Es posible que pienses que tus modales son impecables, pero podrías estar cometiendo algunos errores sin saberlo. Si tienes que ir a una boda o a una fiesta en breve, todavía estás a tiempo de corregirlos, ya que la experta en etiqueta, Myka Meier, nos habla sobre las equivocaciones más frecuentes que, seguramente, no eras consciente que estabas cometiendo.

1. Nunca estrechar una mano mientras permaneces sentada. Si alguien se dirige a tu mesa, no la saludes sentada. Ponte de pie, sin importar si es un hombre o una mujer.

2. Respecto a los besos en la mejilla: en Estados Unidos se da sólo un beso (en la mejilla derecha). En Europa, pueden ser dos o incluso tres, dependiendo del país.

3. El invitado de honor siempre se sienta a la derecha del anfitrión o anfitriona.

4. Los franceses no dicen bon appétit al principio de una comida y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Es mejor decir "que disfruten de la comida". Es muy habitual utilizar mal esta expresión, ya que en francés implica el significado de "espero que hagas bien la digestión", en vez de un deseo de que los invitados disfruten de una comida agradable.

5. Independientemente de si es de vino o de agua, la copa se debe coger por el tallo o fuste.

Tourism, Event, Fun, Businessperson, Gesture, Photography, Formal wear, Recreation, Happy, Suit, pinterest

6. La sopa siempre se recoge con la cuchara desde el extremo del plato más cercano a nosotros hacia el centro del plato, nunca al revés.

7. Al final de una comida, la servilleta debe dejarse ligeramente arrugada a la derecha del plato para dar a entender que se ha terminado.

8. Al contrario de las joyas matrimoniales o de tipo religioso, los diamantes sólo se deben lucir después de las 6 pm.

9. Al escribir las invitaciones, nunca se debe incluir la fórmula "por favor, RSVP", porque se cae en la redundancia. RSVP significa répondez s'il vous plaît, que significa "Responder, por favor", por lo que el "por favor" ya está incluido. En la actualidad, se empieza a ver con más frecuencia el vocablo en castellano S.R.C. "Se ruega confirmación".

10. Si tienes que salir de la sala, sencillamente di "disculpen", nunca "perdón". Pedir perdón sólo está permitido al personal de servicio.

Vía: Town & Country US