Cate Blanchett: "Vestir sexy no quiere decir que queramos follarte"

La actriz habla claro sobre cómo las mujeres son juzgadas por cómo visten.

Lo más popular

Cate Blanchett es una maestra de la alfombra roja, pero eso no quiere decir que no haya sido juzgada por los 'looks' que elige, unas veces por trolls de internet que dejan comentarios duros o por hombres que suponen que llevar un look sexy es una invitación para aproximaciones sexuales. La pasada noche, la oscarizada actriz invitó a las mujeres a expresarse a través de la moda, mientras aceptaba el premio Icono de Estilo en los InStyle Awards, en Los Angeles.

Publicidad

Dijo en su discurso:

"Para mí, los verdaderos iconos de estilo son siempre esas mujeres que siempre han sido ellas mismas sin pedir perdón, cuya presencia física y su estética está realmente integrada de forma inconsciente en lo que son, y las mujeres que saben que su aspecto no es todo que son, sino solo una extensión de ellas mismas. Esas mujeres que se sienten libres de vestir lo que quieren, cuando quieran y como quieran llevarlo. A todas nos gusta estar sexys, pero eso no quiere decir que queramos follarte".

Blanchett speaking at the InStyle Awards.o
Lo más popular

El público la aplaudió y gritó; incluso la actriz Jessicas Chastain alabó sus palabras en Twitter.

Blanchett siguió abordando el doble estándar con el que se juzga cómo visten las mujeres y los hombres. "Nadie le dice a Steve Bannon [periodista y asesor de Donald Trump hasta hace unos meses], 'Pareces una bolsa de basura, ¿quieres que te eche?'", añadió.

La actriz aseguró que para caada icono de estilo hay un iconoclasta, y animó a las mujeres a romper los moldes de la moda. "Ánimo, señoras", dijo.

Aquí tienes un vídeo de su discurso.

[mediaosvideo align='center' embedId='46f42f1a-719c-42aa-b0a9-6424f002b98d' mediaId='b9699ece-a979-46f9-abb6-cb7b54398d46' size='large'][/mediaosvideo]

De: Elle UK
More from Elle: