Conspiranoias de cine

¿Estaban muertos Danny y Sandy en 'Grease'? ¿Jack era una imaginación de Rose en 'Titanic'? ¿Es E.T. un Jedi?

¿Estaban muertos Danny y Sandy en 'Grease'? ¿Jack era fruto de la imaginación de Rose en 'Titanic'? Estas son alguna de las teorías fans más disparatadas (o no) que hemos encontrado de 11 películas emblemáticas.

Publicidad

'Sexo en Nueva York'

Los fans de la serie más 'fashionista' de HBO se quedaron hace unos días alucinados con la declaración de Sarah Jessica Parker a 'Nerdist' en la que afirmaba que las tres amigas de Carrie eran fruto de su imaginación, que simplemente formaban parte de su columna, como herramienta para escribirla.

'Titanic'

Un fan 'iluminado' dijo hace unos días en Reddit que Jack nunca existió, y que en realidad era una visión, una alucinación de Rose, que habría vivido un episodio psicótico. Entre otros, los argumentos son: no hay documentos en el barco sobre la presencia de Jack, y la anciana Rose, cuando le recuerda, dice: "él existe ahora, solo en mi memoria". En Alltime Movies tienes todos los datos.

Publicidad

'Grease'

Y seguimos con las visiones. Una nueva teoría fan plantea que los que vemos alucinaciones en 'Grease' somos los espectadores, ya que Danny y Sandy estarían muertos desde el principio de la película. La hipótesis plantea que ambos personajes fallecen en la escena de la playa, y que el resto del filme es una ensoñación, y se sostiene con argumentos como que acaban volando al cielo en un coche. Olivia Newton-John se manifestó sobre esa teoría, desmintiéndola, y añadió con humor: "Es divertido. Es maravilloso que, después de tantos años, la gente siga hablando de la película. Si esta teoría fuese cierta, entonces 'Grease' sería el primer musical zombie de la historia, y teniendo en cuenta eso creo que tenemos muy buen aspecto".

'Pulp Fiction'

La famosa maleta que sale durante todo el metraje de la película podría contener el alma de Marcellus Wallace, quien habría hecho un pacto con el diablo. A favor de esta teoría, que el código de la maleta es 666 (tradicionalmente, el número del demonio) o que Marcellus tiene un esparadrapo en la nuca (el diablo suele llevarse el alma por ahí).

Publicidad

James Bond

¿Seis James Bond en cincuenta años y no le ha salido ninguna arruga al personaje? Una de las conspiranoias más curiosas señala que James Bond no sería el nombre de una persona, sino un nombre en clave; es decir, que diferentes agentes se habrían turnado en llevar este título 'honorífico'. Lo mismo sucedería con M y Q.

'Harry Potter'

Hay decenas de teorías sobre la saga de 'Harry Potter', pero una de las más potentes es la que afirma que Albus Dumbledore, el profesor que encabeza la lucha contra lord Voldemort, es en realidad el pelirrojo Ron Wesley que viene desde el futuro. Ambos son pelirrojos, le gustan los cromos de ranas de chocolate... ¿podría ser cierto?

Publicidad

'E.T.'

Esta es una de las teorías fan más conocidas de todas, la que defiende que E.T. es en realidad un caballero jedi. Lo justificaría el hecho de que, en el 'Episodio 1: La amenaza fantasma', en una secuencia en el Senado Galáctico, aparecen un montón de pequeños alienígenas similares a E.T. o que pudiera haber sido la Fuerza la que ayudara al extraterrestre a hacer volar la bici de Elliott, entre otros argumentos.

'Todo en un día'

¿Recuerdas esta película de 1986 con Matthew Broderick? Ferris Bueller, su personaje, vive el día más feliz de su vida, armado con un Ferrari y con carta blanca para hacer lo que quiera. La teoría fan afirma que el protagonista de la peli es, en realidad, su amigo Cameron (al fondo en la imagen) y que Ferris es su amigo imaginario. La hipótesis se sustenta en que el tímido Cameron se lo inventa para crear un 'otro yo' que liberaría su personalidad introvertida.

Publicidad

'Aladdin'

Otro caso en lo que nada de lo que vemos es real. La teoría alternativa sobre este filme de Disney de 1992 es que la historia es una ficción inventada por el mercader del principio para vender la lámpara. Los defensores de esta hipótesis señalan como argumentos que el genio y él son los únicos personajes con cuatro dedos y que ambos fueron doblados por Robin Williams, lo cual explicaría que el genio fuera un 'alter ego' del mercader y que toda la historia fuera falsa.

'El resplandor'

Según los conspiranoicos, Stanley Kubrick introdujo mensajes ocultos en esta película para confesar que había ayudado al gobierno estadounidense a hacer creer a la gente que se había llegado a la Luna. Uno de ellos sería este plano en el que aparece el pequeño Danny con este jersey del Apolo 11. El documental 'Room 237' quiere contribuir a descifrar esos mensajes.