21 novedades de la nueva versión de La Bella y la Bestia

Lo más popular

Cuidado: Contiene spoilers.

La nueva versión de La Bella y la Bestia está a punto de estrenarse. Y teníamos mucha curiosidad por ver las diferencias con la versión clásica. ¿Estarían los actores a la altura? ¿La trama sería la misma? ¿Desafinarían los actores? Y lo más importante, ¿nos gustaría tanto como el clásico de 1991?

Por suerte, sí. Hemos visto un avance y hemos hecho una lista de las principales diferencias entre la versión original y la película de este año, porque resulta que hay unas cuantas y algunas son una verdadera sorpresa. A continuación, te contamos todo lo que ha cambiado.

Publicidad

1. La nueva película es mucho más larga.

La nueva versión dura 2 horas y 9 minutos, lo que hace que sea casi una hora más larga que la original, que duraba 1 hora y 24 minutos.

2. Hay un montón de nuevas canciones.

Para algunas será un sacrilegio, mientras que para otras será algo necesario. Lo cierto es que en esta versión de La Bella y la Bestia hay nuevas canciones. Garderobe (Audra McDonald) protagoniza una de ellas justo al principio de la película, cuando se nos presenta al egoísta y desdeñoso Príncipe.

Lo más popular

Céline Dion estaba entusiasmada cuando anunció que pondría su voz a una de las canciones compuestas para la nueva versión de la película. Se titula "How Does a Moment Last Forever" y aparece varias veces a lo largo de la película. El padre de Bella, Maurice (Kevin Kline), protagoniza un momento muy emotivo cantándola, mientras trabaja concienzudamente en un pequeño diorama de su familia. Bella la retoma en un momento posterior de la película y, por último, la canción interpretada por Dion vuelve a sonar mientras aparecen los títulos de crédito.

"Days in the Sun", sobre la que el compositor Alan Menken ya había hablado con anterioridad, es interpretada por todos los personajes cuando se van a dormir, recordando sus vidas cuando eran humanos, otro momento muy emotivo. El plato fuerte es "Evermore", cantada por la Bestia después de liberar a Bella.

Publicidad

3. Es acción, no animación.

En el nuevo formato veremos a Emma Watson en el papel de Bella y la transformación de la Bestia en un ser humano real interpretado por Dan Stevens. Las novedades también alcanzarán los decorados como es lógico. Escenas como la caza de la Bestia por parte de Gastón son mucho más reales que en la versión de dibujos animados y las escenas que se desarrollan en la ciudad muestran una actividad frenética gracias al bullicio de la gente que inunda sus calles.

4. El Príncipe aparece antes de que se convierta en la Bestia.

En la versión animada, primero se narraba la historia de la maldición que recae sobre el Príncipe a través de una serie de vidrieras y luego veíamos a la Bestia, ya transformada en la criatura que Bella conoce. Pero en la nueva versión nos encontramos con el Príncipe preparándose para una fiesta real: maquillado con un lunar, ataviado con ropas muy elegantes y joyas y recostado en un trono, contemplando cómo un grupo de hermosas mujeres bailan para él.

Publicidad

Otro elemento sorprendente del pasado del Príncipe es que nos enteramos de que su madre murió cuando él era joven. En un flashback, vemos al Príncipe, todavía un muchacho, junto al lecho en el que convalecía su madre.

5. Lo sentimos, pero Bella no le cuenta ningún cuento a una oveja en la nueva película.

Es decepcionante, lo sabemos.

Lo más popular

6. Maurice es un artista, no un inventor.

En la versión de dibujos animados, el padre de Bella es un genio creativo, cuyo mayor orgullo es una extravagante máquina para cortar troncos. Pero en esta ocasión, es un pintor, cuyas hermosas obras, todas de su difunta esposa y de su hija, decoran las paredes de su casa. Sí, es cierto que es un manitas, pero está claro que tiene alma de artista.

Por eso, cuando sale de casa al principio de la película, en lugar de dirigirse a la feria para presentar su chisme para cortar troncos a una competición, Maurice se embarca en su viaje anual al mercado. Lo que no tiene mucho sentido es que se pierda por el camino, pues debería conocer bien el camino después de haberlo hecho tantas veces antes.

7. La historia de Gastón es diferente.

El Gastón que conocemos es un bravucón de pueblo al que le encanta cazar y que sólo piensa en las mujeres. En la versión de La Bella y la Bestia de 2017, es un capitán que ha regresado recientemente de la guerra y que hay algo que quiere y no tiene, el amor de Bella, por lo que, ante esta situación, se dispone a actuar.

Publicidad

8. Gastón no prepara la boda en esta ocasión.

¿Recuerdas cuando Gastón comienza los preparativos de la boda con Bella incluso antes de pedirle que se case con él, porque estaba seguro de que aceptaría? Como era de esperar, esta escena no aparece en la versión actual. ¡Menos mal!

9. Aparece un nuevo personaje.

Cadenza, interpretado por Stanley Tucci, es un músico que ha sido convertido en una clave. Cadenza y Madame de Garderobe se enamoran, lo que nos parece perfecto.

10. No se menciona la edad del Príncipe.

En La Bella y la Bestia de 1991, nos enteramos que el encantamiento sobre el Príncipe recaerá sobre él hasta los 21 años. En la nueva versión, no sabemos cuántos años tiene la Bestia (su intérprete, Dan Stevens, tiene 34).

11. La hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia es en esta ocasión un personaje mucho más importante.

En medio de la suntuosa fiesta del Príncipe, una mujer encorvada y ataviada con un manto pide que la dejen entrar a cambio de una rosa. Todas sabemos que el Príncipe la rechaza entre carcajadas y que, entonces, se revela a sí misma como una hechicera que maldice al Príncipe y a su personal como respuesta a la crueldad con que la tratan. Pero en la película de este año, la hechicera tiene un papel mucho más importante, apareciendo misteriosamente en los momentos claves de la película. Nos encantaría ver una película en la que fuera la protagonista.

12. Bella no sólo es un ratón de biblioteca, sino que también tiene otras habilidades.

Emma Watson ha explicado que la nueva Bella tiene un carácter más feminista y que lo hace valer. La Bella que conocemos siempre estaba leyendo y Emma Watson también lo hace, pero tiene otras habilidades escondidas bajo la manga. Por un lado, es lo suficientemente hábil como para ayudar a su padre en el trabajo con las máquinas; por otra parte, su ingenio la hace concebir una manera más eficiente de hacer la colada y, por supuesto, pasa mucho tiempo enseñando a leer a otras niñas.

Publicidad

Puede que ya hayas oído hablar de esto, pero una vez que Bella se ha instalado en su nuevo dormitorio, trata inmediatamente de encontrar una manera de escapar del castillo, aprovechando lo que va encontrando por la habitación.

13. Nos enteramos de la historia de la madre de Bella.

Parte de lo que hace la relación de Maurice y Bella tan conmovedora en la nueva película es cómo les afecta la ausencia de la madre. Bella le pide a su padre que le cuente historias sobre ella, quien sabemos que ha fallecido. Pero él se muestra reacio a dar detalles y ella no entiende la razón. Más tarde, descubrimos lo que le sucedió a la madre de Bella y por qué su padre ha permanecido tan triste todos estos años, lo que lleva a que Bella y la Bestia protagonicen un momento enternecedor.

Lo más popular

14. Tanto a Bella como a la Bestia les encanta Shakespeare.

Cuando Bella le lee una obra de Shakespeare a la Bestia mientras él se recupera de las heridas que ha sufrido por salvarle la vida, éste comienza a recitar los textos del dramaturgo inglés con Bella. Sin embargo, reconoce que la obra que menos le gusta es Romeo y Julieta, a la que considera demasiado romántica. Ni que decir tiene que el amor de ambos por los libros hace que sus lazos se estrechen aún más.

(¿Recuerdas lo que te hemos dicho sobre los spoilers? Pues la cosa se pone peor a partir de aquí)

15. Hay algo más que explica la actitud de la Bestia.

Una vez que Bella descubre que hay una maldición sobre los amigos que ha hecho en el castillo, se decide a ayudarles. Les pregunta por qué no intentaron ponerse a salvo en su momento y la Sra. Potts (Emma Thompson) le explica que tienen la sensación de haber fallado a su señor cuando era joven. Tras la muerte de su madre, creían que no habían intercedido lo suficiente entre el Príncipe y su padre, cuya crueldad convirtió al niño en un joven herido y despreciado.

Publicidad

16. Un nuevo objeto mágico marca un punto de inflexión.

Una de las maneras en las que Bella y la Bestia conectan en la película de 2017 es una novedad que se puede adivinar ya en el trailer. Además de su espejo mágico, la Bestia tiene un atlas que permite a quien lo utilice ir al lugar que desee. La Bestia se lo deja a Bella y los dos viajan a su infancia en París, donde Bella finalmente descubre lo que le ha sucedido a su madre.

17. Bella se entera de la maldición que recae sobre el séquito del Príncipe antes del final.

En la película original de Disney, Bella no tiene ni idea de que hay una maldición que pesa sobre el castillo. En esta ocasión sus amigos no le dicen que están deseando que ella se enamore de la Bestia para romper el hechizo, pero Bella acaba enterándose que han sido transformados en sus formas actuales a causa de una terrible maldición.

18. Bella luce más adornos cuando asiste al baile.

Estábamos deseando que se estrenara la versión de 2017 para volver a ver el emblemático vestido de satén amarillo que lucía Bella. En esta ocasión, Bella luce unos pendientes redondos de oro (en lugar de los pendientes planos que lucía en la versión animada), lo que le da un aspecto más moderno, y un delicado collar de oro. Por contra, ahora no lleva los largos guantes amarillos.

19. Bella no llega a decir "Te quiero" a tiempo para acabar con la maldición.

El asalto al castillo por parte de los lugareños y las heridas que recibe la Bestia (de la pistola que empuña Gastón y no de una flecha o una estaca de piedra, como en el original), hacen que Bella confiese su amor demasiado tarde y el resultado es devastador. Probablemente la escena más desgarradora de la versión moderna de La Bella y la Bestia es la siguiente, cuando el personal del castillo acaba convertido en una serie de objetos inertes. No te preocupes. Todo acaba bien.

20. Para empeorar las cosas, el castillo empieza a desmoronarse a medida que van cayendo los pétalos de la rosa.

Los residentes del castillo se deben sentir ya al límite, sabiendo que no disponen de mucho tiempo antes de que vuelvan a verse atrapados en sus nuevas formas para siempre. Pero en la nueva versión, además, cada vez que cae un pétalo de la rosa, el castillo va desmoronándose, añadiendo más tensión a su insoportable espera.

21. LeFou protagoniza el momento gay de la película.

El director Bill Condon reveló que habría "un momento gay muy sutil" en la nueva versión de La Bella y la Bestia. LeFou parece sentir algo por Gastón durante unos breves instantes hacia el final de la película.

De: Elle
More from Elle: