Cómo vivir eternamente según las mujeres más longevas del mundo

Por raro que parezca entre sus hábitos diarios estaban beber alcohol y comer alimentos poco saludables.

Lo más popular

¿Cuál es el secreto de una vida larga y feliz? Bueno, depende de a quién le preguntes. Si hablas con las mujeres más longevas del mundo (¿quién mejor que ellas?) te contestarán que entre sus secretos se encuentran su forma de vivir y su alimentación.

Flossie Dickey, 110 años

La norteamericana Flossie Dickey no tenía tiempo para tonterías. Cuando, con motivo de su 110 cumpleaños, se le preguntó cuál era su secreto para vivir tantos años, contestó: "No lo sé, no hago nada para evitarlo. Me limito a vivir", explicó sin pestañear. Una pista: lo que más le gustaba hacer era dormir la siesta.

Publicidad

Lo más popular

Agnes Fenton, 111 años

Agnes no tiene hijos y achaca su edad a tomar a tres cervezas y un trago de Johnnie Walker todos los días. Sí, estáis oyendo bien (aunque hay que decir que ahora bebe un poco menos porque su apetito ha disminuido...). Puede que la clave de la inmortalidad sea... una cervecita.

Emma Morano, 117 años

Esta italiana de 117 años, fallecida el pasado mes de abril, atribuía su larga vida a los huevos crudos y a pasar de los hombres. En serio. La europea de mayor edad comía huevos crudos desde su adolescencia, después de que su médico se los recomendara para su anemia. Después de un matrimonio poco afortunado que terminó en 1938, Morano aseguró que no le faltaron los pretendientes, pero que nunca se quiso casar otra vez. "No quiero que nadie vuelva a mandarme", declaró al New York Times. Que lo sepáis.

Jessie Gallan, 109 años

Esta mujer de 109 años era la mujer más vieja de Escocia cuando murió y su secreto para vivir tantos años era muy parecido al de Morano: permanecer soltera y comer lo mismo durante muchos años. "Mi secreto ha sido mantenerme alejada de los hombres. Solo hacen dar problemas", confesó en cierta ocasión al Daily Mail. "También hago mucho ejercicio, todas las mañanas desayuno un plato de gachas de avena y nunca me he casado". Tomamos nota, Jessie.

Elizabeth Sullivan, 105 años

Esta tejana de 105 años es toda una niña, comparada con las anteriores mujeres, lo que podría explicar el ruido que salió de su boca mientras se tomaba su tercer refresco de cola del día. "Todos los médicos que me ven dicen que tanto refresco va a acabar conmigo, pero los que se mueren son ellos y yo sigo aquí. Así que deben estar equivocados", declaró al canal de televisión Fox 8.

Misao Okawa, 116 años

Okawa fue en su momento la persona más vieja del mundo hasta que falleció en 2015. ¿El secreto de su longevidad? Sushi, relajación y dormir ocho horas.

Gertrude Weaver, 116 años

Aunque ya no está entre nosotros, la Sra. Weaver de Arkansas vivió hasta los 116 años. Para Weaver, era la forma de relacionarse con los demás lo que la mantenía joven: "La amabilidad es el secreto" declaró a Time. "Trata a los demás bien y sé agradable con ellos como quisieras que ellos fueran contigo".

Susannah Mushatt Jones, 116 años

¿El secreto para vivir 116 años? Beicon y no tener hijos. Según Time, Jones desayunaba beicon cada mañana y no tuvo hijos, pero empleó sus ahorros en pagarles a sus sobrinas la Universidad.

Violet Mosse-Brown, 117 años

Conocida como la "tía V", esta jamaicana asegura que su secreto es no comer tres alimentos en concreto. "Cuando la gente me pregunta qué como y qué bebo para vivir tanto tiempo, les contesto que como de todo, excepto carne de cerdo y pollo, y que lo único que no bebo es ron" declaró Mosse-Brown a The Gleaner. Y ahí la tenéis.

More from Elle: