Dónde ver las películas de los Goya 2018

Te decimos en cuáles de las principales plataformas de contenidos audiovisuales puedes ver, gratis o no, las principales películas de la última edición de lo Goya.

Lo más popular

'Handia', 'La librería', 'Verano 1993'... Lo más seguro es que, tras la entrega de los premios Goya 2018 el pasado sábado 3 de febrero, te hayas quedado con ganas de ver alguna de las películas protagonistas de esta 32ª edición.

Pues bien, aquí te contamos dónde puedes ver en qué plataformas puedes ver las principales películas de los Goya desde casa, por internet, sin que tengas que salir a pasar frío y ahorrándote esas palomitas en las que siembre caes cuando vas a la sala de cine.

Publicidad

'La librería'

Qué premios se ha llevado: Mejor guion adaptado, Mejor dirección, Mejor película

De qué va: Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Florence Green es una mujer viuda que vive en Hardborourgh, un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra. A finales de los años 50, decide abrir una librería que provocará un gran revuelo entre los vecinos.

Dónde la puedes ver: En Movistar + (próximamente) y en Filmin (a partir del 22 de mayo).

Lo más popular

'Handia'

Qué premios se ha llevado: Mejor actor revelación, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística, Mejor dirección de fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales, Mejor guion original, Mejor música original.

De qué va: Basada en la historia real del Gigante de Altzo, el hombre más alto de la época y su hermano Martín. Ambientada en el siglo XIX, nos cuenta el viaje que durante veinte años hicieron los hermanos Eleizegui por toda Europa.

Dónde la puedes ver: En Movistar + y en Filmin (en ambas, disponible en alquiler a partir del 9 de febrero). En Netflix, a partir de mayo.

'Verano 1993'

Qué premios se ha llevado: Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz Revelación.

De qué va: Con tan sólo 6 años, Frida vive la experiencia de la muerte de su madre, enferma de sida, y su adopción por una nueva familia, compuesta por unos tíos y una prima. El primer verano que debe pasar con ellos estará cargado de emociones, a veces encontradas, convirtiéndose en inolvidable.

Dónde la puedes ver: En Movistar + y en Filmin.

'El autor'

Qué premios se ha llevado: Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto

De qué va: Álvaro (Javier Gutiérrez) quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda (María León), es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best‐seller.

Dónde la puedes ver: Disponible en alquiler en Movistar +, en Filmin y próximamente en Netflix.

'Verónica'

Qué premios se ha llevado: Mejor sonido

De qué va: Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

Dónde la puedes ver: En Netflix y en Filmin.

'La Llamada'

Qué premios se ha llevado: Mejor canción original

De qué va: María y Susana son dos adolescentes de 17 años que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado en plena naturaleza. Ambas sienten pasión por el reggaetón y la música electrónica. Durante las noches que pasan allí, María tiene apariciones de Dios que le canta canciones de Whitney Houston. Su visión mística cambia la vida de los personajes.

Dónde la puedes ver: En Netflix y en Filmin.

'No sé decir adiós'

Qué premios se ha llevado: Mejor Actriz Protagonista

De qué va: Carla (Nathalie poza) lleva años distanciada de su padre (Juan Diego). Hasta que recibe la llamada de su hermana Blanca (Lola Dueñas), informándole de que este tiene cáncer. Será la ocasión para un último reencuentro.

Dónde la puedes ver: Disponible ya en Filmin y a partir del día 14 en Movistar +.

'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas'

Qué premios se ha llevado: Mejor Película de Animación

De qué va: Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara .

Dónde la puedes ver: Ya en Filmin y próximamente en Movistar.

More from Elle: