El corto animado LGBTQ del que todo el mundo habla

Dos estudiantes de arte y diseño han creado un corto sobre la importancia del amor y la representación LGBT en el cine animado y nos ha roto el corazón.

Más de
20 articles
¿En qué famosos se inspiró Disney?
Grandes películas que se quedaron sin Oscar
Actores que parecían un 'bluf' pero no lo eran

La representación LGBTQ en las películas de animación lleva poco tiempo en la agenda de las grandes productoras de cine como Disney y Pixar, que han empezado a hacer alguna cosa.

Fue el caso del trailer de 'Finding Dory' del año pasado, que sugería que había una pareja de lesbianas en la película o de 'El alucinante mundo de Norman' (2012) en el que apareció el primer personaje abiertamente gay de la animación mainstream.

Publicidad

Campañas en redes sociales como la que siguió al 'hashtag' #GiveElsaAGirlfriend pedía que Elsa, de 'Frozen', fuera la primera princesa lesbiana de Disney, lo que mostró la demanda por parte de los jovenes LGTBQ de que sus identidades sexuales aparecieran reflejadas en el cine de animación.

More From
20 articles
¿En qué famosos se inspiró Disney?
Grandes películas que se quedaron sin Oscar
Actores que parecían un 'bluf' pero no lo eran
Back to the Future makeup cast
El reparto de 'Regreso al futuro', 32 años después
¿Te atreves con nuestro reto cinéfilo?

[¿El nuevo trailer de #BuscandoaDory estrenado esta mañana? Creo que es la primera pareja de lesbianas que aparece en una película de @DisneyPixar]

Y esto es exactamente lo que los estudiantes Beth Davis y Esteban Bravo, del Ringling College of Art and Design de Florida (Estados Unidos), han conseguido con éxito con su corto animado 'In a Heartbeat' ['En un latido'], protagonizado por un joven homosexual que sale del armario.

Digamos que estamos seguros de que va a derretir al más duro de los corazones.

El proyecto -que empezó con una campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter con la intención de recaudar 3.000 dólares (algo más de 2.500 euros) que acabó recaudando 14.000 dólares (unos 11.800 euros)- comenzó a llamar la atención en abril cuando un tuit sobre el vídeo se hizo viral con 100.000 'likes'.

Publicidad

Este verano se va a estrenar un corto animado sobre un chico y su corazón que intentan atrapar al chico de sus sueños! ¡Es una monada!]

Hace un par de días, los creadores lanzaron la versión larga de la película, que ha sido descrita en Kickstarter por sus autores como la historia de un chico que ha salido del armario que "se arriesga a perder su propio corazón después de que sale de su pecho para atrapar al chico de sus sueños".

En la película, podemos ver al joven trepando árboles, escondiéndose tras matorrales y metiéndose en cubos de basura para evitar que le vea el chico que le gusta, mientras el corazón intenta atrapar a su amor en un intento de unir finalmente a los dos.

[Es la cosa más pura y bella que he visto en mi vida]

Desalentado por las miradas de sus compañeros, el corazón del joven homosexual se rompe en dos, forzándole a huir de su amor. Más tarde el chico que le gusta se junta con él fuera del colegio mientras que los dos corazones se unen.

Publicidad

En las horas que han seguido a su lanzamiento, el clip se ha hecho viral (en el momento de escribir este artículo, es el quinto vídeo más visto en Youtube, con más de 5 millones de reproducciones en día y medio), y la comunidad LGBTQ ha resaltado su retrato sincero y positivo de las relaciones no heterosexuales.

Lo más popular

[((Pantallazo de 'In a Heartbeat')) Chicos estoy llorando es perfecta]

[No puedo resaltar lo importante que es mostrar a unos jóvenes comprendiendo y gestionando su sexualidad de una manera positiva apoyad in a heartbeat]

Publicidad

[In a heartbeat es tan honesto y puro de alma que si no lo has visto aún, míralo ya y apoya a sus creadores]

[In a heartbeat se merece convertirse en un largometraje animado es tan bella y pura]

[Mira #Inaheartbeat

Yo:]

[He llorado dos veces muchas gracias qué gran corto #Inaheartbeat]

[Suelo llorar por todo

Pero esto

Rompió mi corazón

Literalmente #Inaheartbeat]

[He esperado mucho para ver este estreno y finalmente ha merecido la pena. ¡El corto animado #Inaheartbeat es increíble!]

Coge los clínex y mira el corto a continuación:

Grab the tissues and watch the short film below:

Nosotros no estamos llorando, eres tú el que lloras.

De: Elle UK
More from Elle: