Ya sabíamos que beber alivia el estrés, suaviza las situaciones sociales bizarras y hasta te puede ayudar a perder peso. Pero ahora, un grupo de investigadores asegura que también puede hacer que tu matrimonio sea más feliz, más sano y más duradero.

Pink, Fashion, Formal wear, Suit, Dress, Smile, Event, Photography, Gown, Haute couture, pinterest

En un estudio publicado en Journals of Gerontology: Psychology Sciences, las parejas que beben juntas permanecen juntas más tiempo.

Según Reuters, tras analizar a casi 3.000 parejas que llevan casadas una media de 33 años, los expertos descubrieron que las parejas que bebían juntas eran emocionalmente más afortunados que aquellas en las que solo un miembro bebía.

Así que tu objetivo debe ser estar tan borrachos como Bey y Jay en este GIF.

Photograph, Black-and-white, Photography, Human, Monochrome photography, Monochrome, Style, Gesture, pinterest

Y lo que es más: aquellas parejas en las que solo uno de los miembros bebe es mucho más propensa a problemas maritales, especialmente si la mujer es la que empina el codo mientras que su esposo permanece sobrio a su lado.

Sin embargo, vale la pena señalar que las parejas también se llevaron bien y mantuvieron una relación saludable si ambos se abstenían de beber.

Standing, Snapshot, Door, Window, Vacation, pinterest

"No estamos seguros de por qué sucede esto", afirmó a Reuters Salud la doctora Kira Birditt, de la Universidad de Michifan, "pero puede ser porque las parejas que hacen más actividades de ocio juntos tienen mejor calidad marital".

Así que, queridos, ¡abramos las botellas!

Vía: Delish US