Evan Rachel Wood, la estrella de la serie Westworld, ha reconocido a la revista Rolling Stoneque fue violada dos veces: la primera por su pareja en aquellos momentos y la segunda por el dueño de un bar.

Wood lo confesó en un email que envió a la publicación mensual el día después al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, ya que "No creo que vivamos en un momento en el que la gente deba permanecer callada más tiempo". Wood narró su lucha por aceptar lo que le había sucedido y cómo se enfrenta a ello a día de hoy.

"Todavía me mantengo firme. Estoy viva. Soy feliz. Soy fuerte. Pero no estoy bien del todo", escribió. "Creo que es importante que las víctimas sean valientes y hablen de ello para acabar así con la presión que supone recuperarse de estas experiencias".

xView full post on X

Esta es la carta completa:

Hace tiempo comencé a cuestionarme las razones por las que me sentía confusa en relación con las experiencias que he vivido en mi condición de mujer norteamericana. Creo, como muchas mujeres, que tenía el deber de no hacer de ello una historia triste en la que yo fuera la protagonista.

En mi caso, no tengo que demostrar lo que sucedió, lo único que importa es que esa mierda simplemente sucedió.

Mierda.

Todavía me afecta a día de hoy.

Tampoco me hacía gracia que me acusaran de querer llamar la atención, que me dijeran que no era para tanto o que "eso no puede considerarse una violación".

No me voy a sentir avergonzada. Tampoco quiero dar la impresión de haberlo superado porque "soy muy fuerte". No creo que vivamos en un momento en el que la gente deba permanecer callada más tiempo.

No lo creo.

Sobre todo en un mundo en el que prima una intolerancia tan flagrante y sexista. Debemos hablar de ello porque estos temas se suelen silenciar y no creo que eso sea "normal". Al contrario, creo que es un problema muy grave.

Todavía estoy aquí. Estoy viva. Soy feliz. Soy fuerte. Pero todavía no estoy bien del todo.

Creo que es importante que las víctimas sean valientes y hablen de ello para acabar así con la presión que supone recuperarse de estas experiencias.

Así la gente será consciente del daño infringido y de cómo una experiencia traumática que dura unos pocos minutos puede convertirse en una lucha por sobrevivir que puede prolongarse durante toda la vida. No es que no se sea capaz de superarlo, es que ya no vuelves a ser la misma y, en mi caso, puede que no lo haya hecho todavía.

Así que contestando a vuestra pregunta, tengo que decir que sí. Me han violado. La primera vez fue la pareja con la que salía y la segunda el dueño de un bar.

La primera vez no estaba segura de que, si lo hacía tu pareja, se pudiera considerar una violación, hasta que fue demasiado tarde.

Además ¿quién me creería?

Y en la segunda vez, pensé que había sido culpa mía y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada. Esto ocurrió hace muchos años y, por entonces, no sabía que no era responsable de ninguna de las dos agresiones.

Luego vino el intento de suicidio [a los 22] y estoy segura que lo que me pasó fue una de las causas de que lo intentara. Así que... ahí os lo dejo.

Wood se ha casado dos veces: primero con Jamie Bell de 2012 a 2014 (tienen un hijo juntos y ya habían salido juntos en 2005) y en la segunda ocasión con Marilyn Manson, con quien había salido entre 2007-2010. Wood también declaró a Rolling Stone que su intento de suicidio fue, a la vez, "lo mejor y lo peor que me ha ocurrido en la vida. Porque no salió bien".

Vía: ELLE US