Después del desengaño amoroso que sufrió la princesa Margaret en la primera temporada de The Crown el amor seguirá siendo uno de los temas principales de la trama durante la segunda temporada. En uno de los momentos más interesantes de esta nueva temporada Margaret (interpretada por Vanessa Kirby) es retratada por su futuro marido, el fotógrafo, Antony Armstrong-Jones (interpretado por Matthew Goode).

Performance, Filmmaking, Performance art, pinterest
Netflix

Una vez sentada para hacerse la foto, Antony le baja un poco la parte superior del vestido dejando sus hombros descubiertos y le pregunta: "¿Le echas de menos?" refiriéndose a Peter Townsend. Ella gira su cabeza y susurra "A veces". A continuación Antony toma la instantánea, revela la foto y la cuelga para que se seque.

La foto se envía a los periódicos, para disgusto de la reina Isabel que, al verla, lo primero que piensa es que Margaret estaba desnuda al hacerse la foto.

Illustration, Portrait, Photography, Art, Black hair, pinterest
Netflix

En realidad, se trata del retrato que le hizo Antony Armstrong-Jones en 1959 con motivo del 29º cumpleaños de Margaret. En la serie no se muestra tal y como era exactamente la original y no incluye el collar y los pendientes que Margaret llevaba en ese momento, pero de todos modos, la serie capta el carácter íntimo que encierra la foto.

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Photograph, Retro style, Chin, Forehead, Beauty, Head, pinterest
Getty Images
Retrato de la princesa Margaret tomado en 1959 por Antony Armstrong-Jones.

Armstrong-Jones haría otra foto del mismo tipo casi una década después, en 1967. Robert Lacey, el asesor histórico de la serie, confirmó que el retrato de 1959 fue el que inspiró la trama de la segunda temporada de la serie.

En Snowden, la biografía semi-autorizada de Armstrong-Jones, Anne de Courcy menciona este retrato como el que puso al descubierto la relación entre Margaret y Armstrong-Jones. Según Courcy, "el cumpleaños de la princesa era una excusa excelente para que se vieran y para que a Armstrong-Jones se le encargara la tarea de realizar el retrato conmemorativo del 29 cumpleaños de la princesa".

Vía: Town & Country US