102 cosas que se me pasaron por la cabeza mientras veía la segunda temporada de Stranger Things

¿Siempre me ha gustado tanto Hopper?

Lo más popular

Episodio 1: "MADMAX"

1. Mmm.... ¿Me he equivocado de serie? Ese grupo tan variopinto de ladrones con máscara me resulta un poco raro. ¡Pero si es Ocho! Por lo visto, no todos los chicos han terminado utilizando sus poderes para hacer el bien.

2. "¡Qué putada!" Creo que en esta temporada el lenguaje de los chicos se va a caracterizar por las palabrotas.

3. Justicia para Barb: sólo han pasado 11 minutos y ya nos recuerdan que la ciudad todavía no tiene ni idea de qué fue lo que le ocurrió.

Publicidad

4. Un momento, lo siento pero... ¿Winona Ryder ahora sale con Samwise Gamgee? Voy a necesitar tiempo para asimilarlo y no solo por el hecho de que me gustaría que saliera con Hopper.

Lo más popular

5. "¡Que te den a ti también!" La nueva némesis de Hopper es un cuervo (¿tiene algo que ver este cuervo con lo que quiera que esté acabando con las calabazas? Los cuervos rara vez son sinónimo de buenas noticias).

6. ¡Los padres de Barb! Todo resulta muy muy triste y no porque en la cena Nancy y Steve todavía intenten fingir que están enamorados.

7. El pobre Will mantiene una actitud muy estoica ante sus constantes incursiones en ese mundo infernal.

8. Hopper ha estado ocultando a Once. Hopper perdió a su hija y Once nunca ha tenido una verdadera familia, así que es posible que lo más parecido a una familia que puedan tener sea esto. Así que estoy preparada para lo que pueda venir a continuación.

Episodio 2: "Dulce o truco, bicho raro"

9. "Fantasma". "Sí, ya veo" Once quiere ir a pedir caramelos la noche de Halloween, pero Hopper no está muy de acuerdo y lo que viene a continuación es un poco descorazonador. No es culpa de Hopper. En realidad, permanecer oculta es lo mejor que puede hacer si quiere mantenerse a salvo.

10. Aparecer en el colegio disfrazado de Cazafantasmas y darse cuenta de que nadie más se ha disfrazado = pesadilla. Creo que los chicos deberían preocuparse por cosas más importantes que quedaron sin solución la temporada pasada.

11. Nancy guarda en su interior toda la rabia y el dolor que supuso la desaparición de Barb, lo que hace que Nancy sea menos aburrida que la temporada pasada.

12. La actitud que mantiene Billy con Max no me gusta nada. Por cierto, ¿son hijos de distintos padres? Eso creo. En cualquier caso, este psicodrama parece sacado del regreso de Twin Peaks.

Publicidad

13. "Te juro que no sé lo que ve en él". Jajaja, creo que Jonathan también ve a su madre con Hopper y no con Samwise Gamgee. Tal vez deje de llamarle Samwise Gamgee en algún momento, pero todavía no.

14. El hecho de que los Cazafantasmas ya no es un fenómeno cultural en estos tiempos queda muy claro. Al contrario, se trata más bien de algo muy friki.

15. Nancy se emborracha con el ponche de la fiesta de Halloween. "Falso. Tú eres el falso. Finges que todo va bien". Me encanta Nancy.

Episodio 3: "El renacuajo"

16. Dustin, ¿en serio vas a quedarte con esa misteriosa especie de lagartija o lo que sea como mascota? ¿No has visto en las películas que estas cosas suelen acabar mal?

17. Hopper le ha hecho a Once un gofre de tres pisos. Estoy bien, de verdad, estoy muy bien.

18. Y ahora volvemos al momento en el que Hopper llevó a Once a esta cabaña. Mientras la arregla para que esté habitable, Hopper abre una caja con vinilos, pone uno y se pone a bailar como un tonto. ME ENCANTA. A Once también le divierte. Es estupendo.

19. El personaje de Sean Astin, Bob, me empieza a gustar, pero tengo la sensación de que le va a ocurrir algo malo.

20. El tema de Barb se convierte en un obstáculo infranqueable entre Nancy y Steve (lo siento si eres de las que les cae bien Steve).

Publicidad

21. "Parece que algo se mueva dentro de él". ¿Qué más necesitan estos chicos para darse cuenta de que algo no marcha bien? Llamarlo renacuajo no hace que esa cosa parezca más agradable ¡Mira cuánto ha crecido!

22. Me encanta Max y el efecto que su presencia crea en la cuadrilla. Once la acaba de tirar de su monopatín. Su enfado es comprensible, ya que no le hace gracia que esté cerca de Mike, pero también resulta inquietante, sobre todo, ahora que ha roto las reglas que le impuso Hopper y vagabundea sola por el pueblo.

23. Mierda, Dustin…

24. El consejo que le diste a Will no fue muy bueno, Bob (es un buen consejo para superar miedos infantiles, pero nada práctico para enfrentarse a una entidad sobrenatural).

Episodio 4: "Will el sabio"

25. Me encanta el personaje de Joyce esta temporada. Obviamente está aterrorizada por lo que le ocurre a Will, pero Winona Ryder hace gala de sus mejores dotes como actriz para expresar algo más que el pánico puro y duro de la pasada temporada.

26. La lucha que mantienen Hopper y Once me está rompiendo el corazón. No le culpo por estar hasta las narices, pero, por otra parte, no me parece bien que le grite a la niña. En el laboratorio hicieron lo que quisieron con ella cuando era más pequeña "¿Quieres volver al laboratorio? Con una sola llamada podría hacer que vinieran".

27. Me preocupa que Once pierda el control de sus poderes y le haga daño a Hopper.

28. Hay algo del subgénero del body horror en la historia de Will, ahora que ha sido poseído por ese monstruo. Es la misma clase de misterio que el de la temporada pasada, aunque planteado con mayor sutileza para mi gusto; es esa idea de que puedes estar a salvo en casa con tu madre pero que, aun así, haya algo que no vaya bien.

29. "A él le gusta el frío". ¡QUÉ MIEDO!

30. Hopper está a un paso de disculparse con Once, pero luego se arrepiente. No entiendo por qué. Es decir, sí, ella necesita que alguien le ponga unos límites, pero también necesita que no la dejen sola todo el día sin ningún lugar al que ir.

31. Soy yo o… ¿existe cierta tensión homoerótica entre Billy y Steve?

Lo más popular

32. ¿De verdad piensa Hopper que Once se va a quedar de brazos cruzados? Con ella siempre habrá riesgo de fuga.

33. ¿Cuántos episodios durará el asunto entre Nancy y Jonathan? Estoy pensando que puede que se prolongue hasta la última temporada, lo que significa que probablemente haya muchos momentos del tipo "¿Lleváis mucho tiempo juntos?" "Oh, no estamos juntos".

34. Estoy tratando de analizar qué problema tiene Billy con Lucas y por qué no quiere que Max pase tanto tiempo con él. "Hay cierta clase de gente en el mundo de la que te debes alejar…" Seré clara: ¿es Billy una persona racista o es que odia a los frikis?

35. Los intentos de Once por hablar con su madre son desoladores.

36. No, no. NOOOOOOOO. ¡EL GATO NO! ¡RAYOS DUSTIN, Mews no se merecía esto!

Episodio 5: "Dig Dug"

37. Nunca podré superarlo. La pobre madre de Dustin quería tanto a ese gato…

38. No es que quiera que la serie se convierta en un culebrón, pero me parece muy injusto que todos los miembros del grupo se sientan atraídos por alguien excepto Will, que lo único que experimenta es dolor.

39. "Creo que está en apuros, creo que se va a morir". No sigas por ahí Will. Si algo le sucede a Hopper, esta serie y yo hemos acabado.

40. No puedo soportar ver a la madre de Dustin buscando a Mews. No puedo. Que Dustin no se plantee acabar con Dart es una locura.

Publicidad

441. El objetivo de Once este año es encontrar un hogar. Puede que en un principio pensara que lo había encontrado con Hopper, pero al final acabó decepcionándola (desde su punto de vista, por lo menos). No creo que esta visita a su madre sirva de algo.

42. ¡Hey, el tipo de la teoría de la conspiración! ¿Cuánto tiempo va a tardar en hacer preguntas sobre la relación que tienen Nancy y Jonathan?

43. ¿Sabéis qué?, Bob se ha convertido en alguien muy útil y va a hacer que Hopper se salve y, por esa razón, no voy a llamarle más Samwise Gamgee. Buen trabajo, Bob.

44. Mientras Bob ayuda a descifrar este mapa tan extraño, Winona Ryder pone una cara muy parecida a la expresión con la que se la pudo ver en los SAG Awards y me encanta.

45. "Cierra el pico de una vez". Vuelve a decirlo, Erica (he perdido la paciencia con Dustin y sus ocurrencias).

46. "Venga, ¿no puedes deducirlo?" Joyce, relájate. Bob está intentando encontrar la localización de la cueva basándose en los dibujos sin sentido que ha hecho un niño que está poseído ¡Dale un minuto!

47. Los padres de Nancy son las personas más discretas del mundo. Me hace mucha gracia el señor Wheeler dando a entender que sí, que sus hijos nunca están en casa… no sé qué decirte.

48. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que la manera de redimir a Dustin sería formando equipo con Steve y… quizá funcione.

49. Me preocupa todo lo que le sucede a Hopper en estos momentos y estoy casi segura de que no va a morir, pero es necesario que alguien detenga a esa planta asesina.

50. "Me ha parecido poco original en algunas partes, pero…". Bueno, creo que hemos llegado al momento de las críticas entre compañeros.

51. Espera, ¿se supone que esa niña que aparece en el flashback de Once es Ocho? ¿O era otra de sus hermanastras? Todo lo relacionado con la madre de Once se me hace desolador.

52. Hopper se salva, todo vuelve a la normalidad y ahora todos disfrutamos del momento en que Joyce le coge la cara a Hopper entre sus manos y está a punto de besarle, mientras Bob permanece en segundo plano. 😐

Iconic.
Publicidad

53. Noah Schnapp debe haber quedado completamente agotado tras acabar el rodaje de esta temporada. ¡Cuánto sufrimiento, cuántas lágrimas y, de postre, unas convulsiones!

Episodio 6: "El espía"

54. "Yo de vosotros me dejaría de chorradas y compartiría la cama". Ahí esta. El tipo de la teoría de la conspiración piensa como todos nosotros y, además, está en lo cierto sobre el trauma compartido. Por otra parte… la vida sexual de los chicos no es asunto tuyo, tío.

Lo más popular

55. Este es el beso que más se veía venir en la historia de la televisión.

56. ¿Siempre... siempre he tenido tantas ganas de ver a Hopper? Realmente me ha llegado al corazón.

57. Espera, ¿esa música siniestra significa que Will no reconoce a Bob porque está en manos del monstruo de las sombras o porque hay algo que Bob oculta? Puede que Bob también esté poseído…

58. "Oye, Jonathan ¿te ha dejado dormir?" Bueno, bueno, bueno...

59. "¿Y para qué querría una chica una babosa asquerosa?" Steve está haciendo algunas preguntas muy interesantes y la explicación que le da a Dustin sobre cómo conseguir que las chicas se interesen en él es asombrosa.

60. "Y date volumen con la laca de Farah Fawcett". Gracias por el consejo señores guionistas. Muchas gracias.

61. El mensaje de radio tan emotivo que Hopper manda a Once me ha dejado hecha polvo. No se ha vuelto loco, sencillamente lo siente y no quiere perderla. Y ella no está allí para poder escucharlo 😭 😭 😭.

62. Me gusta que la historia familiar de Max sea un poco más compleja y sombría que la de los otros chicos. Su deseo de no acabar como su hermanastro es una buena señal y ahora lo único que quiero es que surja la chispa entre ella y Lucas.

63. ¡Maldición! ¿Steve se va a arriesgar a que ese bicho acabe con él? ¿Ahora que le he cogido cariño?

64. No, Steve es muy valiente, pero el ejército de demogorgones ha decidido dirigirse al laboratorio.

Episodio 7: "La hermana perdida"

Publicidad

65. Este episodio parece un episodio piloto descartado de otra serie totalmente distinta y yo… no vería esa serie.

66. Todos bromean con el pelo del tipo de la cresta punky, pero en realidad todos tienen un aspecto ridículo.

67. Linnea Berthelson está magnífica en su papel y desde el primer momento se hace muy obvio que el camino que ha elegido Ocho no es el mejor. Me hubiese gustado que este episodio se hubiese centrado un poco más en la relación de las hermanas.

68. "Siempre puedes volver con tu policía…" ¡Sí! ¡Es la única cosa con sentido que ha dicho Ocho!

Episodio 8: "El azotamentes"

69. Espera, "¿el azotamentes?" ¿Qué mente está siendo azotada?

70. El personal del laboratorio de Hawkins acaba siendo víctima de estos monstruos que ellos mismos crearon.

71. Guau, el padre de Billy está desatado y su enfado está totalmente justificado.

72. "Espera, ¿Dart se ha comido un gato?" Gracias, Lucas, por fin alguien está tan enfadado como yo por este tema.

73. Está bien, estaba equivocada respecto a Bob y ahora está a punto de morir. Se ha convertido en un miembro muy útil dentro del grupo, ayudando en todo lo que está en su mano. Pero es evidente que va a acabar mal.

