Siempre que hablamos de la adaptación cinematográfica de una obra literaria, el debate se centra en la misma cuestión: es tarea prácticamente imposible que la adaptación al cine incluya todos y cada uno de los detalles del original literario. Sin embargo, la tercera entrega de la saga de Cincuenta Sombras, dirigida por James Foley (quien también dirigió Cincuenta sombras más oscuras), es una de las mejores películas en este aspecto. A pesar de prescindir de algunos personajes y situaciones, que para algunos pueden ser importantes, supone un gran colofón a la saga. A continuación, te contamos algunas cuestiones en las que ficción cinematográfica y literaria no coinciden. Te echaremos de menos, Dr. Flynn.

1. Mia se hace con el ramo de la novia gracias a su hermano Elliot. En el libro, Ana lanza su ramo hacia el grupo de mujeres jóvenes de la fiesta y Mia lo coge al vuelo mientras "sonríe de oreja a oreja". En la película, Elliot es el que coge el ramo (por accidente, evidentemente) y se lo pasa a Mia, encantada de tenerlo entre sus manos.

2. Christian no le dice que no vaya a orinar antes de tener sexo en el barco en el que pasan la luna de miel. En el libro, él hace que Ana se beba de un trago su gin tonic y le anticipa: "Te voy a convertir en un ejemplo". Más tarde le explica: "Cuanto más llena tengas la vejiga, más intenso será el orgasmo, Ana".

Water transportation, Vehicle, Boating, Recreation, Personal water craft, Outdoor recreation, Water sport, Jet ski, Boat, Watercraft, pinterest
Universal Pictures

3. Es Christian quien conduce la moto de agua. En la película los recién casados se dirigen desde la playa al barco montados en una moto de agua conducida por Christian.

4. Ana no le compra a Christian una cámara de fotos. En el libro, Ana llama a José, que sabe un montón de cámaras, para que le aconseje qué modelo comprar.

5. El equipo de seguridad de Grey no es el mismo en la película. Para las que no sepan de qué estamos hablando, Barney no aparece ni en Cincuenta sombras liberadas ni tampoco en Cincuenta sombras más oscuras. En la escena en la que Ana y Christian son informados sobre el incendio provocado por Hyde en la sala de servidores de Grey Enterprise Holdings Inc. la conversación tiene lugar en el barco durante su luna de miel, no en su casa de Escala y es Ros quien les comunica la noticia, no Barney. Una cosa más, Ryan tampoco aparece en la película.

6. En la película no se habla de un acuerdo prematrimonial. En el libro se habla de él cuando en la cocina del yate Mia les enseña a los demás su ordenador con un cotilleo de la página web del Seattle Noz sobre el compromiso de Christian y Ana.

7. En la película Ana no se depila el vello púbico. En el libro, Christian se sorprende de que lo haya hecho, pero descubre que todavía le queda algo de vello en un lugar un tanto inaccesible y quiere acabar el trabajo él mismo. A ella, por su parte, le gusta ver cómo se afeita Christian. En su oficina, le recuerda que tiene que afeitarse y, poco después (como ocurre en el libro), le corta el pelo cuando llega a casa.

8. "Me encanta lo que estás haciendo en África". Gia Matteo, la arquitecta recomendada por Elliot Grey para que diseñe su futuro hogar, le dice esto a Christian mientras les enseña tanto a él como a Ana el proyecto. ¿De qué está hablando? ¿Qué es lo que ha estado haciendo Christian en África? E.L. James no escribió nada al respecto en su libro.

9. En la película, la persecución en coche tiene lugar después de una visita a su futura casa. En el libro, la persecución se produce después de que tomen un aperitivo con los padres de Christian. En ambos casos, a Ana le sorprende que él le deje conducir su Audi.

10. No tienen sexo mientras ella le corta el pelo a él en el baño. Ana dice en el libro, "A la mierda el corte de pelo… ya se lo haré luego". Y lo hace, pero después de tener un tórrido encuentro sexual. En la película, aunque se insinúa lo que puede ocurrir, no se nos muestra ninguna escena erótica.

Barechested, Standing, Muscle, Chest, Abdomen, Jeans, Trunk, Room, Photography, pinterest
Universal Pictures

11. La señora Jones y Taylor no aparecen en la película. Sin embargo, sus apariciones en el libro eran frecuentes.

12. En la película la pareja no ve ningún episodio de Expediente X. En el capítulo 7 la pasión entre Christian y Ana va subiendo de tono (en sus propias palabras, "sabes que te has saltado la tercera base ¿no?") mientras ven un episodio de Expediente X. Esto no ocurre en la película. Chicos, ¿no conocéis una de las mejores series de la historia de la televisión? ¿Ni siquiera la sintonía de la cabecera?

13. Jack se acerca sigilosamente y sorprende a Ana por la espalda tras irrumpir en Escala. En el libro, Ryan ya lo había atrapado cuando Ana vuelve a casa después de una noche de juerga con Kate. En la película, es Prescott quien reduce a Jack.

14. José acompaña al resto del grupo a Aspen. Mientras tanto, el pobre Ethan (el hermano de Kate, que en el libro está colado por Mia), sigue sin aparecer por ninguna parte.

15. En la película Christian canta al piano "Maybe I'm Amazed" en vez de "Wherever You Will Go", que es la canción que canta en el libro. Todo ello ocurre en Aspen, no en la casa de sus padres tras su luna de miel.

16. Ana sueña con Jack. Esto tampoco ocurre en el libro. Y Christian sueña con la muerte de Ana.

17. En la película hace buen tiempo cuando llegan a Aspen y pueden salir de excursión. En el libro, el grupo no sale a causa de la lluvia y a Mia se le ocurre la brillante idea de: "Las chicas nos vamos de compras y los chicos que salgan a la naturaleza a hacer esas cosas aburridas", así que Christian sale a pescar. En la película, todos se van de excursión sin Christian, quien se queda a charlar con Taylor sobre una información que tiene de Jack.

18. Elliot le pide matrimonio a Kate en un club. No en el lujoso restaurante que se describe en el libro.

Blond, Human, Brown hair, Alcohol, Smile, Drink, pinterest
Universal Pictures
A Kate le piden matrimonio en un club

19. El rubio que aparece en la pista de baile y se pone a bailar con Ana, haciendo que Christian le de un puñetazo no aparece por ninguna parte en la película. Pero este incidente aparece en el libro, y en el trailer de la película, así que puede que lo hayan dejado para los extras del DVD.

20. Ray no ingresa en el hospital. En el libro, el padre de Ana acaba en un hospital de Portland después de tener un accidente por culpa de un conductor borracho. Lo que nos hace pensar… ¿estaba Ray en la boda de la película?

21. Jack es juzgado. Y Ana aparece en el juicio con uno de los vestidos más horrorosos de todos los tiempos. Se miran fijamente el uno al otro mientras a Jack, vestido con el traje naranja de los presos, se lo lleva la policía tras acabar el juicio. Una escena que no aparece en el libro.

22. Leila y Susi, las ex-sumisas de Christian, no van a ver a Ana a su oficina. Esto ocurre en el libro, Christian se enfurece y Prescott acaba metiéndose en problemas por no hacer bien su trabajo. La película obvia este incidente. Bella Heathcote hizo un muy buen trabajo como Leila en Cincuenta sombras más oscuras.

23. El Audi que Christian regala a Ana por su cumpleaños, un R8, no aparece en la película. De hecho, ni si quiera celebran su cumpleaños, así que olvídate de las escenas entre Ana y su madre durante la cena en Portland.

24. En la película, la nota de Hyde dice: "Me debes la vida". En el libro, Christian dice algo así como: "¿Sabes quién soy? porque yo sé quién eres, pajarillo" refiriéndose a cómo lo solía llamar su madre adoptiva.

25. Ana le cuenta a Christian que ha encontrado la tumba de su madre biológica y la visitan. Es un momento muy enternecedor al que sigue una serie de flashbacks. Sin embargo, en el libro Christian no menciona en ningún momento la tumba de su madre biológica.

26. El Dr. Flynn tampoco aparece en la película. La eliminación de las escenas en las que aparece Hugh Dancy dando vida al psiquiatra de Christian es uno de los grandes misterios de la saga cinematográfica de Cincuenta sombras.

Vía: ELLE UK