¿Cómo habría sido 'Juego de Tronos' con el casting previsto al principio?

Gillian Anderson como Cersei resulta espectacular.

Lo más popular

'Juego de Tronos' es prácticamente perfecto, pero podría haber sido muy diferente. ¿Y si hubiéramos tenido a una Daenerys que no fuera Emilia Clarke? ¿O si se nos hubiera negado el Jon Snow magníficamente introvertido al que da vida Kit Harington? Otros actores fueron considerados para interpretar a lo mejor y lo peor de Westeros: he aquí cómo habría sido 'Juego de Tronos'....

DOMINIC WEST como MANCE RAYDER

Publicidad

"Me ofrecieron algo en 'Juego de Tronos', confirmó West en 2012, y se cree que era el rol del jefe Mance Rayder.

Dijo que no al papel porque le exigía rodar "en Reikiavik durante seis meses".

"Mi problema es que tengo cuatro hijos y, por el momento, no quiero marcharme de casa largas temporadas", explicó West. Su rechazo fue la ganancia del actor Ciarán Hinds, que se llevó el papel.

GILLIAN ANDERSON como CERSEI LANNISTER

Lo más popular

No hay ninguna duda de que Lena Headey está perfecta como la despiadada Cersei, pero quizás la única actriz que también podría haber hecho ese papel habría sido Gillian Anderson.

La estrella de 'Expediente X' y 'La caza' declaró en 2013 que había dicho que no a 'Juego de Tronos', aunque no reveló de qué papel se trataba.

Se especuló con que se trataba de Melisandre, la Bruja Roja, pero seguramente fue tanteada para interpretar a la intrigante esposa de Robert Baratheon.

TAMZIN MERCHANT como DAENERYS TARGARYEN

No podemos pensar en un mundo sin Emilia Clarke como la exaltada Madre de los Dragones. Ella es nuestra Khaleesi.

Pero el papel le llegó a Clarke después de que se rodara el episodio piloto original de 'Juego de Tronos'. Tamzin Merchant –conocida por interpretar a Catherine Howard en 'Los Tudor'– fue la primera Daenerys, pero fue despedida después de que HBO pidiera algunos cambios.

Publicidad

JENNIFER EHLE como CATELYN STARK

Otra víctima del menosprecio de HBO por el episodio piloto original de 'Juego de Tronos': "Verles mirar ese episodio fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida", dijo hace tiempo Dan Weiss, uno de los creadores de la serie.

Ehle –ganadora de un BAFTA por su papel protagonista en el aclamado 'Orgullo y Prejuicio' que rodara la BBC en 1995 (sí, compartió cabeza de cartel con Colin Firth)– fue la primera Catellyn, pero tras el piloto fue cambiada por Michelle Fairley. Al menos se ahorró la Boda Roja.

LILY ALLEN como YARA GREYJOY

Publicidad

Esto es super extraño: Allen asegurando que le ofrecieron el papel de Yara; es decir, que haría de hermana y rival de su hermano en la vida real, Alfie Allen, quien da vida a Theon.

Lily afirma que se negó al papel precisamente porque suponía "demasiado incesto" pero Alfie más tarde insistió en que ella se lo había inventado todo. Oh, querido...

A continuación, unos 'extra bonus' en el artículo. A todos los que siguen no les ofrecieron su papel, pero hicieron el casting... o, al menos, ellos dicen:

SAM CLAFLIN como JON SNOW

Lo más popular

Intentó llevarse el rol tanto del bastardo de Winterfell como el del hermano de Daenerys, Viserys Targaryen, que se lo quedó Harry Lloyd.

Claflin no tuvo suerte con ninguno de los dos, pero seguro que llevarse el papel de Finnick en la multimillonaria franquicia 'Los juegos del hambre' alivió su dolor.

DANNY DYER como PYPAR

El popular actor de la serie 'Gente de barrio' presume de haber sido rechazado por el equipo de casting de 'Juego de tronos' no una, ni dos, sino tres veces.

Hizo la confesión el año pasado en un programa del canal ITV, 'The Jonathan Ross Show', donde citó a Pypar –el explorador de la Guardia de la Noche interpretado por Josef Altin– como uno de los roles en los que fue rechazado.

IZZY MEIKLE-SMALL como SANSA STARK

Meikle-Small es el vivo retrato de Carey Mulligan, de hecho interpretó a una joven Kathy H en 'Nunca me abandones', la película de 2010 protagonizada por Mulligan.

Estuvo también muy cerca de ser Sansa Star, y parece ser que llegó a ser finalista, pero al final Sophie Turner se llevó el papel y también el éxito en la franquicia 'blockbuster' de 'X-Men'.

SAM HEUGHAN como LORAS TYRELL

Es difícil de creer, pero hubo un tiempo en el que Sam Heughan, el cachas de 'Outlander', no molaba en Hollywood.

Participó en los castings de 'Juego de Tronos' un total de ¡siete veces!, pero no pudo conseguir ni el papel de Loras (se lo llevó Finn Jones) ni el de Renly Baratheon (que fue para Gethin Anthony). Ni siquiera pudo ser uno de los Vigilantes de la Noche. Escandaloso.

De: Digital Spy
More from Elle: