Redes sociales desconocidas

Estamos acostumbrados a manejar nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Instagram, las redes con más usuarios, pero existen muchísimas, no tan conocidas, que quizás puedan ayudarte en tus intereses de conocer gente, fomentar el activismo, descubrir música afín a tu estilo o deleitarte con las mejores obras de arte. Nosotros hemos seleccionado estas propuestas. Ya nos dirás qué te parecen.

Lo más popular

We Are Social, una agencia de comunicación digital, publica cada año un intenso estudio sobre el uso de internet y redes sociales en el mundo. Sus datos de 2016 aseguran que, de los casi 7.500 millones de habitantes del planeta Tierra, 3.419 millones tienen acceso a internet y 2.307 millones usan regularmente las redes sociales.

El informe también da datos sobre España. Por ejemplo, que un 77% de ciudadanos tienen acceso a internet con una velocidad media de conexión es de 10,4 megas y que un 48% (22 millones de españoles) tienen perfiles en las redes, a las que se pasan conectados 1'36" horas diarias. Las redes más usadas en España son, por este orden, Facebook, Twitter y Google+.

Publicidad

Como esas ya las conocemos, hemos investigado algunas otras redes sociales más raras y desconocidas, que quizás puedan abrirte un nuevo mundo de posibilidades más allá de los amigos que te piden amistad y no te apetece o los perfiles que sigues pero que no te cuentan nada interesante.

Zonetacts: ¿Te acuerdas de Foursquare? Esta red se parece un poco, porque tiene como objetivo buscar personas cercanas a ti (conocidas o no) y que puedas charlar con ellas. Aportas tu nombre, sexo y la foto (si quieres) y puedes rellenar tus preferencias sobre qué te interesa en esta vida (business, gastronomía, amistad, espectáculos deportivos...). Entrando en el apartado Personas localizarás a la gente cercana con sus respectivos intereses; en Chats, los grupos de conversación y en Mapas, tu posición y la de los chats. ¿La alternativa perfecta a Tinder? Tienes que bajarte la app de Zonetacts y descubrirlo.

Lo más popular

Librote: Los amantes de los libros tienen en Librote una alternativa en castellano a la siempre eficiente Goodreads. Al loguearte por primera vez, te va a pedir que marques alguno de tus textos favoritos para que te puedan sugerir recomendaciones personalizadas. Cada usuario puede votar y valorar cada libro de su enorme base de datos, hacer una lista de lo que has leído, lo que estás leyendo y lo pendiente y, además, te puedes hacer amigo del usuario que consideres más afín. Entra en Librote.com.

Trendy: Se trata de una red social para amantes de la moda en la que puedes seguir a blogueros/as y 'trendsetters', ver sus looks recomendados o los que llevan ese día y guardarlos como favoritos, un poco al estilo de Pinterest y, ¡ojo! puedes comprar alguna de las prendas que llevan. Tú también puedes subir tus propios looks o los de las personas que te gusten, o importarlas desde instagram. Crea tu perfil en esta red social de origen español en trendy.guru.

Publicidad

Find a crew: Seguro que si estás inmerso (nunca mejor dicho) en el mundo náutico, conoces esta red social, pensada para que encuentres barcos para navegar por el ancho mar o bien, una tripulación para que maneje tu barca. Se puede elegir entre tres modalidades para establecer tus contactos: profesional, comercial o recreacional. Es posible, además, buscar trabajo en el sector, encontrar un barco para compartirlo entre varios amigos o planear con parte de los usuarios el viaje de tus sueños. Curiosea en Findacrew.net.

Tastekid: Música, película, espectáculos, libros, juegos... Cualquier tema de ocio es valorado en esta red social de recomendaciones por todos sus miembros. El funcionamiento es muy sencillo: te registras y, después, buscas aquello de lo que te quieras informar, por ejemplo, un escritor. La red te da información sobre el concepto y la valoración del resto de los usuarios: cuántos lo han puntuado con un Like, un Dislike, quienes lo han guardado para más adelante con Save y a cuántos les ha dado igual (Meh). Si en tu perfil describes bien cuáles son tus gustos, conseguirás además recomendaciones personalizados. Si te interesa, puedes loguearte aquí.

Kindness: Esta red social tiene como objetivo difundir el buen rollito por todo el mundo, y que la amabilidad no sea algo anecdótico. Tras inscribirte, puedes navegar por diversas iniciativas bondadosas y elegir a cuál te apuntas: ¿pagarle el café al que viene detrás de ti? ¿Ser tu propia admiradora secreta? ¿Ir caminando al trabajo tras dejar a tus hijos en el colegio? Luego puedes compartir tus experiencias realizándolo, y también es posible crear una iniciativa propia a la que otros se inscriban e ir, así, haciendo este mundo un poco mejor. El enlace directo lo tienes aquí.

Pictify: Imagínate un Pinterest, pero solo de obras de arte, en el que pudieras pasar horas viendo cuadros, fotografías, esculturas, murales... además de compartir tus propios descubrimientos, opinar sobre esas obras de arte y aprender de las propuestas que te hacen las propias galerias y museos. Así es Pictify, una red social para amantes de la cultura en la que te puedes tirar horas buscando inspiración o simplemente disfrutando de una herencia artística de miles de años.

ASmallWorld: Es una red social para la alta sociedad, así que solo puedes entrar si te 'enchufa' algún colega acomodado o, bien, si te aprueba una especie de comité internacional de expertos propios. Tienes que pagar 85 euros anuales, eso sí, pero a cambio conocerás los gustos secretos de los ricachones de Dubai, obtendrás suculentos descuentos en sitios increíbles, conocerás gente para compartir viajes de ensueño y, cómo no, sacarás ideas para hacer alguna idea solidaria. Forrados del mundo, uníos en esta red.

Wayn: Esta red social de viajes te va a gustar tanto o más que TripAdvisor.Te va indicando cuáles son los destinos que arrasan entre los usuarios, te propone viajes personalizados en función de tus gustos y búsquedas, te propone ránkings de los mejores sitios donde bucear, hacer senderismo, etc y también cuenta con prescriptores que te orientan y te dan pistas sobre a dónde viajar. Adictiva, sencilla y eficaz, ya cuenta con más de 20 millones de usuarios y puedes convertirte en uno más de ellos si entras en www.2wayn.com.

More from Elle: