¡Appstudiar tocan!

Recursos online y móviles para hincar los codos con éxito.

Hoy se celebra el Día Internacional del Estudiante en recuerdo de los 1200 estudiantes que, en 1941, fueron enviados a un campo de concentración por luchar contra el fascismo. Lejos ya de aquellos tiempos (o no tanto), hemos seleccionado una serie de recursos online y aplicaciones móviles que te ayudarán a aprender, estudiar y organizar bien tu tiempo.

Publicidad

No hay tiempo que perder

Forest es una aplicación 'cuqui' y gratuita para Android e iOs que se va a ocupar de que no procrastines y no pierdas tiempo ni cuando estudias ni cuando trabajas, sino que te centres en lo que estás haciendo. Cuando abres la app, te da la opción de plantar un árbol, que es más grande en función del tiempo de concentración que elijas (hata 115 minutos). Como si fuera un cronómetro, el árbol empieza a crecer y lo sigue haciendo mientras tienes la app abierta y parada, así te impide irte al Whatsapp, a las redes sociales... a menos que quieras matar a tu arbolito. Y, si es así, no podrás crear el precioso bosque que todos estamos deseando ver.

Optimizando

Resulta bastante molesto tener que abrir diferentes aplicaciones según el tipo de documento que tengas en el móvil: una para los de texto, otra para los PDF, otra para los Dropbox que te manden... Documents 5 es una clásica aplicación para iOs que no te puede faltar en tu iPhone para abrir desde un solo sitio todas las aplicaciones y, además, editar documentos, hacer anotaciones en PDFs o leer libros electrónicos.

Publicidad

A tu alcance

Coursera es la mayor plataforma de MOOC (Massive Online Open Courses) del mundo, un lugar donde convergen universidades de todo el planeta para ofrecer cursos online de gran calidad y de las más diversas materias. Ahora ya dispone de aplicación móvil para poder estudiar donde quieras, seguir sus vídeos y obtener al final los diplomas que acreditan que has pasado los correspondientes exámenes.

Versión española

Si el inglés de las propuestas de Coursera se te hace un poco cuesta arriba, echa un vistazo a MiríadaX, la nueva plataforma de MOOC que aspira a ser la que cuente con mayor cantidad de cursos de universidades iberoamericanas. Además, otras instituciones como el Museo del Prado -que acaba de empezar un interesantísimo seminario sobre Velázquez- también estarán aquí presentes.

Publicidad

¿Quién tiene la prioridad?

Olvídate de los test por CD que te da la autoescuela y regístrate en TodoTest, una plataforma online con más de 2.500 test online totalmente gratuitos. Podrás preparar cualquier teórico de conducir (desde el A1 hasta los de transportes de mercancías o de viajeros) desde casa, resolver tus dudas, seguir en gráficos tu evolución en el estudio y comprobar qué tipo de contenidos se te resisten.También disponen de aplicación móvil. 

Matemáticas fáciles

David Calle es el alma de Unicoos, la mejor academia online de física, matemáticas, química y tecnología. Te haces un perfil, puedes acceder a foros de dudas, recursos para estudiar mejor, conseguir medallas para motivarte en tu estudio y disfrutar de los vídeos explicativos en los que David hace sencillas las matemáticas.

Publicidad

Multiusos

En esta plataforma, es posible crear diapositivas, esquemas, mapas mentales, apuntes, fichas, test, calendarios de evaluación y prácticamente todos los recursos que necesitas para estudiar (y, además, compartirlo). Se llama Goconqr y también dispone de aplicación móvil.

Oportunidades

Si estás aprendiendo inglés o quieres reforzar los conocimientos que ya tienes, no dejes de pasarte por Learn English, la web que el British Council ha desarrollado para fomentar el conocimiento del idioma. Puedes acceder a vídeos, podcast, lecciones detalladas sobre vocabulario o gramática y actividades divertidas para que aprender o mejorar inglés no sea una lata.

Publicidad

Estás en la luna

Entrar en la aplicación de la NASA es sumergirse en otro planeta (y no es solo una obviedad). Disponible para iOs, Android y Kindle Fire, con ella puedes aprender cosmología gracias a sus fotos, vídeos y artículos, compartir las imágenes, guardártelas en el móvil, valorar tus fotos preferidas, descubrir nuestro planeta a través de un mapa interactivo...

Pero, ¿cuándo era el examen?

Si eres la típica despistada que suspende los exámenes porque no se había acordado de la fecha, Exam Countdown es tu aplicación. Tú añades la fecha del control, lo clasificas con un color y con un icono, incorporas los comentarios que quieras y, partir de ahí, la app establece una cuenta atrás que te dice cuántos días, horas, minutos y segundos quedan para el examen.