Aprender inglés desde pequeños, lo mejor para su futuro

El aprendizaje del inglés enmarcado dentro del desarrollo integral del niño le permite adquirir habilidades en el idioma desde edades muy tempranas. ¿Una apuesta segura? Los nuevos cursos del British Council para niños de 2 a 11 años.

Más de Elle Kids
20 articles
La camiseta solidaria de Slow Love
5 razones para volver a la Costa Daurada
vestirse tras el parto
Estilo post parto

El inglés se trata de la lengua que se ha impuesto en campos estratégicos como el de los negocios o el tecnológico. Lejos de ser un complemento a su currículum, se ha convertido en una herramienta fundamental para interrelacionarse y aprender cualquier disciplina. Además de los factores sociales o profesionales, la experiencia demuestra que adquirir el idioma a una edad temprana es beneficioso.

Publicidad

Con esta premisa, en el British Council los niños comienzan a familiarizarse con el idioma a edades cada vez más tempranas. El inglés les acompaña a lo largo de su vida, desde que establecen su primer contacto con el mundo, y mientras amplían sus horizontes personales, académicos o profesionales a lo largo de los años.

Actividades que también desarrollan valores

Los nuevos cursos del British Council para niños y jóvenes siguen este planteamiento e integran nociones gramaticales y actividades adaptadas a su edad para que desarrollen naturalmente su potencial comunicativo. Así, desde pequeños se interesan y se divierten con el inglés y este interés perdura con el paso de los años. ¿La clave? Asocian su aprendizaje a la capacidad de hacer cosas en un idioma diferente al materno mientras se divierten interactuando con sus profesores y compañeros.

More From Elle Kids
20 articles
La camiseta solidaria de Slow Love
5 razones para volver a la Costa Daurada
vestirse tras el parto
Estilo post parto
Llega la primera cama anti monstruos
Malena Costa: "Te invito a mi baby shower"

Por otro lado, a la vez que practican ejercicio, hacen teatro, se divierten con las manualidades o debaten en clase, desarrollan competencias clave para su desarrollo físico, psíquico y social, como son la autoestima, la capacidad de trabajar en equipo, la creatividad, las habilidades motoras o el pensamiento crítico. Las clases se convierten así en el escenario perfecto para que los niños ganen fluidez mientras escuchan, hablan y escriben desarrollando argumentos hablando y escribiendo en inglés. Estas habilidades podrán practicarlas estén donde estén, con la ayuda de sus padres y de los materiales, actividades y juegos disponibles en las apps y páginas web del British Council.

Distintos programas

Para niños a partir de 2 años es perfecto el programa Early Years: una experiencia feliz aprendiendo inglés. Cuando los niños tienen entre 2 y 5 años es el mejor momento para sentar las bases de un segundo idioma, y con este programa se respetan la etapas clave del desarrollo del niño para que aprenda de manera natural casi sin darse cuenta. En el programa Early Years se usa una metodología basada en el sistema educativo británico: gracias al UK Foundation Stage Curriculum y al método Phonics, tu hijo aprenderá inglés con la mejor pronunciación.

Si tu hijo tiene de 6 a 11 años, el programa perfecto para él es el Primary: gracias a él, podrán ser protagonistas de su propio aprendizaje. En los cursos de Primary, los niños desarrollarán la capacidad de comunicarse en inglés sin dificultad y adquirirán habilidades esenciales: creatividad, liderazgo y pensamiento crítico.

Una comunidad de aprendizaje

Y es que el papel de las familias es fundamental para estimular y, por qué no, participar de los avances de los más pequeños. El British Council les brinda la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global, en la que el aprendizaje que se inicia en clase y continúa online, a través de recursos como LearnEnglish Kids, en el que existen multiud de juegos en línea gratis, canciones, historias y actividades para los niños. Para los padres, tenemos artículos sobre cómo apoyar a los niños en el aprendizaje del inglés, videos sobre el uso del inglés en casa e información sobre los cursos cara a cara en todo el mundo.

Los profesores del British Council cuentan con certificados reconocidos internacionalmente, una trayectoria académica contrastada y se forman en las metodologías de enseñanza más innovadoras. Además se implica a los padres a través de un contacto regular con el profesor y proporcionamos contenidos online para continuar disfrutando del aprendizaje con ellos en casa.

Y todo dentro de un entorno en el que se vela por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes. El British Council tcuenta con un equipo de protección de la infancia encargado de activar protocolos de prevención de incidentes en sus clases de inglés, exámenes y eventos. También invita a los estudiantes y a sus familias a aprender, dialogar e identificar nuevas vías para hacer frente a los desafíos que fenómenos como el acoso escolar o el ciberacoso plantean en nuestra sociedad. Además, en el British Council son auditados regularmente por Keeping Children Safe, la plataforma internacional que agrupa a las organizaciones que trabajan para combatir el abuso infantil.

¿Quieres conocer mejor las ventajas de los cursos para niños del British Council? Descubre en esta página web más detalles sobre los cursos Early Years. Y si quieres acudir en persona a conocerlos en profundidad, uno de los expertos del British Council te explicará en detalle los programas Early Years y Primary. ¡Solo tienes que reservar una cita!

More from Elle: