Let's go party, party!

Al mal tiempo, buenos planes.

Una fiesta de la vendimia, un teatro para acompañar con una buena ginebra, una jornada micológica, propuestas solidarias, una película para reflexionar, un libro para rendir homenaje a tu padre... Aquí van 13 ideas para que la semana sea más que buena, excepcional.

Publicidad

¿Nos vamos de vendimia?

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa nos propone para este sábado un planazo en torno al mundo del vino: la I Fiesta Slow de la Vendimia. Tras una presentación por parte del presidente de Slow Food Valle del Duero -que explicará cómo se elabora un buen vino-, llegará el momento de pasar a la acción: equipado con tu delantal, sombrero, tenazas y guantes, podrás recoger las uvas tempranillo y syrah, y después, si lo deseas, participar en la pisa de la uva. La jornada concluirá con una barbacoa en el jardín del hotel, cómo no acompañado por los mejores tintos y blancos de The Haciendas.

El último trago

Beto Grisales ha tenido que dejar su país para buscar una vida mejor y, con el tiempo, su personalidad y su buen hacer le convierten en el mejor 'bartender' de la ciudad. Su existencia era tranquila hasta la inesperada visita de Mia, que le hace replantearse todo. Juan José Ballesta, Belén Cuesta, y la joven promesa Christian Vázquez forman el reparto de 'Los tragos de la vida', escrita y dirigida por Daniel Guzmán. Esta obra, que podrás ver todos los jueves hasta el 3 de noviembre en el teatro Infanta Isabel es lo último de Tanqueray Stage, el proyecto que la popular marca de ginebra lanzó hace ya tres años para apoyar la cultura y las artes escénicas en nuestro país. Entradas desde 12 euros (con consumición incluida).

Publicidad

En el nombre del padre

¿Crees que se puede guardar un secreto para siempre? Ese es el pensamiento de fondo de 'Un padre extranjero' (editorial Impedimenta, 22.50 euros), del galardonado novelista argentino Eduardo Berti, que cuenta con un buen puñado de personajes dispares y atrayentes: por ejemplo, un novelista que descubre a su padre esbozando una novela en el mismo café donde él acude a inspirarse. O un marinero que quiere matar a un escritor porque lo ha usado como personaje para su obra sin permiso. Todas las historias se entretejen con originalidad para dar lugar a un relato único sobre la figura del padre.

Dile sí al otoño

Este fin de semana, vuelve uno de los mercadillos clásicos de otoño a Madrid, el Chic Pop Up (calle  Velázquez, 12; de 11 a 21 horas). Más de 30 expositores de toda España propondrán sus nuevas colecciones de moda para todos y también 'deco', detalles 'vintage' y muchas otras cosas más. También hay hueco para las propuestas solidarias, ya que se ha cedido un espacio a la Fundación Atelier Bassari, que venderá objetos en croché para mujeres de Senegal, y para un rincón gourmet en el que se ofrecerán degustaciones de productos eco, de temporada y saludables.

Publicidad

Cuidarse por dentro... y por fuera

Inspirarse, cuidarse, degustar y promover un estilo de vida saludable: este es el objetivo del Festival Orgànic, que durante este fin de semana convertirá el Museo Marítimo de Barcelona en una mezcla de sala de conferencias, centro de yoga, cocina y espacio para las terapias de bienestar. Los máximos expertos en comida sana, cosmética natural, ecstatic dance... se darán cita en la que promete convertirse en una cita marcada en rojo para los amantes de la vida 'healthy'. Entrada: 10 euros.

Más allá

Los turistas recorren el barrio de las Letras para descubrir su encanto; los madrileños, para adentrarse en sus locales... y este microplan (20 euros) de sábado por la mañana, para ver la parte más atípica de sus calles. El punto de encuentro es la plaza de Santa Ana, mañana sábado, a las 12 del mediodía. Desde allí, comienza un recorrido guiado para conocer el subsuelo, el pasado agrícola, industrial y palacial y su actual punto comercial y artístico. ¿El fin de fiesta? Una cata de cervezas en la cueva de la Librería La Sombra. 

Publicidad

Vozarrón

Amparo Velasco 'La Negra' lleva relativamente poco tiempo en el panorama musical, apenas 10 años. Pero esa década la ha vivido al calor de Casa Limón y esos son palabras mayores. Es Javier Limón, es José Mercé, es Vicente Amigo. De la mano del Ciclo 1906, 'La Negra' actuará en el Garufa Club de A Coruña este sábado 15 de octubre (entradas 18 euros), adonde deberás acudir para disfrutar de una velada de jazz, ritmos latinos y africanos salpicados de su aprendizaje flamenco.

Salen como setas

Lluvia, primeros fríos, colores marrones en las copas de los árboles... y las setas. Uno de los clásicos elementos gastronómicos del otoño son estos hongos, a los que el restaurante ReLevante by Miguel Barrera, en el hotel NH Mindoro de Castellón, va a dedicar unas jornadas del 18 de octubre al 5 de noviembre. En comidas y cenas, y al precio de 40 euros, el menú tendrá a las setas como protagonistas en platos tan apetecibles como puerro relleno de perdiz en escabeche y seta so raya confitada con pil-pil de llanegas y alcaparras. Se nos hace la boca agua.

Publicidad

Nos vigilan

Oliver Stone, un experto en esto de las películas políticas ('Nacido el cuatro de julio', 'JFK' o 'El escándalo de Larry Flint' son solo algunas de sus obras) vuelve a tocar un tema espinoso con 'Snowden'. El filme, inspirado en una biografía del protagonista y en un libro escrito por su abogado ruso, carra cómo el antiguo empleado de la CIA Edward Snowden sacó a la luz algunos de los secretos más terribles del programa de vigilancia mundial secreto de la Agencia Nacional de Seguridad. Para pensar.

Tómatelo a pecho

Aunque el Día contra el Cáncer de Mama no se celebra hasta el próximo miércoles 19 de octubre, las actividades solidarias empiezan desde este mismo fin de semana. Por ejemplo, la calle Pelayo, en el madrileño barrio de Chueca, propone el movimiento 'Pelayo muy a pecho', en el que las tiendas realizarán diferentes iniciativas para recaudar fondos. Habrá artistas vendiendo su obra en distintos locales de la calle, la firma Teta&Teta hará una venta exclusiva de 'camitetas' (como la de la imagen), la peluquería Con Calma regalará el corte de pelo para donarlo a la causa... Nos afecta a todas.