Quién iba a hacer el papel de Brad Pitt y otras curiosidades de 'Thelma & Louise'

Estuvo a punto de no hacerse. ¿Te imaginas?

Más de
20 articles
Los 17 fetichismos de Isabel Coixet
Goonies, ayer y hoy
25 películas para ver en la noche de Halloween

¿Has soñado alguna vez salir a la carretera con tu mejor amiga en un descapotable vistiendo vaqueros de talle super alto?

Si es así, probablemente le tienes que dar las gracias a 'Thelma & Louise', esa historia de amistad entre mujeres llevada al extremo que se estrenó en 1991, con Geena Davis y Susan Sarandon.

La película consiguió seis nominaciones a los Oscar y, sin ella, vídeos musicales como 'Telephone' y 'Bitch Better Have My Money' no existirían.

Publicidad

Bien, pues acaba de salir un libro llamado Off the Cliff: How the Making of Thelma and Louise Drove Hollywood to the Edge y escrito por Becky Aikman en el que se da mucha información sobre el filme.

Si echas la vista atrás, recordarás a un chaval muy poco conocido llamado Brad Pitt, que interpretaba al malvado amante de Davis.

GIF

Pero resulta que Brad Pitt casi no participa en el filme. Aunque duela, era William Baldwin el que iba a tener inicialmente el papel. También hicieron el casting a Robert Downey Jr, que entonces tenía 25 años y era una gran elección, aunque se rechazó por ser demasiado bajito para Davis.

More From
20 articles
Los 17 fetichismos de Isabel Coixet
Goonies, ayer y hoy
25 películas para ver en la noche de Halloween
Los 42 vestidos más míticos del cine y la...
La vida después de la muerte en 'Juego de tronos'

Geena Davis acabó preparando su papel con otras propuestas 'las minute' como George Clooney, Mark Ruffalo y Brad Pitt. Ella le dijo al director de casting: "Vamos con el rubio" y el resto es historia.

Algo más terrorífico que el hecho de que Brad Pitt podría no haber tenido nunca este papel por el que se hizo famosos es que la película entera estuvo a punto de no llevarse a cabo.

Aikman explica que la guionista Callie Khouri consiguió a la agente Diane Cairns y que ambas tuvieron que vérselas con los estudios.

Considerando cuántas películas consiguen pasar ahora el test Beschdel (es decir, si en una película hay dos personajes femeninos que A) existen y B) hablan de cualquier otra cosa que no sea un hombre), solamente tomando el periodo de los primeros años 90, podrás saber por qué.

'Thelma y Louise' es la historia de dos mujeres que rechazan todas las cosas que se esperan de ellas, incluyendo la legalidad.

Pero debe ser que esto no estaba demasiado claro en el script, porque un ejecutivo, al leerlo, dijo (esto te puede enfadar): "No lo pillo. Son dos putas en un coche".

GIF

Bueno, quizás vaya de eso, de dos putas en un coche, pero si lo precisamos son dos putas en un descapotable increíble sacando el dedo corazón a la opresión masculina y al mundo.

Afortunadamente, Cairns consiguió vender la historia, algo de lo que seguro que se arrepiente aquel ejecutivo de Hollywood que no supo ver su valor.

De: Elle UK
More from Elle: