Gwendoline Christie dice que 'Juego de Tronos' se va a poner de lo más intenso

Estamos ansiosos.

Más de Para seriéfilos
15 articles
Reina Madre Isabel II Lady Di Príncipe Carlos
Cosas que nos gustaría ver en 'The Crown'
Los 14 personajes de 'The Crown' en la vida real
Sabrina serie Netflix
Sabrina regresa a la televisión

Según el nuevo trailer de 'Juego de tronos', "La gran guerra está aquí". Bueno, tampoco hay que ponerse tan tremendos, porque la serie de HBO no llega hasta el 16 de julio. Afortunadamente, estuvimos con Gwendoline Christie en el pasado Festival de Cine de Cannes y nos dio algunas pildoritas para que los fans sigamos pendientes.

"En la temporada séptima, las cosas se empiezan a calentar", dice Christie, "y se empiezan a ver combinaciones poco probables, actitudes poco probables y comportamientos poco probables". También confesó que no llevaba bien el hecho de que la serie estuviera a punto de acabarse "No puedo con ello", dijo riéndose. "Quiero decir, todos sabemos que, en 'Juego de tronos', parte de la diversión de cada temporada es que no sabes si los personajes van a morir o a vivir". Esperemos que no esté sugiriendo que nuestra querida guerrera Brienne of Tarth perezca con un hacha...

Christie as Brienne of Tarth in 'Game of Thrones'
Publicidad

La actriz también confirmó que habrá otra temporada tras esta, así que hay esperanza de que su personaje dure hasta entonces. "Creo que habrá una octava temporada", dijo, "y en cualquier caso me ha encantado la experiencia de trabajar en esta serie. He hecho grandes amistades en ella, que espero que podré mantener en el futuro".

Christie acudió a Cannes a promocionar su nueva serie, la segunda temporada de 'Top of the lake: China Girl', donde comparte cartel con Elisabeth Moss ('El cuento de la criada') –que interpreta a la detective Robin Griffin– y Nicole Kidman. La primera temporada se desarrollaba en Nueva Zelanda, pero en esta ocasión la acción se traslada a Sidney, donde hay todo un misterio por resolver. Christine interpreta a la compañera de Griffin, Miranda, que no tiene nada que ver con la segura e inamovible Brienne o Captain Phasma, su personaje de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Miranda es en cambio una chica sencilla y sin dobleces que parece un poco perdida. "Se está peleando con todo", dice Christie. "Se pelea con la vida, y no es muy buena en nada, lo que me interesó mucho".

More From Para seriéfilos
15 articles
Reina Madre Isabel II Lady Di Príncipe Carlos
Cosas que nos gustaría ver en 'The Crown'
Los 14 personajes de 'The Crown' en la vida real
Sabrina serie Netflix
Sabrina regresa a la televisión
Big Little Lies Cuento de la Criada Stranger Things 2
Las mejores series de 2017
Dark: el 'Stranger Things' europeo

Para Christie, su papel de Brienne en 'Juego de tronos' tiene un valor muy importante, dado los tiempos que vivimos. "Creo que es increíblemente importante que haya mujeres con papeles en los que muestren fuerza", asegura. "Creo que aporta valor al mundo del entretenimiento en todo momento, pero particularmente ahora".

También señaló la relevancia de interpretar a una mujer que no está cosificada de ninguna manera. "Es realmente desafiante tener la oportunidad de interpretar a alguien tan poco convencional en el mundo de la televisión", explica Christie. "No importa el aspecto que tiene, ni si es mona o sexy, ni su apariencia. Lo que importa es su deseo de actuar por el bien moral y su búsqueda de la nobleza, en el verdadero sentido de lo que es ser un soldado.

Gwendoline Christie, Elisabeth Moss, and Nicole Kidman at the Cannes Film Festival

Para Christie, la idea de juzgar a la gente por sus 'looks' y esperar que encajen en un molde convencional siempre le ha parecido ridícula. "Desde que era una niña", dijo, "nunca he puesto ningún tipo de énfasis en la apariencia de la gente como un sistema para valorarlos. Nunca he pensado que la apariencia nos pueda gobernar como somos, porque es algo en lo que ninguno de nosotros tenemos control... Para mí, lo importante son las acciones. Así que no pienso en mí de otra manera que en mí, en mi trabajo, en mi vida y en lo que quiero hacer". Y ella no es la única que piensa así: "Lo que me entusiasma de 'Juego de Tronos' es que la gente –todo tipo de gente– ha conectado conmigo, y dice 'Me encanta tu personaje y siento que hay algo de ella en mí'. Hombre, mujer, de cualquier forma o tamaño".

Afortunadamente, no importa lo que le suceda a Brienne en la próxima temporada de 'Juego de tronos'; no solo tenemos a 'Top of the Lake: China Girl' para disfrutar de ella, sino también a 'Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi'. Christie se guarda para sí misma cualquier sinopsis de la película, todo lo que dice: "Es una verdadera delicia y creo que los actores están muy implicados y son tremendos. Me encanta y adoro a Daisy Ridley y a John Boyega. Son fabulosos y con los pies muy en la tierra, teniendo en cuenta que han sido catapultados a este foro estratosférico que es la película. Son divertidos y brillantes".

De: Elle
More from Elle: