Los mejores estrenos de cine octubre

Repasamos los mejores estrenos cinematográficos de las próximas semanas.

Curiosos 'biopics', adaptaciones literarias, niños especiales o monstruos de mentira. Déjate atrapar por grandes historias.

Publicidad

¡Cuidado con el niño!

La nueva fantasía de Tim Burton está llena de pequeños que no encajan en el mundo y de monstruos que los persiguen en una isla remota. El director adapta la novela de Ransom Riggs 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' (30 de septiembre) y llena la pantalla con un genial desfile de adorables criaturas.

Al pie de la letra

En 1949 el premio Nobel Pablo Neruda huyó de Chile perseguido por la policía a causa de ser un miembro destacado del Partido Comunista. La película 'Neruda' (23 de septiembre) hace la crónica de esa perse­cución que lleva a la ley hasta París tras la pista del emblemático poeta.

Publicidad

Intenso

Jorge Perugorría y Juana Acosta lideran 'Vientos de La Habana' (30 de septiembre), adaptación de una de las novelas de género negro más emblemáticas de Leonardo Padura. 

La voz cantante

Quien la sigue la consigue... Ese fue el lema de 'Florence Foster Jenkins' (23 de septiembre), una mujer de principios del siglo XX que logró ser soprano a pesar de que no tenía ningún talento para ello. Meryl Streep y Hugh Grant pro­tagonizan esta insólita biografía de amor propio, tesón, gorgoritos y ¡críticas feroces! 

Publicidad

Luz apagada

Oliver Stone, especialista en cine po­lítico, vuelve con 'Snowden' (14 de octubre). ¿Su objetivo? El analista Edward Snowden de la CIA, hoy exiliado en Rusia y que sacó a la luz documentos clasificados sobre vigilancia masiva y espionaje del gobierno americano.

Bendita calamidad

Los enigmas religiosos que el autor Dan Brown plantea en sus novelas 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios' vuelven en otra entrega: 'Inferno' (14 de octubre). Una plaga es la amenaza apoca­líptica y la pista, 'El infierno' de 'La Divina Comedia' de Dante.

Publicidad

Quiero a mi mamá

Con la emotiva y efectista 'Un monstruo viene a verme' (7 de octubre), J. A. Bayona cierra su trilogía sobre la maternidad. Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson destacan en el 'cast' junto a Lewis MacDougall.

La reina Isabelle

Desde su debut en el cine en 1972, Isabelle Huppert ha dado vida a los personajes femeninos más potentes y provocativos de Europa. Enigmática e intelectual son algunos de los calificativos que acompañan a su talento. Y este mes lo exhibe por partida doble en 'El porvenir' (23 de septiembre), una joya 'indie', y en 'Elle' (30 de septiembre), un drama límite del siempre polémico Paul Verhoeven.