74. Lo que decía… lo de Bob no tiene buena pinta.

75. ¡Mierda!, la sonrisa de complicidad entre Bob y Joyce era el presagio de un final terrible. DESCANSA EN PAZ, Bob. Siento haberte llamado Samwise durante tanto tiempo.

76. La imagen de los demoperros dándose un festín a costa del pobre Bob es… brutal.

77. Así que el azotamentes es algo sacado de Dragones y Mazmorras. Me gusta que la cuadrilla recurra a los clásicos para encontrar una solución de andar por casa para un problema sobrenatural.

78. Todos van hablando a Will y le cuentan sus recuerdos favoritos en una escena muy conmovedora. Todos los personajes de la trama están pasando por una montaña rusa de emociones que nada tiene que ver con lo que vivieron la primera temporada.

79. ¡Once!

Episodio 9: "El portal"

80. El encuentro entre Mike y Once es enternecedor, pero también me gusta el rollo padre-hija entre Hopper y Once. "¿Dónde estabas?" "¿Dónde estabas ? ❤️

81. ¡Dios mío! En un momento de nerviosismo, Mike se encara con Hopper, pero, finalmente, acaba entre sus brazos. HOPPER ES, EN CIERTA MEDIDA, EL PADRE DE TODOS.

82. Me hizo gracia que Once ignorase a Max cuando ésta intentó presentarse. Demasiado pronto, Max.

83. ¿Se va a liar Steve con la madre de Nancy?

84. La conversación de Once con Hopper en la que éste dice sentirse como un agujero negro es muy triste. Es comprensible que cualquier persona que viva en Hawkins se sienta como si sobre ella pesara una maldición, pero, para ser sincera, Hopper es todo lo contrario a un agujero negro.

85. "¿Quién es Sara?" Once no sabía que Hopper tuviera una hija.

86. La colaboración de Steve con la cuadrilla me recuerda a cuando James Franco se unió a los frikis en la última temporada de Instituto McKinley.

87. ¿Otra vez tengo que preguntar, si entre Steve y Billy…?

88. ¡Se van a matar! ¿Será Billy el villano de la tercera temporada?

89. Steve confunde a Mike con Nancy ¿Tanto se parecen?

90. "Cuando todo esto haya terminado, tal vez pueda echarle una mano. Podría ayudarla a llevar una vida normal donde nadie experimente con ella ni la maltrate como a una rata de laboratorio. No sé… es una idea". Cada vez me gusta más Hopper.

91. A estas alturas, la historia de Will parece rendir homenaje a El Exorcista. Puede que nos aburramos si la historia sigue poniéndolo constantemente en peligro y la tercera temporada quizá debería hecer que otro fuera la víctima.

92. Dustin sigue poniéndome de los nervios.

93. Hopper y Once se aferran el uno al otro después de que la puerta se cierre… Ahora mismo, son un torrente de emociones.

94. ¡Justicia para Barb! ¡Por fin! ¡Y con un entierro de verdad! La explicación oficial para su muerte sigue siendo falsa, pero por lo menos se reconoce que el gobierno ocultó información.

95. Después de tantas aventuras Hopper parece haber perdido el apetito, pero…

96. HOPPER SE CONVIERTE EN EL PADRE LEGAL DE ONCE. Este final es todo un sueño convertido en realidad, al menos para mí.

97. Una escena muy tierna con Lucas ensayando delante del espejo lo que va a decirle en el baile a… Se ha convertido en mi personaje favorito

98. La madre de Dustin tiene un gato nuevo, así que ya puedo dormir tranquila. El nuevo peinado de Dustin a lo FARAH FAWCETT le favorece mucho.

99. Steve, de verdad, Nancy tampoco era nada especial y con ella no se acaba el mundo... hay que seguir adelante, hermano.

100. Pobre Dustin, todas las chicas le rechazan en el baile. Son lo peor 😞. Menos mal que Nancy se da cuenta de todo. Rectifico, Nancy es la más grande.

101. ¡Todas las parejas tienen su momento en esta escena final! Incluso Joyce y Hopper. ¡Genial!

102. "Every breath you take" es una estupenda manera de acabar la temporada, porque es una canción que parece muy bonita a simple vista, pero inquietante si profundizas en ella, justo como Hawkins. Sí, hasta estos extremos llega mi nivel de análisis metafórico después de un maratón de nueve horas de Stranger Things.

De: Cosmopolitan
More from Elle: