¿Sabes por qué nos conmueve la belleza?

¿Por qué te gusta una joya, un cuadro, un vestido de alta costura, un paso de baile...? La respuesta está en la emoción que te produce. Ahora bien, ¿puede medirse esa emoción? Vamos a contártelo.

Lo más popular

La delicadeza de una joya, los sutiles pasos de una bailarina, las pinceladas que conforman un cuadro que nos atrapa... Nuestro cuerpo –de los músculos a las vísceras–, guiado por el cerebro, responde a ciertos estímulos y genera las emociones, esa especie de reacción que se acompaña de un sentimiento y que, de un modo u otro, nos guía en nuestro día a día.

Pero... ¿sabes cómo afectan las emociones al proceso creativo? La bailarina Mónica Estefanía, el músico Basilio Marín, el cineasta Juan Estelrich, el pintor Rubén Rodrigo y la diseñadora de joyas Maite Tejedor cuentan en un documental único, creado por la revista Quo y Mazda y que puedes ver completo aquí y del que, de momento, te servimos un adelanto, cómo se sirven de las emociones para crear belleza, armonía, arte.

Publicidad

Lo más popular

A su vez, sus propias creaciones son capaces de generar emoción, de conmover a quienes las contemplan. La música, la paleta de colores que el pintor plasma en una obra, la danza, el cine, una joya... llegan a nosotros y generan sorpresa, asombro ante la belleza.

La reacción fisiológica de nuestras vísceras, de los músculos, el aumento de la respiración, la dilatación de las pupilas... nos dan la medida de las emociones. ¿La clave para sacar lo mejor de ellas? Conocerlas y entender por qué nos hemos emocionado.

More from Elle: