Esta muerta está muy viva

Y otros momentazos de una gala inolvidable.

Lo más popular

Pobre Damien Chazelle, pobre 'La La Land', pobre 'Moonlight' y pobre Jimmy Kimmel: esta edición de los Oscar será recordada por el error cometido por Warren Beatty y Faye Dunaway al leer el sobre ganador del último premio de la noche, el de la Mejor Película. Para que no quede solo como 'aquel año en el que Warren Beatty se equivocó', hemos seleccionado unos cuantos momentazos de los 89ºs Oscar de Hollywood.

Publicidad

1. Esta muerta está muy viva

Si hay un momento especialmente emotivo en la noche de las estatuillas es el 'In Memoriam', cuando se recuerda a todas las personas de la industria del cine fallecidas durante el año anterior. Pero en esta ocasión, se utilizó una foto de Jan Chapman, una productora australiana viva, para ilustrar el deceso de Janet Patterson. Imagínate el rostro de Chapman, en su casa, cuando vio el error; además, había trabajado con Patterson en 'El piano'.

Lo más popular

2. Nicole Kidman, ¿mujer o león marino?

Otra australiana, la pelirroja Nicole Kidman, 'broke the Internet' cuando se le vio aplaudiendo en un extraño plano en el que sus manos parecían las de un león marino. Las redes hirvieron en comentarios, que si parecía una foca, que parecía que se acababa de hacer la manicura y no se quería estropear las uñas, que si es en realidad un robot y necesita ser recargada... En fin.

GIF

3. Justin Timberlake hizo menear el esqueleto a todos

Y cuando decimos a todos, queremos decir A TODOS. Timberlake fue el encargado de iniciar el 'show' con una espectacular interpretación de 'Can't Stop the Feeling', su tema para la película 'Trolls' nominada a Mejor Canción, que puso en pie a todo el auditorio del Dolby Theatre. Por allí vimos bailando a Taraji P. Henson, Charlize Theron, Nicole Kidman, Jeff Bridges, Jackie Chan, Sting, y, cómo no, a su esposa Jessica Biel.

Publicidad

GIF
GIF
GIF
GIF
GIF
GIF
GIF
Publicidad

4. Esa actriz "sobrevalorada"

Tras menear el esqueleto, el presentador de la noche, Jimmy Kimmel, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y lanzar la primera pulla al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Estamos aquí para homenajear a grandes actores, pero también a aquellos actores que parecen grandes pero en realidad no lo son", dijo.

"Y de todos los grandes actores aquí presentes, uno en particular ha superado el paso del tiempo por sus muchas interpretaciones tan sobrevaloradas y poco inspiradoras. Desde su mediocre trabajo en 'El cazador' o 'Memorias de África' a sus decepcionantes papeles de 'Kramer contra Kramer' y 'La decisión de Sophie', Meryl Streep ha tenido que llamar para conseguir sus más de 50 películas en su deslucida carrera [...]. Meryl, ponte de pie, por favor. Y el resto, ¿pueden unirse a mí en darle un aplauso totalmente inmerecido, por favor?", siguió Kimmel, que no tuvo piedad con la actriz: "Bonito vestido, por cierto. ¿Es un Ivanka [Trump]?".

5. El tuit de Jimmy Kimmel a Donald Trump

Para lo que se esperaba, la noche no estuvo llena de demasiados mensajes políticos (directos) al presidente de Estados Unidos. Pero de los pocos que hubo, Trump no comentó ni uno en su cuenta de Twitter, algo que extrañaba al presentador de la gala, dada la habilidad del empresario en tuitear lo primero que le viene a la cabeza.

Así que, en un momento dado, Kimmel tuiteó al presidente en directo: "¿Estás levantado?". En el momento de redactar este artículo, llevaba 245.000 retuits.

6. Los pendientes de Charlize Theron

En la alfombra roja, hubo un detalle que acaparó la atención del público, que enloqueció y publicó tuits de lo más divertido: los impresionantes pendientes de Chopard con los que la actriz sudafricana acompañó su vestido helénico de Dior. ¿Cuánto pesaban? ¿Sufrieron los lóbulos de las orejas de Theron? ¿Qué valor tenían?

7. La nueva heroína de la noche

¿A quién se le ocurre usar unas banderas-abanico tamaño cortinas de salón en un baile sobre el escenario, con una artista de por medio? La tragedia se mascaba y, al final, sucedió: Auli'i Cravalho estaba interpretando 'How far I'll go', el tema de 'Vaiana' candidato a Mejor Canción Original, cuando de pronto una de esas banderas le golpeó la cabeza. Ella, en un gesto de total profesionalidad -máxime sabiendo que solo tiene 16 años-, hizo como si no hubiera pasado nada y siguió cantando.

8. La reacción de Denzel Washigton al discurso de Casey Affleck

Lo normal cuando te mencionan en un discurso dándote las gracias es sonreír y corresponder al gesto. Lo normal... si no eres Denzel Washington. Debe ser que al veterano actor no le gustó nada perder el Oscar al Mejor Actor frente a Casey Affleck, y cuando este dijo: "Una de las primeras personas que me enseñó cómo actuar fue Denzel Washington, y acabo de conocerle esta noche por primera vez. Gracias", su reacción fue exactamente esta:

Que alguien nos lo explique, por favor.

9. Actores pegándose por bolsas que caían del cielo

Hasta en tres ocasiones cayeron una especie de paracaídas del techo del Dolby Theatre por los que los actores (véase Taraji P. Henson rogándole a Octavia Spencer que compartiera) se 'pegaron'. Las bolsitas contenían regalices de fresa, limonada y helado y, en la tercera tanda, donuts.

GIF
GIF

10. ¿La bella durmiente?

Mucho se ha hablado en estos Oscar de la pareja formada por Chrissy Teigen y John Legend: que si ella estaba preciosa con su Zuhair Murad, que si habían hecho un paso ideal y demasiado cursilón lleno de amor por la alfombra roja, que si él estaba arrebatador cantando los dos temas nominados de 'La La Land'... Hasta que llegó la parte final de la ceremonia, la entrega de los premios al Mejor Actor y a la Mejor Actriz, y un plano indiscreto mostró a Teigen ¿durmiendo? en el hombro de su esposo.

11. Leonardo DiCaprio: veni, vidi, vinci

Reinaba cierta confusión en el Dolby Theatre porque había trascendido que él iba a entregar uno de los premios más importantes de la noche, pero nadie le había visto. ¿Habría hecho pellas? ¿Estaría salvando el medio ambiente y se le habría olvidado? De eso nada, fue simplemente que no pasó por el 'photocall' y llegó directo a la entrega del galardón a la Mejor Actriz. Y lo hizo con ESA MIRADA.

More from Elle: