Cualquiera que haya leído alguna vez sobre las dietas poco saludables y a veces peligrosas en las que se meten los actores para perder peso para un determinado papel, será consciente del inmenso sufrimiento que padecen en nombre del arte.

Actores como Jake Gyllenhaal, Renée Zellweger y Chris Hemsworth han tomado medidas extremas para tener un cuerpo preparado para los papeles que les han sido asignados.

Así, Gyllenhaal perdió más de 13 kilos para su papel en 'Nightcrawler' mascando chicle e intentando engañar así a su cerebro para que pensara que estaba comiendo, y bebiendo té de almendra de una caloría antes de correr 24 kilómetros desde el set de rodaje a su casa, según narró su compañero de reparto y ganador del premio ELLE 'TV Actor of the Year', Riz Ahmed.

¿Puedes pensar en algo peor?

youtubeView full post on Youtube

Sin embargo, tienes que entender a estas estrellas, se necesita trabajo duro y dedicación para poner tu cuerpo bajo tanto presión para que ofrecer la mejor interpretación al público.

Pero, ¿vale la pena hacerlo cuando se pone en riesgo tu salud y tu vida? Según la actriz Kirsten Dunst, la respuesta es un gran NO.

Fashion model, Red carpet, Carpet, Dress, Clothing, Shoulder, Gown, Flooring, Yellow, Premiere, pinterest

En la preparación de su nueva película, 'La seducción', su amiga y directora Sofia Coppola le pidió que pidiera algunos kilos para participar en este drama gótico en el que comparte cartel con Nicole Kidman y Elle Fanning, y que se estrenará en el Festival de Cannes a finales de este mes.

Afortunadamente para Dunst, su relación con Coppola se remonta a finales de los 90, cuando protagonizó su película 'Las vírgenes suicidas', y más tarde, en 2006, también dio vida a 'Maria Antonieta'.

Clothing, Fashion, Event, Fashion design, Premiere, Dress, Smile, Style, Flooring, pinterest

La directora, de 46 años, le dijo una vez a Dunst: "Me gustan tus dientes, no te los arregles", lo que dio a la actriz "una confianza en estas pequeñas cosas que yo, necesariamente, no habría tenido", admite.

Y por eso, cuando le pidió que pierda peso para el papel, Dunst tuvo la valentía de rechazar la petición de su amiga.

"Es mucho más difícil cuando tienes 35 años y odias hacer ejercicio, explicó Dunst a Variety.

La actriz de 35 años, que recientemente se comprometió con su compañero de la serie 'Fargo', Jesse Plemons, también subrayó que la película se había rodado en Louisiana, famosa por su jambalaya y su marisco.

Clothing, Leg, Shoulder, Human leg, Style, Dress, Beauty, Knee, Blond, Stocking, pinterest

En resumen, la actriz de New Jersey dijo que eso de perder peso iba a ser imposible.

"Mi idea era comer pollo frito y comida del McDonald's antes de ir a trabajar. Así que le dije: 'Mira, no hay otra opción. Lo siento pero no voy a poder perder peso para hacer este personaje".

Nos vamos a tomar unas alitas de pollo en tu honor, Kristen.

Vía: ELLE UK