El país más feliz del mundo es Noruega

Si creías que el solecito y las tapas nos iban a ayudar, estás equivocado, estamos en el puesto 34. La renta per cápita, las ayudas sociales, la esperanza de vida, estar alejado de la corrupción, la generosidad, poder contar con alguien e incluso la libertad para tomar decisiones propias han colocado Noruega seguido de Dinamarca, Islandia y Suiza como los países más felices según la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Lo más popular

Hoy 20 de marzo en todos los rincones del mundo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Con este motivo, una vez más y como cada año desde el 2012, y ahora con el apoyo económico de la Fundación Ernesto Illy, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) vuelve a publicar su Informe Mundial de la Felicidad, que establece un ránking de 155 países según sus niveles de felicidad. ¿Quién será el "País de las Maravillas" este año?

Publicidad

Parece ser que en esta ocasión el lugar del planeta en el que siempre brilla el sol (aunque en sentido figurado) es Noruega, que deja atrás el cuarto puesto que ocupó el año anterior y relega a segunda posición al que sería el campeón de 2016, Dinamarca. Estos dos están seguidos muy de cerca por Islandia y Suiza que, junto a Noruega y Dinamarca, forman el equipo de los 4 Fantásticos en esto de la felicidad, pues todos obtienen las puntuaciones más elevadas en los principales pilares que sostienen este aspecto tan vital, según el estudio: la renta per cápita, las ayudas sociales, la esperanza de vida, estar alejado de la corrupción, la generosidad, poder contar con alguien e incluso la libertad para tomar decisiones propias.

Lo más popular

Para conseguir el top ten de países altamente felices habría que sumar a estos cuatro Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia, que, aunque con pequeñas variaciones en las posiciones, siguen protagonizando la lista como en 2016.

Muy a nuestro pesar, aunque hemos mejorado en nuestras marcas, el sol y la buena gastronomía siguen sin ser suficiente para premiar nuestro estilo de vida. Con una puntuación de 6,403 solo hemos alcanzado el número 34 , muy por encima de nuestro vecino Portugal, que con 5,195 puntos, ha quedado relegado al 89, mejor posición que en el ránking anterior, todo sea dicho.

Por fortuna para unos cuantos y desgracia para otros tantos, la clasificación la siguen cerrando Togo (3,495), Siria (3,462) y Burundi (2,905), que asciende una posición y pasa el testigo del último puesto a la República de África Central (2,693). En los números rojos de la lista también encontramos a Ruanda (3,471) y Tanzania (3,349).

Este año además el informe incluye un análisis de la felicidad en el lugar de trabajo, una profunda mirada a China y África, en los que disminuye la felicidad de forma alarmante, así como un especial espacio para contemplar la realidad de unos Estados Unidos mucho menos felices.

Puedes acceder al informe completo aquí.

More from Elle: