Planes para comerte (y beberte) la semana

Suéltate la melena con los mejores planes para desconectar cuerpo, mente y paladar.

Aprender un poco más sobre Hitchcock y Doisneau, tomar una copa de champán con un menú exquisitamente maridado, acudir con los peques a una pasarela de moda o a un concierto folk o sumergirte en la noche con un buen libro. ¿Necesitas más ideas? Aquí van 15.

Publicidad

Una ruta deliciosa

Del trinomio formado por los conceptos pintxos + champán + San Sebastián solo puede resultar algo bueno. Y eso es lo que vamos a proponerte, algo delicioso. Una de las ciudades donde mejor se cocina del mundo ha sido la encargada de inaugurar la iniciativa Mumm Starters, que consiste en una ruta gastronómica por cinco de las barras de bar más emblemáticas de Donosti. En cada una de ellas te estará esperando un pintxo diferente, especialmente pensado para maridar con una copa de G.H. Mumm Cordon Rouge, con la intención de demostrar que no hay por qué esperar a las grandes ocasiones para descorchar una botella, y que este espumoso es perfecto para otro tipo de situaciones, como el aperitivo o la comida. La ruta es perfecta para hacer a pie porque cada establecimiento no dista más de cinco minutos de otro. Los bares escogidos son: Kata 4 (con Ostra Marennes special nº3), Bar Antonio (con el pintxo Igueldo, a base de tomate confitado, ventisca, anchoas y guindilla), Bodega Donostiarra (con su ensaladilla de gama a la brasa con berberechos), Bar Begara (con Itsaso, un rape con crema de puerros al txacolí) y Nineu (con antxoas en salazón elaboradas en casa). Cada pintxo más la copa de champán cuesta 10 euros. Nosotros ya hemos hecho la ruta y créenos, merece (mucho) la pena. Mum Starters llegará en breve a Bilbao, Madrid y Barcelona. 

Bailando, pasa el otoño bailando

Buen tiempo, 'foodtrucks', stands de diseñadores emergentes, actividades para los más pequeños, pero sobre todo música non-stop de los Djs más 'in' del panorama nacional e internacional. 'Brunch in The Park' es el plan de moda del otoño en Madrid y este domingo 9 de octubre celebra su cuarta (¡y última!) edición con un 'line-up' con Tiga a la cabeza, Damian Lazarus y Javi Redondo en los platos. Si vas con peques acércate a la zona 'Petit Brunch' con hula-hops, pintacaras, talleres de chapas y papiroflexia… Nos vemos bailando el domingo en el anfiteatro del Parque Enrique Tierno Galván de 16h a 22h. 

Publicidad

Cine por un mundo mejor

Si te gusta el cine (bueno) y sueñas con un mundo un poco más 'llevable', este fin de semana tienes el plan perfecto. Madrid acoge la segunda edición de Another Way Film Festival, una iniciativa que durante tres días (del viernes 7 al domingo 9) se instala en la Cinética del Matadero para exhibir 13 películas de cine documental y progreso sostenible. Entre ellas, Racing Extinction, dirigida por Louie Psihoyos, que ya ganó el Oscar con la estremecedora The Cove. Además, habrá clases de yoga, talleres para niños, ponencias… Tienes todo el programa en http://www.anotherwayff.com/

Instantes de oro

La Fundación Canal trae a Madrid una amplia panorámica de la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau, el autor de la mítica imagen 'El beso del Hôtel de Ville'. Las 110 fotos que se exhibirán en la Fundación Canal de Madrid en la muestra 'Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano' han sido seleccionadas por sus propias hijas para recapitular los intereses preferidos del artista, desde finales de los años 20 hasta mediados de los 70, que capturan en papel fotográfico pequeñas historias reales.

Publicidad

El que faltaba

Lo nuevo de Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme', es uno de los estrenos más esperados del año. El director catalán elige una novela de Patrick Ness y se adentra de nuevo en el género fantástico para narrar la historia de un pequeño de 12 años cuyo padre está ausente, su madre padece cáncer y su abuela es la mujer más inflexible que existe. En medio de este panorama, por la noche comienza a visitarle un monstruo. El reparto está a la altura de una superproducción de Hollywood: Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson...

Una exposición de miedo

Una de las muestras de referencia en Madrid de este otoño es la dedicada al director de cine británico Alfred Hitchcock, en el Espacio Fundación Telefónica. Bajo el título 'Hitchcock, más allá del suspense', y hasta el 5 de febrero, la exposición analiza sus iconos cinematográficos, la relación con sus colaboradores, sus cameos, sus famosos trampantojos o cómo estableció una nueva manera de hacer cine dramático. Fotogramas, 'storyboards', bocetos de decorados, vestuario y peluquería... contribuyen a hacerse una pequeña idea del significado del director en la historia del séptimo arte.

Publicidad

Peques 'fashionistas'

Si te gusta la moda y tienes niños en casa (o cerca), te recomendamos que te pases este fin de semana por la galería de cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde se celebrará la tercera edición deThe Petite Fashion Week, una de las pasarelas más importantes de moda infantil. Pero no solamente verás tendencias y colecciones de nueva temporada, sino que los más peques se podrán divertir con el pintacaras, los cuentacuentos, el 'showcooking' de los chavales de 'MasterChef Junior'... Todo lo recaudado irá a proyectos de la Fundación Prodis y de la Fundación Garrigou. 

Días con sabor

El próximo lunes 10 de octubre se inaugura en pleno centro de Madrid (c/ Serrano, 8) la Dom Pérignon Black Box, la primera 'pop up boutique' de su historia. Permanecerá abierta 16 días, metáfora que la marca vincula a los años de elaboración de su Segunda Plenitud, el lanzamiento que centrará esta 'pop up'. En ella, se podrá descubrir, degustar y adquirir su nueva Edición Limitada Vintage Blanco y Rosado, además de asistir a unas cenas muy especiales con un menú creado por el prestigioso 'chef' Pascal Tingaud. No te lo pierdas.

Publicidad

El plan S (de sostenibilidad)

¿Podemos cambiar nuestro estilo de vida para mejorar el desarrollo sostenible y dejar un planeta sano y salvo a nuestros hijos? Esta será una de las reflexiones que sobrevolarán en Another Way Film Festival, el primer festival de cine sobre progreso sostenible que, desde hoy y hasta el domingo, se celebra en la Cineteca de Matadero Madrid. Trece películas, clases de yoga, talleres infantiles y una presentación de empresas sostenibles componen un programa solo apto para escépticos que quieran buscar otra manera de hacer las cosas.

Un armario de 'celeb'

El espectacular Loft6Six de Madrid (Antonio Palomino, 6) es el lugar elegido para la venta especial solidaria que este fin de semana lleva a cabo Closket. 'Celebrities' y modelos como Eugenia Silva, Vicky Martín Berrocal, Ariadne Artiles o Cristina Tosio han donado sus propias prendas, diseños únicos que podrás adquirir a precios atractivos. Todos los beneficios de las ventas irán a proyectos de ONG con las que colaboran las 'invitadas'.