Si sueles dedicar mucho tiempo a las redes sociales, esta noticia puede que te haga cambiar de opinión. Un reciente estudio ha llegado a la conclusión de que cuanto más usamos las redes sociales, más posibilidades hay de sufrir ansiedad o depresión.

El estudio, realizado por la Universidad de Pittsburgh, contó con la participación de más de 1.700 millennials, según informa The Daily Dot. The Daily Dot. Los resultados mostraron que las personas que usaban de 7 a 11 plataformas sociales triplicaban el riesgo de caer en una depresión o de sufrir ansiedad que aquellas que utilizaban, como mucho, 2 redes sociales.

Finger, Product, Hand, Smartphone, Mobile phone, Mobile device, Gadget, Communication Device, Electronic device, Telephony, pinterest

Sin embargo, aunque los investigadores tuvieron en cuenta otros factores como la raza, el género o la situación sentimental, estos resultados no significan que tengamos que dejar de utilizar las redes sociales. Según explica el director del estudio, Brian A. Primack, aún hay que profundizar más en el estudio.

"Es posible que las personas que sufren síntomas relacionados con la depresión o la ansiedad, o con ambas, tiendan a utilizar un mayor número de redes sociales, declaró Primack a PsyPost. "Por ejemplo, puede que estas personas busquen en las redes sociales un lugar donde sentirse aceptados y donde sentirse cómodos. Sin embargo, también puede ocurrir que, al estar presentes en muchas plataformas al mismo tiempo, se corra el riesgo de caer en una depresión y de experimentar episodios de ansiedad".

Así pues, aunque no es necesario renegar de las redes sociales, si en algún momento has tenido la sensación de bajón después de permanecer mucho tiempo pegada a la pantalla del móvil, hay una cosa que debes hacer. Tomarte un descanso.

Vía: ELLE UK