Patrick Swayze llegó a decirle a Baby en Dirty Dancing: "No permitiré que nadie te arrincone". Sin embargo, la carrera que Jennifer Grey ha seguido desde 1987 ha hecho que muchos se hayan preguntado dónde acabó la actriz.

Han pasado 29 años desde aquel legendario baile y, desde entonces, la actriz ha salido con algunos de los actores más destacados de Hollywood, ha ganado un 'reality' en Estados Unidos y ha protagonizado no menos de 11 películas para la televisión. Pero una rinoplastia hizo que su estrellato empezara a desvanecerse y, a partir de entonces, su prometedora carrera tomó un camino muy diferente al que se esperaba.

Sus primeras apariciones

Nose, Lip, Hairstyle, Mammal, Eyelash, Street fashion, Brown hair, Portrait photography, Portrait, Feathered hair, pinterest

Sus primeras apariciones en el cine están unidas a algunos de los clásicos de los años 80. Debutó en las pantallas con una fugaz aparición en 'Cotton Club' de Francis Ford Coppola, antes de formar equipo con Patrick Swayze en 'Amanecer Rojo'. También apareció en 'Todo en un día', como la sarcástica hermana de Ferris que acaba liándose con Charlie Sheen.

Luego pasó por el quirófano

Lip, Smile, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial expression, Style, Iris, pinterest

Jennifer se sometió a una rinoplastia a comienzos de los 90, pero la operación no salió como ella esperaba y la dejó irreconocible para sus amigos y para su propia familia. Para más inri, hubo quien la acusó de echar por tierra su carrera.

"Entré en el quirófano siendo famosa y salí de él como una absoluta desconocida", declaró a 'The Mirror' en 2012. "Para mí fue un infierno. Siempre seré esa actriz que una vez fue famosa, pero que ahora nadie reconoce por culpa de una rinoplastia".

Nunca le ha importado reconocer que someterse a aquella operación fue un inmenso error e incluso no le importó que aquel desastre se convirtiera en una broma recurrente en la sitcom que protagonizó entre 1999-2000 'Matando el tiempo'. "Decidí que me lo tenía que tomar con humor, que tenía que aceptar aquel fracaso. Después de todo, no era un cáncer y no iba a dejarlo todo por una rinoplastia", declaró al Washington Post.

Hizo un papel en 'Friends'

youtubeView full post on Youtube

A finales de los 90 sus apariciones en televisión empezaron a ser más frecuentes. La más destacada fue en un capítulo de 'Friends', interpretando a Mindy, una amiga de Rachel de su época del colegio.

Su amistad será puesta a prueba por los flirteos de Barry con Mindy y Rachel le acabará abandonando el día de su boda. Todo acabará, como se esperaba, con la boda de Barry con Mindy. El personaje reapareció en la sexta temporada, pero ya con Jana Marie Hupp como Mindy.

Bailó con las estrellas

En 2010, Jennifer concursó en el programa 'Dancing with the Stars', y, a pesar de resentirse de unas lesiones de cuello y espalda, ganó el concurso. Una cadena de acontecimientos no muy diferente de la trama de 'Dirty Dancing', si lo pensamos bien (eso sí, con menos embarazos no deseados).

En 2011, formó parte del jurado del programa 'Strictly Come Dancing', reemplazando temporalmente a Len Goodman.

Se casó con un agente de SHIELD

Clothing, Coat, Trousers, Flooring, Dress, Shirt, Red, Outerwear, Suit, Carpet, pinterest

Después de salir con Matthew Broderick y Johnny Depp, Jennifer se casó con Clark Gregg en 2001. Sí, su media naranja es el agente Coulson, quien ha aparecido en varios capítulos de los Vengadores y de Agents of SHIELD.

Jennifer y Clark tienen una hija de 13 años, Stella, y compartieron pantalla en 2006 en un telefilm titulado 'The Road to Christmas'.

Tuvo que hacer una escena de beso con su compañera de reparto

Dress, Shoulder, Flooring, Style, Premiere, One-piece garment, Cocktail dress, Day dress, Fashion, Eyelash, pinterest

Si creeis que Jennifer se quedó atrapada para siempre en los años 80, nada más lejos de la realidad, pues se ha adaptado a las tendencias actuales de la televisión, apareciendo en una serie para Amazon, 'Red Oaks', una comedia ambientada… en los años 80.

En ella podemos ver cómo se besa con la actriz Gage Golightly, quien nació seis años después de que se estrenara 'Dirty Dancing'. "En la serie doy vida a una mujer triunfadora" declaró en una rueda de prensa. La segunda temporada se estrenó en noviembre.

La que tuvo...retuvo.

Vía: Digital Spy