Películas que envejecieron fatal

Tú antes molabas.

peliculas-que-envejecieron-fatal

Has hecho la prueba. Y también nosotros. La primera vez que viste estas pelis eran geniales, lo más, no dejabas de hablar de ellas e incluso las incluiste en tus favoritas. Han pasado los años, las has vuelto a ver, y ahora te parecen un auténtico... rollo. No hace falta que lo reconozcas; ya lo hacemos nosotros por ti.

Publicidad

Tesis

Quizás sobrevalorada en su momento, 'Tesis' es un ejemplo de argumento manido una y otra vez, tanto que cuando lo vuelves a ver ahora, ya no sorprende a nadie y sabes perfectamente cómo se va a desarrollar. A 20 años de su estreno, la que entonces se valoró como una dirección extraordinaria del joven talento Alejandro Amenábar no tiene por dónde cogerse, con planos mal hechos y una dirección de actores bastante reguleras.

Publicidad

Indiana Jones y el Templo Maldito

Todos teníamos ganas de una segunda parte de Indiana Jones, y cuando la estrenaron molaba: la mujer de Spielberg (Kate Capshaw) acompañaba a Harrison Ford, y además un niño chino simpático aderezaba el guión diciendo cada cinco minutos "Mucho divertido, mucho divertido". Bien, más de 30 años después ha quedado claro que, es la peor de las cuatro partes, que la peli está llena de exageraciones y tópicos y que el dichoso Tapón es de lo más plasta que se ha visto en el cine de ¿aventuras?

Publicidad

Episodios 1 a 3

Otro notición: ¡que van a ampliar 'La guerra de las galaxias'! ¡Y con un repartazo! Que si Liam Neeson, que si Ewan McGregor, que si Natalie Portman, que si Hayden Christensen... Se salvaban las escenas de acción del Episodio 1, pero luego toda aquella primera trilogía era un rollo. Nadie se creía la pareja top de aquellos episodios, y vistos con el paso del tiempo, para cualquiera que no lo vea con ojos de fan, estas 'primeras' películas son verdaderamente soporíferas.

Publicidad

American Beauty

En aquel momento (1999) llegó a ser la película favorita de muchos de los espectadores de entonces. Incluso tuvo su polémica, envuelta en aquella turbia relación 'voyeur' de un hombre hecho y derecho (Kevin Spacey) con la mejor amiga de su hija (Mena Suvari). Esta historia de Lolita moderna habla de un hombre aburrido que quiere huir de sus responsabilidades, pero lo cierto es que ahora cuando se ve, resulta bastante increíble todo lo que le sucede y que una persona de su edad se comporte de manera tan infantil. A decir verdad, la película ya nació muerta, así que a nadie le debería extrañar que ya no mole nada.

Publicidad

El exorcista

A muchas pelis de terror le sucede que cuando las vuelves a ver, ya no te dan miedo ni siquiera te hacen reír, solo te dan un poco de vergüencita ajena. Pues a 'El exorcista' le pasa igual, solo que resalta un poco más tratándose del clásico que es. Es cierto que algunas interpretaciones siguen siendo magistrales, como la del exorcista veterano Max Von Sydow, pero al resto no le salva nada. Y no, no da miedo lo de la cabeza de la niña girando. Ya no sentimos más que ganas de bostezar.

Publicidad

La historia interminable

Quien suscribe este artículo tenía 7 años cuando fue a ver esta película y quedó totalmente fascinada con las aventuras de Atreyu, Fújur y Bastian Baltasar Bux. Me llevó a leerme el libro de Michael Ende y en él descubrí a uno de los textos más impresionantes con el que me he topado, rico en aventuras, en matices y con una capacidad increíble de engancharme. Lo he leído en 5 ocasiones, y se lo leo ahora a mi hijo. No había vuelto a ver la peli, pero hace años cometí el error de sentarme frente al televisor y quedé absolutamente decepcionada. La magia de Ende no estaba por ninguna parte, se habían cercenado gran parte de las aventuras del libro y los efectos especiales eran risibles. No repetiré.

Publicidad

Dirty Dancing

Sí, todos la recordamos como una historia de amor maravillosa, con esos bailes, ese Patrick Swayze dispuesto a todo por Babe y ese verano que parece el más idílico de los que se han narrado en el cine. Bien, pues 30 años después es un auténtico truño. Queda esa parte galante de un recordado Swayze que hace sonreír, pero el resto se desinfla. Los bailes son realmente ortopédicos, poco creíbles y forzados y hay algún diálogo que te hace mirar para otro lado. Y, digámoslo con franqueza, llega a ser aburrida.

Publicidad

Bailando con lobos

Otro caso de locura colectiva fue el acaecido en 1990 con 'Bailando con lobos', que se llevó nada menos que 7 Oscar, entre ellos el de Mejor Película y los de Mejor Director y Mejor Actor para Kevin Costner (sí, no es broma). Aparte del nimio detalle de que era una copia de una peli de Dustin Hoffmann, vista hoy es aburrida, es demasiado lenta y se pasa tres pueblos encumbrando al protagonista, algo que hace 25 años tenía un pase porque era una megaestrella, pero hoy ya no tiene mucho sentido, la verdad.

Publicidad

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Sin duda es la mejor de las 4 pelis de la saga, y cuando se estreno en 2003 todos fuimos a verla al cine con la ilusión del que veía la peli de sábado tarde con Burt Lancaster o Anthony Quinn. Y el reparto era de primera: Johnny Depp, Orlando Bloom cuando lo petaba, Geoffrey Rush, Keira Knightley... Había batallas, los diálogos eran ingeniosos, en fin, nos entretuvimos. Lástima que explotaron tanto la gallina de los huevos de oro, porque ahora nos da mal rollo pensar en volver a ver ni una sola vez más el histrionismo de Depp.

Publicidad

El último tango en París

En aquel momento, 1972, los españoles incluso cruzaban la frontera para ver en Francia la que se suponía que era una de las pelis más eróticas y morbosas del momento, por supuesto prohibida por el dictador. No dudamos de que la obra de Bertolucci tuviera algo más de calidad e interés que el ingenuo destape 'made in Spain', pero vista ahora, su sexualidad es totalmente risible. La pareja protagonista resulta poco creíble, la química es nula y resulta tremendamente aburrida.

More from Elle: