Los actores de 'Friends' y 'Sexo en Nueva York' se unen para luchar contra el acoso sexual

David Schwimmer y Cynthia Nixon han colaborado en un proyecto contra el acoso sexual y los vídeos son impactantes.

Lo más popular

Puede que el actor de Friends, David Schwimmer, y la estrella de Sexo en Nueva York, Cynthia Nixon, no nos hayan alegrado el día anunciando que van a trabajar en una nueva serie de televisión a la altura de las series de culto que protagonizaron en los noventa, pero lo que sí han hecho ha sido participar en una nueva campaña que quiere hacer visible lo terrible que puede llegar a ser el acoso sexual.

Publicidad

En la campaña llamada #ThatsHarassment (Eso es acoso), Schwimmer protagoniza y dirige seis cortometrajes basados en casos reales de acoso sexual, según 'Cosmopolitan'.

Se trata de un proyecto de la israelomericana Sigal Avin, en el que participan actores de la talla de Cynthia Nixon, Emmy Rossum ('Shameless'), Michael Kelly ('House of Cards') y la hija de Meryl Streep, Grace Gummer, y en él podemos ver situaciones inspiradas en casos reales de hombres acosando sexualmente a mujeres en distintos ámbitos de trabajo.

Lo más popular

En uno de los cortometrajes, titulado 'The Boss', Schwimmer interpreta a un jefe que empieza acosar a su ayudante. En otro se puede ver a Nixon dando vida a una paciente en la consulta de su médico (interpretado por Kelly), mientras éste comienza a ponerle la mano sobre el muslo, a decirle que sus pechos son 'maravillosos' y a acariciarlos.

Al final de cada corto aparece en pantalla el hashtag '#ThatsHarassment', haciendo que un escalofrío recorra nuestro cuerpo.

Otros vídeos muestran escenas entre un fotógrafo y una modelo, una estilista y un actor y una periodista y un político.

Schwimmer explicó a 'Cosmopolitan' los motivos que le han llevado a poner en marcha este proyecto: "Todas las mujeres de mi familia, incluida mi madre, han sido acosadas en alguna ocasión, con la excepción de mi hija que, gracias a Dios, sólo tiene seis años".

"Es normal que muchas mujeres no se den cuenta de que están siendo acosadas si a lo largo de toda su vida les hacen sentir como un objeto, como un ciudadano de segunda en muchos sentidos, les dicen un día sí y otro también que no valen lo mismo que un hombre y que sus cuerpos o su aspecto es lo único que importa".

"Se pasan la vida siendo tratadas sin el respeto del que gozan los hombres", añadió.

Todas las mujeres de mi familia, incluida mi madre, han sido acosadas en alguna ocasión, con la excepción de mi hija que, gracias a Dios, sólo tiene seis años.

Entre los cortometrajes se ha incluido uno basado en la propia experiencia de Avin durante sus comienzos como dramaturga.

"Quería que todo el mundo viera lo que es de verdad el acoso sexual en lugar de que se limiten a leer y oír hablar de él. Quería acabar con la ambigüedad que lo rodea en algunos casos.", añadió Avin.


Se pasan la vida siendo tratadas sin el respeto del que gozan los hombres.

A lo largo de la serie, Schwimmer y el resto de actores presentan de forma certera el límite, a veces muy difuso, entre el flirteo y el acoso sexual y cómo reconocer sus señales en el día a día.

De: Elle UK
More from Elle: