Todo lo que necesitas saber sobre Anatomía de Grey

Una guía completa para tener clara toda la trama antes de que empiece la nueva temporada.

Cuando aún resuenan los ecos del adiós de Patrick Dempsey a la longeva serie de médicos (ya va por la novena temporada), nos acordamos del cirujano pediátrico del Grey Sloan Memory Hospital. Alex Karev era el típico duro con buen fondo, aunque causa recelos en el equipo y entre sus pacientes por su comportamiento despreciativo, criticón y antipático. Al finalizar su paso por la serie, Justin Chambers, el actor que daba vida a Alex, decidió curiosamente ingresar voluntariamente en un hospital de Los Ángeles para que le trataran un grave trastorno del sueño: solo dormía dos horas a la semana.

La decimotercera temporada del buque insignia de Shonda Rhimes, 'Anatomía de Grey', comenzó hace unos días en Estados Unidos. A lo largo de los años que ha estado en antena, la protagonista principal de la serie, Meredith Grey (Ellen Pompeo), ha pasado de ser una residente interna, a la que le gustaba siempre estar de parranda, a una cirujana, viuda y madre de tres hijos. Junto con Meredith, la serie también ha evolucionado hasta convertirse en una serie de culto para millones de fans que asisten a capítulos llenos de sangre, lágrimas, operaciones en las que se puede cortar la tensión y un sinfín de relaciones amorosas que se inician en las salas del hospital.

Muchas cosas han acontecido a los miembros del equipo desde que los vimos por primera vez en el Hospital Seattle Grace. Para prepararte para la nueva temporada, aquí tienes una guía rápida con la que te pondrás al día: todo lo que necesitas saber acerca de las 12 temporadas anteriores de 'Anatomía de Grey'.

De: Elle
Publicidad

Temporada 1

En esta primera temporada conocemos a la Dra. Meredith Grey, una "oscura y sinuosa" residente a la que le encanta el tequila y que tiene fuertes discusiones con su madre. La noche anterior a empezar a trabajar en el hospital, termina convirtiéndose en una noche de alcohol y sexo. A la mañana siguiente descubre que su compañero de cama de esa noche ha sido su nuevo jefe, Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y que, además, está casado. Su nueva mejor amiga, la interna Cristina Yang (Sandra Oh), también inicia una relación con su jefe, el cirujano Preston Burke (Isaiah Washington). El equipo se completa con los compañeros George O'Malley (TR Knight), Alex Karev (Justin Chambers), e Izzie Stevens (Katherine Heigl), la enérgica jefa, la Dra. Miranda Bailey (Chandra Wilson) y el director Richard Webber (James Pickens Jr.). Personal atractivo + ausencia de vida real = brote de sífilis. 

Temporada 2

Izzie se enamora de un paciente, Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), que muere trágicamente después de proponerle matrimonio. La esposa de Derek, Addison (Kate Walsh), se une al personal del Seattle Grace, al igual que el cirujano plástico Mark Sloan (Eric Dane), que era el mejor amigo de Derek hasta que tuvo un romance con Addison. ¡Qué bromistas! Callie Torres (Sara Ramírez) también sube a bordo, a pesar de no haber tenido nunca una relación con Derek. En el mundo de Shonda el drama ocupa un lugar primordial, así que Cristina se queda embarazada, Bailey da a luz mientras su marido realizaba una cirugía cerebral, Burke recibe un disparo en su mano que le deja graves secuelas y Meredith tiene que extraer una granada del interior de un paciente antes de que el jefe de los artificieros (Kyle Chandler) muera delante de ella al estallarle la bomba. Luego tiene que sacrificar a su perro. No tienes corazón, Shonda.

Publicidad

Temporada 3

Meredith casi se ahoga en un accidente de ferry y Derek se enamora de ella un poco más debido a su complejo de héroe. Meredith no muere, porque Denny Duquette, el jefe de los artificieros y su madre, ya fallecidos, le dicen que no vaya hacia la luz. Callie y George se casan por capricho e, inmediatamente, él la engaña con Izzie. Alex se enamora de su paciente amnésica embarazada, Ava, que resulta que está casada. La madrastra de Meredith muere a causa de una especie de ataque de hipo. La madre de Meredith muere, la esposa del jefe aborta y George suspende su examen de interno, pero ninguno de estos acontecimientos supone el momento más desgarrador de la temporada. Este honor está reservado para el momento en que Burke deja plantada a Cristina en el altar, quien acaba gritando "¡Soy libre!" mientras Meredith corta su vestido de novia.

Temporada 4

Meredith y Cristina regresan de la luna de miel que Cristina se suponía debía haber pasado con Burke, descubriendo que éste ha desaparecido definitivamente de su vida y del hospital. La hermanastra de Meredith, Lexie Grey, (Chyler Leigh) es contratada como interna, pero Meredith no quiere saber nada de ella y, además, tira las cenizas de su madre por un fregadero del hospital (no porque sea una desalmada, sino porque allí es donde ella era más feliz). Addison se fuga a Private Practice, George repite su año de internado e Izzie y George fracasan en su relación (por desgracia, ella es demasiado fogosa para él).

Publicidad

Temporada 5

El veterano de Iraq, Owen Hunt (Kevin McKidd,) se une al equipo del hospital, a pesar de sufrir de estrés postraumático, al tiempo que empieza a salir con Cristina. Callie piensa que podría ser homosexual después de dormir con la Dra. Hahn (Brooke Smith), pero también se da cuenta de que no lo es después de dormir con Mark Sloan. Cristina es herida por un carámbano de hielo, Izzie empieza a tener alucinaciones con el fantasma de Denny  y Mark decide que le gusta Lexie. Entonces Izzie descubre que  las alucinaciones son un síntoma de un tumor cerebral. Callie llega a la conclusión de que es lesbiana después de todo y comienza a salir con la Dra. Arizona Robbins (Jessica Capshaw). Meredith cede su puesto a Izzie y Alex en la ceremonia de la boda donde se suponía que ella se iba a casar con Derek para que puedan seguir unidos antes de que Izzie muera. George ingresa en el ejército y es herido mortalmente al tratar de evitar que una mujer sea atropellada por un autobús. Mientras agoniza en una habitación, Izzie también se debate entre la vida y la muerte en otra. Una temporada difícil en el Seattle Grace.

Temporada 6

Izzie sobrevive al tumor cerebral, pero no pasa mucho tiempo hasta que el Seattle Grace se fusiona con el hospital rival, el Mercy West, por lo que hay demasiados internos residentes. Izzie es despedida y deja a su marido, Alex, porque así es como funcionan las cosas en esta serie. Meredith y Derek se casan a través de un post-it y luego consuman su relación por todo el hospital. Como era de esperar, ella se queda embarazada. Richard lucha por superar su alcoholismo y Derek se convierte en jefe. El compañero de Owen en el ejército, Teddy (Kim Raver), es contratado y Cristina deja a Owen. El marido desesperado de una paciente irrumpe en el hospital, matando a muchos residentes y disparando a Alex y Derek ante los ojos de Meredith. Derek sobrevive, pero el estrés hace que Meredith pierda el bebé que estaba esperando.

Publicidad

Temporada 7

Cristina se va, luego regresa y se casa con Owen. Arizona se va a África para salvar vidas y Callie tiene una aventura con Mark Sloan, que acaba siendo un error, porque se queda embarazada. (Por alguna razón, estos médicos no parecen entender el término "control de natalidad".) Arizona y Callie vuelven a estar juntas, pero como nadie puede ser feliz en esta serie, sufren un terrible accidente de coche. Cuando Callie se despierta del coma, propone matrimonio a Arizona. Teddy se enamora de su paciente, Henry (Scott Foley), y Meredith y Derek rompen (¡otra vez!) después de que Meredith manipule su ensayo clínico sobre el Alzheimer para ayudar a la esposa de Richard. Mark se da cuenta de que ama a Lexie, pero la deja cuando se entera de que Callie está embarazada. Ella se recupera en los brazos de su compañero residente Jackson Avery (Jesse Williams), miembro de la millonaria Fundación Harper Avery.

Temporada 8

La interna residente April Kepner (Sarah Drew) suspende su examen, después de haberse liado con Jackson, a pesar de su idea de no casarse. Cristina se entera de que está embarazada (de nuevo no entienden lo del control de  natalidad), pero decide abortar sin consultar con su marido Owen. Él hace evidente su decepción y la engaña a pesar de que todos sabemos a estas alturas que esto no es una buena idea. Entonces Cristina mata accidentalmente al flamante marido de Teddy, Henry, y Owen tiene que despedir a Teddy, porque la tragedia que rodea 'Anatomía de Grey' alcanza cotas insospechadas mediante los insultos y la salida de los personajes de la serie. El Alzheimer avanza irremisiblemente en la esposa de Richard y ya no es capaz de reconocerlo. Por último, Lexie muere en un accidente aéreo, Mark y Arizona resultan heridos y la mano operada de Derek sufre daños muy graves. 

Publicidad

Temporada 9

La temporada comienza tres meses después del accidente de avión, pero todo sigue siendo deprimente en el Seattle Grace. Mark finalmente sucumbe a sus heridas, a Arizona le tienen que amputar la pierna (es su esposa quien tiene que operarla), la esposa de Richard muere, la mano de Derek queda inutilizada y Cristina se va a Minnesota. Bailey se vuelve a casar con el anestesista Ben (Jason George) y Alex comienza un romance con la nueva interna Jo (Camilla Luddington). Los supervivientes del accidente emprenden acciones legales y se les indemniza con el suficiente dinero como para comprar el hospital, que a partir de ahora se llamará Grey Sloan Memorial. Meredith se queda embarazada de nuevo y, de acuerdo con las normas de la serie, al caer por unas escaleras se pone de parto en medio de un apagón eléctrico. Callie se entera de que Arizona la ha engañado y Richard se electrocuta y es dado por muerto. 

Temporada 10

¡Richard no ha muerto! ¡Hurra! Pero un interno muere cuando le rescata. ¡Buu! Abril y Jackson se escapan en medio de la boda de April con otra persona. Luego, April se queda embarazada y Jackson encuentra a Dios. Arizona y Callie vuelven a estar juntos y deciden tener otro bebé, pero Arizona tiene un aborto. ¿ Seguro  que no esperabas que tuvieran su merecido? Bailey se entera de que tiene un trastorno obsesivo-compulsivo. Alguien en Recursos Humanos finalmente se da cuenta de los líos de faldas que se producen en el hospital y todo el mundo ha de firmar un documento de la nueva política de no confraternización que regirá el hospital a partir de ahora. ¡Mucha suerte! Cristina finalmente no aguanta más y se larga a Suiza. Derek se traslada a Washington, DC, mientras que Meredith se entera de que tiene otra nueva hermana, Maggie Pierce (Kelly McCreary), resultado de la relación de la madre de Meredith con Richard.