Las 10 diferencias más importantes entre la nueva Sirenita y la película original de Disney

Es REALMENTE diferente.

Lo más popular

YA SABES que estamos emocionados por la versión en carne y hueso de 'La sirenita'. Pero, ¿nos gustará tanto como la película de Disney de 1989? 'La bella y la bestia', que se estrena ya, es tan diferente de la versión animada de 1991, que no podemos evitar sentir curiosidad por lo que pasará con nuestra amiga acuática.

A diferencia de 'La bella y la bestia', la adaptación de 'La sirenita' no es una producción de Disney (aunque está implicado, y Universal Studios también tiene su parte de trabajo), así que es probable que las diferencias sean grandes. De hecho, aunque solo tenemos el tráiler de La Sirenita, que se estrena en Estados Unidos en verano, ya vemos que no tiene nada que ver con la animada excursión de Ariel y Sebastian que conocemos y que nos encanta.

Publicidad

Hemos analizado a fondo el trailer para ver qué ha podido cambiar entre una y otra. Aquí están las 10 diferencias más importantes entre la versión 2017 de 'La sirenita' -o lo que hemos visto en el avance- y su predecesora Disney.

Lo más popular

1. ¡Está Shirley MacLaine!

Esto nunca puede ser una mala noticia. Como en la clásica película infantil 'La princesa prometida', en la que un hombre (Peter Falk, alias 'Colombo'), lee una historia a su nieto enfermo, 'La sirenita' parece que va a ser un cuento de las que se leen antes de dormir. Aquí, es Shirley MacLaine quien parece estar contando a dos niños la narración.

2. La acción empieza en tierra, no en el mar.

Publicidad

En 'La sirenita' de Disney nos sumergimos directamente en las profundidades del mundo submarino de Ariel. Pero la película de 2017 parece transcurrir en un contexto mucho más de secano (literal y figuradamente). Mira, si no, este anuncio del periódico de un misterioso producto llamado Miracle Mermaid Elixir (algo así como elixir milagroso para sirenas), que seguro que no es algo muy positivo para nuestra sirenita.

3. No existe Eric.

Publicidad

En 1989, las chicas de todo el mundo se quedaban embelesadas con el príncipe Eric de Disney. Al menos, hasta que crecimos y nos dimos cuenta de que se había enamorado de una chica que no podía hablar. En cualquier caso, no habrá príncipe en la nueva versión y, en su lugar, conoceremos a Cam (William Moseley), un periodista que parece bastante escéptico con todo esto de las sirenas, a decir verdad.

4. Ni tampoco Úrsula.

Lo más popular

Olvídate de esa cara malvada y de esa bruja tentacular y púrpura (y también de las 'Pobres almas en desgracia'). En su lugar, el malvado parece ser este desagradable tipo con chistera y bigote de jefe de los malos. "Fui engañada", dice la sirenita -se supone que por este hombre-, "se llevó una parte de mí". ¿Podría ser su voz? Pronto lo sabremos.

5. Un nuevo personaje (una niña pequeña) parece ser el centro de todo.

Mientras que no hay muchos personajes secundarios humanos en 'La sirenita' de Disney, parece haber muchos en esta versión. Loreto Peralta -la hermana de Cam– interpreta a una niña que va al circo y que es encantada por la sirenita que ve allí. Esperemos que eso signifique que las mujeres tienen más que decir en esta película que en la de 1989, que desgraciadamente es la primera película de Disney en la que los hombres hablan más que las mujeres.

6. La sirenita, ejem, no es pelirroja.

Publicidad

Vale, no hay nada en el manual que diga que todas las sirenas deben ser pelirrojas. Pero esta nueva sirenita, interpretada por Poppy Drayton ('Downton Abbey'), lleva unas trenzas oscuras que, definitivamente, la diferencian de Ariel. Como Ariel, sin embargo, puede caminar en ciertas (y misteriosas) condiciones... algo de lo que queremos averiguar más. Esta sirenita también canta maravillosamente, por cierto.

7. En vez de perder su amor, pierde algo más triste.

Mientras Cam y su hermana investigan si la mujer del tanque es realmente una sirena, alguien les dice que está atrapada: "No puede marcharse sin su alma. Si lo hace, muere". ¿Es eso lo que guarda el malvado en ese colgante brillante?

8. No hay 'cachivaches' :(

Todos sabemos que Ariel tenía un punto Diógenes, recogiendo objetos humanos y basura allí donde va. Era una de las maneras que tenía de conocer nuestro mundo, y los nombres que les daba eran realmente adorables. ¡Imagínate que estuvieran en el diccionario! Pero esta sirena tiene algo más en juego (nada menos que su alma) que intentar averiguar qué es un cachivache con sus amigos. Lo entendemos, pero nos pone un poco triste.

9. No salen Flounder ni Sebastian, tampoco.

Pero sí hay un elefante.

10. En lugar de convertirse en humana, esta sirenita quiere que le devuelvan su libertad.

Resultaba bastante injusto que, para estar con el hombre que amaba y poder vivir en la tierra, Ariel tuviera que abandonar para siempre su cola y la vida marina. En esta versión, nuestra moderna sirena está atrapada en la tierra contra su voluntad y quiere ser feliz, lo cual resulta una narrativa mucho menos problemática que el hecho de que Ariel deje toda su vida para estar con un hombre (aunque sea el príncipe Eric).

De: Elle
More from Elle: