saber apreciar los placeres que nos aportan los sentidos y pasar tiempo rodeado de la naturaleza, si es posible.

"Cualquier tormenta emocional que te aceche durante los días previos a la superluna debe tratarse con unos bombones, un ramo de flores o un paseo por el parque. Poner nuestros cinco sentidos en lo que ocurre a nuestro alrededor es lo mejor que podemos hacer en estos momentos", explica Stefanie.

Night, Astronomical object, Architecture, Dome, Landmark, Facade, Dome, Celestial event, Space, World, pinterest

¿Cuál es la mejor manera de ver esta superluna?

  1. Ver la superluna desde algún lugar donde no haya otras luces que nos distraigan del verdadero protagonista, la luna.
  2. Trata de colocarte en un lugar donde puedas ver la luna situada cerca del horizonte con el fin de crear una ilusión óptica que haga que la luna se vea aún más grande.

La NASA explica que: "Cuando la luna está cerca del horizonte, puede parecer anormalmente más grande cuando se observa con árboles, edificios u otros objetos en primer plano. Lo que se aprecia de verdad es una ilusión óptica, pero el hecho de que sea así no le resta ni un ápice de belleza a esta experiencia".

Deja que comience la cuenta atrás.

Vía: ELLE UK