La huella hídrica y otras 7 cosas que no sabías sobre el agua

Gran parte de nuestro futuro se encuentra en el agua. Fuente de belleza y vida, es necesario tomar conciencia de que es un recurso limitado si queremos mantener su sostenibilidad. De la mano de Lanjarón y de la divulgadora científica América Valenzuela, te contamos 10 claves (casi desconocidas sobre el agua y la nueva botella Lanjarón RED.

Lo más popular

¿Qué sabes realmente del agua? ¿Lo consideras un recurso que está ahí al abrir el grifo, una fuente de salud o belleza, un placer…? Te invitamos a que te plantees qué significa el agua, para ti, el mundo que te rodea y el planeta. De la mano de Lanjarón y de la divulgadora científica América Valenzuela, periodista especializada en ciencia y salud, te damos algunas claves sobre el tesoro más preciado del planeta.

Publicidad

1. Las aguas más puras

En un entorno único, las cumbres de Sierra Nevada, nace el agua Lanjarón. La nieve más pura llega al corazón de la montaña y allí recoge los minerales que hacen única a esta agua de origen privilegiado y gran pureza. Por eso, Lanjarón se preocupa por el entorno y se compromete con la naturaleza siendo un ejemplo de sostenibilidad y upciclying.

2. El envase cuenta

El compromiso de Lanjarón con la le lleva a utilizar envases elaborados con plástico reciclado, como Lanjarón RED, una novedosa botella que contiene un 50% de plástico reutilizado y que es 100% reciclable.

Lo más popular

3. Fuente de belleza

Beber agua se convierte en la mejor opción porque brota de manantiales y contiene minerales que el cuerpo necesita. La de Lanjarón viene de manantiales de Sierra Nevada descubiertos en el siglo XVIII. La zona es Parque Natural, por lo que puede presumir de pureza al estar a salvo de la contaminación humana.

4. 300 millones de toneladas de plástico

Cada año, la humanidad produce más de 300 millones de toneladas de plástico que en gran parte acaba desperdigada por el planeta. Por eso, el compromiso para salvaguardar al planeta y proteger nuestro entorno es fundamental. Lanjarón trabaja en la minimización de la generación de residuos y la reducción de las emisiones de CO2. Desde el año 2000 la planta de Lanjarón ha reducido la tasa de residuos en un 23% y las emisiones de CO2 en un 45%.

5. La cultura del separado

La correcta separación de los residuos es la clave del éxito para no ahogar el planeta en basura. Los envases domésticos suponen el 8% de la basura de España y son uno de los residuos más difíciles de recuperar. Lograrlo depende del compromiso de los consumidores.

6. El agua y la ligereza

Lanjarón y el resto de la industria han aligerado el diseño de los envases.Una botella de agua de un litro se fabricaba con 40 gramos de plástico hace 20 años, y hoy solo son necesarios 30 gramos.

7. Diseño eco

Lanjarón lleva tiempo comprometida con la sostenibilidad, haciendo ecodiseño y fabricando botellas ligeras y con alto contenido en plástico reciclado. La nueva, RED, es preciosa, de un sorprendente rojo que la distingue de las demás. Está compuesta en un 50% de plástico reciclado que, a su vez, es 100% reciclable. El objetivo es que en dos años el plástico de la botella sea todo reciclado.Y el 25% de sus beneficios irá destinado a una causa medioambiental.

8. Huella hídrica

El agua dulce es un recurso limitado. Cada día, gastamos el equivalente de 6.700 litros. Parece una cifra desorbitada, pero no lo es porque se emplea agua para fabricar casi todos los artículos que utilizamos a diario. Desde hace años, Lanjarón aplica medidas para la reducción de uso de agua industrial.

Lanjarón RED Un agua tan pura como la de Lanjarón se merece un envase a la altura, 100% comprometido con la naturaleza. Por eso, la nueva botella RED es el mejor exponente del compromiso constante de la marca con el medio ambiente. Una botella que tiene pasado, presente y futuro. Pasado, porque contiene un 50% de plástico reciclado procedente de botellas usadas; presente, porque su calidad y estética están a la altura de un agua como la de Lanjarón, y futuro, porque es 100% reciclable para tratar de reducir al máximo el impacto medioambiental. La botella RED se estrena con dos formatos, de 1,25 l y 50 cl, para cubrir tus necesidades de hidratación adaptándose a tu estilo de vida.

More from Elle: