Actores que cantan (bien)

Quien es artista, es artista. Por eso, un buen número de actores y actrices tienen una vena musical digna de ser contada. Y eso es lo que vamos a hacer: mostrarte varios de los que se han metido a cantante. A algunos los conoces, pero otros seguro que te sorprenden. Compruébalo.​

Lo más popular

Todos ellos son grandes actores, pero además tienen otro talento quizás no tan conocido: saben cantar, y lo hacen bastante bien. Algunos lo han demostrado en la pantalla, otros en galas y teatros, y otros hasta tienen su propio grupo. Disfruta de una auténtica banda sonora de cine.

Luis Tosar

Es uno de nuestros grandes actores, y también un loco del rock. Lleva vinculado a la música desde 1993, cuando tocaba en Los Huana, y en 2010 lanzó su primer disco con otro grupo, Di Elas. Hacían rock en castellano, aunque también se atrevían con el gallego.

Publicidad

Lo más popular

Juliette Lewis

Desde 2003, la actriz se deja la vida en los escenarios con su banda Juliette Lewis & the Licks, con la que alguna vez a visitado España. Con un rollo indie y rockero, en junio 2016 publicó su último single por el momento, este 'Hello Hero' coescrito con Isabella Summers, de Florence + The Machine.

Scarlett Johansson

La actriz, uno de los grandes mitos eróticos vivos, también sabe utilizar su voz de manera muy sugerente. Grabó con con Massive Attack para la película mexicana 'Days Of Grace' (2011) y grabó dos discos, uno de versiones de Tom Waits, y otro a dúo con Pete Yorn.

Publicidad

Leighton Meester

Es una it girl, es actriz y, además, es cantante. La protagonista de 'Gossip Girl' ya tiene tres discos publicados, el más reciente de 2014: 'Heartstrings'. Meester tiene claro que piensa seguir subiéndose a los escenarios.

Publicidad

Kevin Costner

Junto a su banda country-rock Modern West, en la que canta y toca la guitarra, el actor ha paseado su vena rockera incluso de gira por Europa (y también por España). Tienen cuatro discos en el mercado. Puedes seguir toda su actualidad desde su página de Facebook.

Lo más popular

Kevin Bacon

Desde 1995, Kevin Bacon forma dúo musical con su hermano Michael: son 'The Bacon Brothers' y hacen un poco de todo: rock, folk, soul, R&B, blues, country... Tienen siete discos, el último de ellos, '37 cents' es de 2015. Puedes escucharlos en su web.

Zooey Deschanel

La protagonista de '500 días juntos' toca el piano, el banjo y canta en el dúo de folk indie She & Him. Su primer disco (tienen seis) se publicó en 2008, y han actuado en importantes festivales, como el de Coachella. Acaban de publicar 'Christmas Party'; puedes escuchar sus temas y comprarlos en su web oficial.

Publicidad

Bruce Willis

'The return of Bruno' es el título de un álbum que Bruce Willis sacó hace 24 años. Fue el primero y, afortunadamente, el último que hizo en solitario. Años después se juntó con la banda The Accelerators con la que se sube al escenario muy a menudo. Llegó incluso a viajar a la guerra de Irak para animar a las tropas americanas.

Ryan Gosling

El protagonista de uno de los besos más recordados del cine (con Rachel McAdams en 'El diario de Noa'), es también el vocalista y líder del grupo indie Dead Man's Bones, que tiene ciertos toques góticos. Ryan canta, toca el piano y la guitarra. En 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' le veremos cantar así de bien (Su voz es la que suena de fondo).

Publicidad

Jared Leto

Junto a su hermano Shannon y a Tomo Milicevic, son los integrantes del grupo 'emo' 30 Seconds to Mars, que hacen del glam su bandera. Tienen cuatro discos de estudio, el último se llama 'Love, Lust, Faith and Dreams' y es de 2013. Jared pone la voz y la guitarra desde 1998.

Lo más popular

Russell Crowe

El actor fue la voz y la guitarra de la banda 30 Odd Foot Of Grunts, que se fundó en 1992 y que ya pasó a la historia. Después perteneció a The Ordinary Fear Of God, y ahora sigue haciendo todo tipo de 'bolos' en solitario y colaboraciones. Aquí le vemos interpretando un tema de 'Los Miserables' junto a otro actor cantante, Hugh Jackman, quien ha paseado su talento por los escenarios de Brodaway, en muchos musicales: 'La bella y la bestia', 'Sunset Boulevard', 'Oklahoma' o 'The Boy From Oz'.

Iwan Rheon

En la serie 'Juego de tronos' es Ramsay Snow pero, cuando sale del rodaje, la pasión de Iwan es la música. Primero fue el vocalista y compositor del grupo The Convictions, en el que también tocaba la guitarra, pero luego lo dejó para centrarse en su carrera de actor y en la música en solitario.

Publicidad

Adam Brody

El actor, que saltó a la fama en la serie 'The O.C.' y que le acabamos de ver en 'StartUp', es uno de los cuatro miembros de la banda californiana de rock indie Big Japan, en la que toca la batería y con los que ha grabado un disco.

Hugh Laurie

El doctor House es un fanático del blues, y tiene dos discos en el mercado. En el primero, 'Let them talk', toca el piano y canta versionando temas de Ray Charles o Robert Johnson. Además, se defiende bien tocando la guitarra. El segundo, publicado en 2013, se titula 'Didn't it Rain' y fue disco de oro en Francia y de plata en Inglaterra, su país natal. Un fenómeno.

Publicidad

Leonor Watling

En 1998, la actriz Leonor Watling grabó una pequeña maqueta junto al pianista Alejandro Pelayo. Casi 20 años y siete discos después, Marlango se ha convertido en una de nuestras bandas más respetadas. Infórmate en su web oficial.

Lo más popular

Billy Bob Thornton

La relación del actor con la música se remonta a los años 90, cuando se embarcó con la banda de rock Tres hombres, con la que sacó varios discos. Hace cuatro años, fundó The Boxmasters, un grupo rockabilly con el que ha publicado otros seis. Canta y toca la batería.

Najwa Nimri

Los comienzos musicales de la actriz fueron en coros de soul y jazz. Posteriormente, Najwa se unió a Carlos Jean y juntos formaron Nawjajean hasta que, más tarde decidió emanciparse y ha sacado seis discos en solitario, el último en 2014, 'Rat Race'. Después, volvió con el DJ gallego. Puedes escucharla en su web.

Publicidad

Ana Belén

A los 13 años ya era conocida en las radios como una niña prodigio, pero le faltaba mucho por ofrecer: decenas de películas, obras de teatro e intervenciones en televisión. Su carrera discográfica nos ha dejado 20 trabajos de estudio y la convicción de que es una de las grandes artistas españolas del siglo XX. En enero recibirá el Goya de Honor.

Pepa Flores

Demostró con creces que era mucho más que una niña prodigio: hizo 20 películas, publicó 20 discos de estudios, asombró a todos con su interpretación en miniseries como 'Mariana Pineda' y mantuvo durante años una activa carrera política como militante del PCE. Pero... la echamos de menos, lleva retirada prácticamente tres décadas.

Publicidad

Gwyneth Paltrow

Le vimos estrenarse en 2000 cantando una versión del 'Bette Davis Eyes' de Kim Carnes para la película 'A dúo' y le debió coger cierto gustillo. En 2010 sacó el single 'Country Strong', del filme del mismo título y, en 2011, otro más 'Me and Tennessee'. La última vez que la hemos podido ver cantando en la tele fue en varios episodios de 'Glee'.

Lo más popular

Robert Downey Jr.

Este hombre lo tiene todo: es atractivo, un actor excelente y, además, canta excepcionalmente. Lo hemos visto hacerlo en varias películas, como 'Chaplin', 'Two girls and a guy' o 'Kiss Kiss Bang Bang'. Llegó a sacar un disco en 2004, pero si lo recordamos por alguna escena cantando es por aquella de 'Ally McBeal' donde entonaba 'River', el conocido tema de Joni Mitchell.

Ewan McGregor

Le descubrimos cantando en 'Moulin Rouge' con su auténtica voz, bastante bonita, por cierto. Es un gran aficionado a la música que lo mismo se atreve con U2 que con Robin Williams o David Bowie. ¿L.e oiremos cantar en 'La bella y la bestia'?

Colin Farrell

Que a Farrell le tiraba la música desde joven lo sabemos porque hizo el cásting a principios de los 90 para entrar en la 'boy band' Boyzone. Luego pudo mostrarnos su talento vocal en la peli 'Corazón rebelde' (2009), donde compartía cartel con otro extraordinario actor y algo más experimentado cantante, Jeff Bridges.

Jeff Bridges

Que a Bridges le dieran el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de una estrella de country en horas bajas (supuestamente, Kris Kristofferson) en la mencionada película no fue solo por su enorme interpretación sino porque había estudiado música y era un gran aficionado a llevarse la guitarra y a practicar entre rodajes. Ha publicado cuatro discos, el último de ellos, 'Sleeping Tapes', en 2015 y es una auténtica pa-sa-da de música 'ambient' cuya recaudación irá a una fundación que regenta contra el hambre infantil.

More from Elle: