10 episodios de 'Will & Grace' que no deberías perderte

Lon sus mejores momentos de una serie inolvidable.

Más de
10 articles
Las 48 parejas más bonitas de la historia de la TV
Las 10 series que no puedes perderte este otoño
¿Qué fue del reparto de 'Salvados por la campana'?

Después de una larga espera de 11 años, 'Will y Grace' regresaron a las pantallas de televisión estadounidense hace unas semanas. La popular serie de la NBC ha vuelto con nuevos capítulos que harán las delicias de los nostálgicos y en los que podremos volver a disfrutar de todo el ambiente neoyorkino de los años 90: la sintonía de la cabecera, los apartamentos típicos de la ciudad, los peinados de la época, las risas enlatadas o los jerseys anudados sobre los hombros.

Publicidad

More From
10 articles
Las 48 parejas más bonitas de la historia de la TV
Las 10 series que no puedes perderte este otoño
¿Qué fue del reparto de 'Salvados por la campana'?
Los mejores vestidos de 'Juego de Tronos'
GIF
Matthew Perry nunca volverá a 'Friends'

Si no la viste en su momento y quieres ponerte al día o si, simplemente, quieres volver a recordar sus mejores episodios, aquí te dejamos los más importantes.

Temporada 1, episodio 1: "Me caso"

Will acaba de salir de una relación y su amigo Jack planea irse a vivir con él, pero en esos momentos aparece Grace, quien ha discutido con su novio y acude a casa de Will para pedirle que le deje pasar la noche en su casa hasta que todo se calme. La noticia no le hace mucha gracia a Jack. Siguiendo los consejos de Will, Grace decide poner fin a su relación, pero, inesperadamente, acaba aceptando la propuesta de matrimonio de su pareja, lo que entristece profundamente a Will y hace que surjan las diferencias entre ellos.

Publicidad

Una frase: Will: "Sólo quiero que seas feliz".

Grace: "No Will. Lo que quieres es que esté sola. Como tú".

Temporada 1, episodio 11: "Cumpleaños sobre hielo"

A Will no le hace gracia cumplir años y hacerse viejo. Grace y Jack planean hacer una fiesta para Will, pero no es fácil, porque Jack piensa que desde que Grace se ha mudado, Will ya no tiene tiempo para él. Al final no se ponen de acuerdo y cada uno decide hacerle un regalo por separado. Grace hace una reserva en un restaurante muy sofisticado, Balthazar, mientras que Jack consigue entradas para un espectáculo de patinaje sobre hielo. También es la primera vez que se encuentran Karen, la ayudante personal de Grace, y Jack. Por último, nos enteramos de que Grace y Jack comparten una pasión: la patinadora Surya Bonaly.

Una frase: Will: "Me he encontrado una cana en el pecho. Es deprimente. Me acosté siendo joven y he amanecido como Paco Umbral".

Temporada 1, episodio 13: "Mamá Adler"

Publicidad

La incomparable Debbie Reynolds da vida a la madre de Grace, Bobbie Adler, una mujer muy histriónica. Grace no soporta que su madre siempre quiera ser el centro de atención, pero también empieza a pensar que se parece mucho más a su madre de lo que creía y Will parece darle la razón. Al mismo tiempo, Karen sospecha que podría estar embarazada.

Una frase: Bobbie: "Vámonos de compras. Nos gastaremos tu dote. Así no se echará a perder".

Temporada 2, episodio 1: "La mudanza"

Lo más popular

Grace se muda al apartamento de enfrente para demostrar que ella y Will pueden vivir cada uno por su lado y organiza una fiesta para celebrarlo que no sale como ella esperaba. Por su parte, al final de la primera temporada, Jack se casó con Rosario, la criada mexicana de Karen, para que no fuera expulsada del país. Will les enseña a cómo comportarse ante una posible visita de los inspectores de inmigración. Jack tiene que mudarse al ático de Karen.

Una frase: Jack: "Me encantan las vistas desde tu ático. Mi propio matrimonio sin sexo. ¡Como Will y Grace!".

Karen: "Son como siameses unidos por sus aburridas personalidades".

Temporada 2, episodio 2: "Elecciones"

Grace descubre que la chimenea de su nuevo apartamento está sellada, por lo que decide quejarse al presidente de la comunidad, que resulta ser Will. Al darse cuenta de que sólo podrá disfrutar de ciertos privilegios siendo la presidenta de la comunidad, Grace decide presentarse a las elecciones a nuevo presidente. Mientras tanto, Jack está destrozado porque su loro se ha escapado en un descuido de Karen, por lo que ésta intenta que se sienta mejor haciéndole muchos regalos.

Publicidad

Una frase: Will: "El cambio es malo. Votadme a mí".

Temporada 2, episodio 7: "Mamá, soy gay"

Los episodios con motivo del Día de Acción de Gracias siempre han sido espectaculares y la segunda temporada fue una de las mejores en este sentido. Veronica Cartwright aparece como artista invitada en el papel de la madre de Jack, quien no sabe que su hijo es gay. Will la invita a cenar el Día de Acción de Gracias, pero quiere mantener su secreto y Will y Grace no están de acuerdo. Mientras tanto, Karen se siente ofendida por el hecho de que Jack, para mantener su engaño, le dijera a su madre que había mantenido una relación en el pasado con Grace y no con ella.

Una frase: Karen: "¿Por qué no se ha dado cuenta? ¿Es ciega o no tiene cabeza?".

Temporada 2, episodio 11: "Queremos un hijo tuyo"

Will recibe la visita de su mejor amiga del instituto y empiezan a recordar los viejos tiempos. Ella le pide que le done su esperma para quedarse embarazada, lo que no gusta a Grace, adelantando los acontecimientos de la cuarta temporada, en la que Will y Grace tratan de tener un hijo juntos (después de que la estrella invitada del episodio, Glenn Close, les aconseje hacerlo.) Este episodio está lleno de gags muy buenos y cuenta con la maravillosa actuación de Laura Kightlinger como enfermera del banco de esperma.

Publicidad

Una frase: Karen: "Por tu entonación, noto que piensas que lo que dices es gracioso. Pero… no".

Temporada 2, episodio 20: "Dos gatas sobre un tejado"

Lo más popular

Molly Shannon interpreta a la excéntrica Val, una vecina que empieza a llevarse muy bien con Grace, pero... ¿es posible que sea cleptómana? Will y Grace tratarán de descubrir la verdad. Mientras tanto, Jack conoce a un tipo (Neil Patrick Harris) que intenta que se una a un grupo que convierte a los gays de nuevo en personas "normales" heterosexuales.

Una frase: Val: "También estoy pensando en subirme el culo. Sin cirugía. Quiero que un hombre me siga a todas partes tocándomelo".

Temporada 3, episodio 7: "Adivinas y malas hierbas"

Jack le regala a Will una muñeca de Cher por su cumpleaños y, como era de esperar, a Will no le gusta mucho y Jack se ofrece para quedársela. En la cena, Grace se queja por el servicio que les da uno de los camareros, que acaba siendo despedido. Rota por la culpa, contrata al camarero para que trabaje con ella. Mientras tanto, Will visita la consulta de una adivina llamada Sue (interpretada por Camryn Manheim), quien le dice que él y Jack van a pasar juntos el resto de sus vidas. Y, por último, el plato fuerte: Cher interpretándose a sí misma. Jack cree que es una drag queen y le da una serie de consejos para parecerse más a Cher.

Una frase: Cher: "¡Aterriza, guapa!".

Temporada 3, episodios 8 y 9: "La crisis de los años 80"

Otro Día de Acción de Gracias con Will y Grace. El grupo se reúne para cenar en un restaurante y, mientras esperan a que tengan preparada su mesa, conocen a una mujer angustiada porque su novio está cada vez más distante. Los amigos deducen que el novio es gay y le cuentan la historia de cómo Grace intentó salir con Will en 1985: un joven Jack sale de un armario de la habitación de Will tras una fiesta y le obliga a reconocer que es gay. Pero el momento culminante se produce cuando Will y Grace se van a casa de los padres de Grace para pasar unas vacaciones.

Una frase: Jack: "Deberíamos ayudarla a encontrar el camino a un lugar llamado Esperanza".

Karen: "Lleva una falda de tela sintética. Son cuatro días en coche y uno en barco hasta llegar a Esperanza".

De: Elle
More from Elle: