El vestido con el que Marylin cantó 'Happy Birthday, Mr. President', subastado

Ha sido vendido por 4,8 millones de dólares, un auténtico récord.

Lo más popular
GIF

El traje con el que Marilyn Monroe cantó 'Happy Birthday, Mr. President' ha establecido un récord, el del vestido que ha alcanzado un precio mayor en una subastsa: ha sido vendido por 4,8 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros).

El vestido, recubierto de 2.500 cristales cosidos a mano, era tan ceñido que las últimas puntadas fueron hechas cuando Marilyn ya lo llevaba puesto. La icónica pieza partía de un precio inicial de 3 millones de dólares (2,8 millones de euros) antes de la subasta, celebrada en la casa Julien's de Los Ángeles y ha superado el precio alcanzado por el vestido blanco que llevó Monroe en 'La tentación vive arriba', subastado en 2011 por 4.6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros).

Publicidad

Según 'The Guardian', el comprador es la empresa de ocio Ripley's Believe It Or Not, por lo que el traje podría ser exhibido en Hollywood antes de hacer una 'tournée' por otros museos y atracciones de la empresa.

"Creemos que es la pieza más icónica de la cultura pop que existe", aseguró Edward Meyer, vicepresidente de Ripley's Believe It Or Not. "De todo el siglo XX, no puedo imaginar otro vestido que cuente mejor la historia de los años 60 que éste. Se ha establecido un nuevo récord mundial para un vestido".

Lo más popular

El vestido, hecho a medida por Jean Lewis, fue lucido por Monroe para cantarle al presidente John F. Kennedy el 19 de mayo de 1962 en su 45 cumpleaños. Cantó ante 15.000 invitados en un acto para recaudar fondos para el Partido Demócrata celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fue una de sus últimas apariciones antes de morir de sobredosis apenas tres meses después. Su intervención disparó los rumores de que ella y JFK podrían estar teniendo un romance.

De: Elle UK