Este es el hombre más guapo del mundo, según la ciencia

Un científico inglés ha aplicado la proporción áurea para encontrar al hombre más bello del planeta. Y, claro, tenía que ser él.

Lo más popular

Lo que todos sospechábamos se ha confirmado: George Clooney es el hombre más guapo del mundo, según confirma la ciencia. Concretamente, un estudio del cirujano estético británico Julian De Silva, que ha aplicado la proporción áurea sobre su rostro, confirmando que el actor de 'Up in the Air' coincide en un 91,86 % con esta medida perfecta que describiera hace siglos Leonardo Da Vinci.

El experto ha utilizado un programa de mapeo sobre su rostro, que analiza la forma de ojos, cejas, nariz, la mandíbula y barbilla. Y así, Clooney es el que se queda más cerca de alcanzar el número de la perfección clásica (1,618). "George Clooney lleva décadas siendo considerado el hombre más guapo del mundo, y es genial que ahora ese estatus haya sido probado por la ciencia", explicó De Silva.

Publicidad

En declaraciones al 'Daily Mail', el cirujano asegura que "tiene una preciosa simetría facial y la suya es la más cercana a lo que los griegos consideraban la cara perfecta. Tiene una relación casi perfecta del espacio entre la nariz y el labio (99,6%) y lo mismo sucede en el espacio entre su barbilla y sus ojos. Es el que tiene la puntuación más alta, combinando todos los marcadores".

Se mire como se mire, y se mida como se mida, George Clooney es el más guapo de todos.
Lo más popular

El trabajo del doctor Silva no debe estar nada mal hecho, a tenor del ránking que ha elaborado. En segundo lugar, queda Bradley Cooper, aproximándose en un 91,80 %, mientras que Brad Pitt se alza con el tercer puesto con una perfección del 90,51 %.

El estudio también se ha centrado en rasgos particulares, concluyendo que Ryan Gosling tiene la nariz más perfecta, que Harry Styles tiene los mejores ojos y la barbilla más bonita y que la cara de David Beckham es la que posee una mejor forma.

El ránking definitivo queda así:

1. George Clooney, con 91.8 %

2. Bradley Cooper, con 91.80 %

3. Brad Pitt, con 90.51 %

4. Harry Styles, con 89.63 %

5. David Beckham, con 88.96 %

6. Will Smith, con 88.88 %

7. Idris Elba, con 87.93 %

8. Ryan Gosling, con 87.48 %

9. Zayn Malik, con 86.5 %

10. Jamie Fox, con 85.46 %

More from Elle: